Soporto 45 db de una fábrica en mi dormitorio!

  • 1
seiscuerdas
#1 por seiscuerdas el 31/05/2009
hola!

como dice el título soporto hasta 45 db 24 horas, de lunes a sábado, en mi dormitorio por una fábrica a 50 mts... imaginen!

como la historia es muy larga, solo os pido ayuda para determinar las frecuencias que entran en mi habitación, ¿creeís que puedo determinarlas yo? dispongo de cubase, una motu8pre, pc y micros. ¿como lo harían ustedes?

por contaros algo de la historia, quiero aislar mi dormitorio con los materiales más adecuados y los estudios que se dedican a esto, la mayoría pasa de un particular y una empresa que tras 1 mes contesta, dice que primero vienen y luego cobran, ¿y presupuesto? ni me dicen 1000 ni 2000€... solo me dicen que depende de las frecuencias que entren y los db pondrían una solución u otra...

¿creeís que puedo sacar yo las frecuencias? ¿como lo harían?

saludos!!

PD: justicia, absurdo invento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 31/05/2009
Si te sirve de consuelo, en la Estación Espacial Internacional, los astronautas soportan 70 db de ruido constante.

Salute.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 31/05/2009
yo creo que deberías denunciar el caso a las autoridades... si resulta que tu vecino se puede quejar de que pongas la música fuerte y te pueden multar y tu no te vas a poder quejar de que una fábrica genere más ruido que un campeonato de formula 1 pues hasta ahí podíamos llegar.
Imagino que miraran el tema de si estaba antes la fábrica o la vivienda, pero bueno... la historia es que no creo que seas el único habrá más gente en la misma situación por lo que creo que es denunciable y que la empresa invierta en maquinaria menos ruidosa, en insonorización o lo que tenga que hacer, porque aislar tu casa bien si dices que entran más de 24dbs te va a salir casi como irte luego a luego a otro piso.
Un saludo
Subir
slashed
#4 por slashed el 31/05/2009
potsdamerplatz escribió:
yo creo que deberías denunciar el caso a las autoridades...


Estoy de acuerdo! A ver si tienes suerte, y la empresa de la fábrica te paga un asilamiento acústico! jeje
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 31/05/2009
slashed escribió:
potsdamerplatz escribió:
yo creo que deberías denunciar el caso a las autoridades...


Estoy de acuerdo! A ver si tienes suerte, y la empresa de la fábrica te paga un asilamiento acústico! jeje



Antes asegurate de las leyes, y de cuanto son 45 db (eh imagino qeu te refieres a dB rms), también como dices de que frecuencias se tratan, que yo estoy totalmente seguro que si está a 50 metros y siendo una fabrica serán de 200 para abajo la gran mayoria, con esto te digo que si vienen a hacerte una medición si se da el caso de una denuncia, utilizaran la ponderacion A, dBa, que es la de abajo del todo

e15634fb186424f884debaedcb050-2074646.gif

Por lo qeu tu consideras 45 dB posiblemente las leyes consideren ni 26-30dB

Y mira esta tabla...

Rumor de hojas de árboles 20
Murmullo a distancia 30
habitación en silencio 40
Tráfico ligero 50


Y lo digo de oidas por que no recuerdo, pero se que hace poco se estuvo hablando de una ley que decia, que iban a intentar emepzar a crear todas las nuevas viviendas para que aislasen lo suficiente como para segun las caracteristicas del lugar dentro de la casa no pasasen más de 50db...(si no me equivoco) y te aseguro que mucha gente tiene que aguanta bastante más... y como dato quizá lo sepas, pero -3dB significa la mitad del "volumen" de una fuente, es decir de 42 a 45 es el doble de sonido...hasta 50 serían casi 4 veces más...imaginate...

Y lo dicho, 45 dB a no ser que en tu habitación, tengas un estudio de grabación de foley o similar, no llega a considerarse un problema serio para el estado, comparado con el problema que tiene la gente que vive por ejemplo en la calle Aragon de Barcelona, Gran Via, Rondas y que tienen ventanas normales...

Y también comentarte que si quieres aislar frecuancias de 200 para abajo, para tener una reducción improtante vas a necesitar bastante pasta.
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 31/05/2009
Ah, y claro que peudes sacar las frecuencias, si tienes un micro que capte de 20Hz para arriba, solo tienes que grabarlo, y mirarlo en cualqeuri plugin que haga las funciones de un analizador de espectro...
Subir
Raul Martinez
#7 por Raul Martinez el 01/06/2009
Buenos días,

Comentaré resumidamente como está la normativa al respecto, aunque toda la legislación medioambiental (y la acústica esta dentro de ella) depende de las comunidades autónomas, y en última instancia del ayuntamiento. Así que para asegurarte sobre los niveles máximos permitidos deberás consultar la Ordenanza municipal de Ruidos o la Ley/Decreto de tu comunidad.

Pero en lineas generales indicarte que si el ruido que llega de la fábrica es por transmisión aérea, es decir, la fabrica está delante del edificio y tienes una ventana desde la cual la ves, la medición se realizará con las ventanas abiertas y el micrófono enrasado con el plano de la fachada. Bajo estas condiciones los niveles de ruidos máximos permitidos están en torno a 55 dBA en diurno y 45 dBA en nocturno (aunque como indiqué, esto puede variar según las normativas locales).

Por otro lado, antes de costear tu mismo los gastos de una medición, lo mas recomendable es llamar a la policia local para que realicen una medición, o al seprona (guardia civil).

En cualquier caso, es la primera vez que oigo que una empresa cobra en función de las frecuencias que se registren en la medición.


Un saludo


Raúl Martínez
www.ingenierosacusticos.com
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 01/06/2009
Yo tuve que padecer una situación parecida con el extractor de humos de un restaurante, denuncié el caso a la policía local y en un mes y medio el tema quedó resuelto favorablemente. Se nota que de aquí cobran los ayuntamientos (multas, cierres, etc).
Si el problema fuese un coche abandonado en la puta calle posiblemente no hubieran hecho ni puto caso...
Subir
seiscuerdas
#9 por seiscuerdas el 01/06/2009
gracias compañeros!

la fábrica esta denunciada y el caso ganado desde año y medio... resultado=nada, de las once medidas que deberían de tomar, no han tomado ninguna, una de ellas es plantar cipreses en el margen que da a las viviendas ¿cuanto le puede costar eso? ¿200€?

los 45 db estan registrados por los municipales en varias ocasiones, sobre las 2:00 de la noche, con las ventanas cerradas, Raul Martinez: ¿donde puedo leer que es con las ventanas abiertas?

en mi localidad no hay ley de ruidos, solo un PGOU, un plan general de ordenación urbana en el que pone un máximo de 25 db nocturnos, pero como en todo el ciudadano, el que no tiene dinero, un tío cualquiera, no es nada. La fábrica se levanto en 2002, esta casa tiene casi 50 años y yo vivo en ella de antes que la fábrica.

Solo quiero aislar mi dormitorio, de la forma más adecuada y barata, y después reclamar ese dinero a la fábrica, ¿por que no hacerlo al revés? pues sí, iré antes con un presupuesto, me darán largas y lo pagaré yo, y de aquí a unos años lo pagarán ellos, ¿acaso no funciona así? aquí si.

Aimarma, ¿de 200 para abajo? supongo que herzios no? ¿como lo grabo? ¿pongo el micro y ya está? ¿eso será fiable?

muchas gracias compañeros!

PD: justicia, absurdo invento.
Subir
seiscuerdas
#10 por seiscuerdas el 01/06/2009
PD: no me sirve de consuelo lo de los astronautas, yo no elegí ser astronauta, yo elegí vivir en un pueblo por la "tranquilidad que conlleva", elegí gastar un dineral en coches para ir a trabajar, a comprar, a los médicos, al cine... a cambio de la "tranquilidad" de un pueblo.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 01/06/2009
Raul Martinez escribió:
En cualquier caso, es la primera vez que oigo que una empresa cobra en función de las frecuencias que se registren en la medición.

Claro, son las penalizaciones por tonos puros y por baja frecuencia del decreto 1367 :mrgreen: :wink:

Creo que se refiere a que cuando midan la inmisión, en función del espectro habrá que elegir un aislamiento u otro. En Aragón se que usan el aislamiento en la banda de 100Hz como descriptor de la calidad del aislamiento, de modo que el aislamiento tiene que cumplir un Rw' y además un mínimo a 100Hz.

Como te ha dicho Raúl, tienes que denunciarlo y tienen que hacerte mediciones, infórmate en ruidos.org que es una web muy combativa, aecor lo es menos pero es importante. Espero que con unas dobles ventanas sea suficiente, puedas dormir y lo pague la fábrica, porque lo de los cipreses no me lo creo.
Subir
Raul Martinez
#12 por Raul Martinez el 02/06/2009
Buenas,

Respecto al tema de tonos puros que indica nearfield estamos de acuerdo, al igual que componentes impulsivas que puedan existir. Pero de ahí a cobrar más o menos por una medición en función si se registran componentes impulsivas o tonos puros..... Otra cosa es que la obra de aislamiento acústico hasta que no se efectué la medición no se pueda presupuestar ya que no se sabe sobre que frecuencias actuar.

Preguntas que ¿donde puedo leer que es con las ventanas abiertas?: En la comunidad valenciana existe la Ley 7/2002 y Decreto 266/2004, que regulan el campo de la contaminación acústica. En los anexos del Decreto vienen los procedimientos de medición y ahí se indica como efectuarla (ventanas abiertas o cerradas, puntos de medición, tiempo de las mediciones.....). Desconozco la normativa local que te puede afectar (ya que desconozco el municipio), pero es muy probable que le aplique una normativa parecida.

Un saludo


Raúl Martínez
www.ingenierosacusticos.com
Subir
markos
#13 por markos el 04/06/2009
Antes que nada seria interesante ver como mides los 45 dB, ya que por ahi estamos hablando deun valor mas elevado.

Yo estoy en argentina( las leyes referentes a ruido ambiental escasean) y se utiliza la norma iram 4062 que es casi el calco de una ISO(que no recuerdo). De esta norma se decreto un a ley de ruidos molestos en el vecindario, la que dependiendo de la zona en la que vives( no es lo mismo vivir en un barrio residencial que en plena zona industrial), el horario, el tipo de ruido( el problemita con los tonos puros) y otras cosas mas. Entre las cuales, una de las que mas rescato es, que se considera ruido molesto si el ruido supera 7dB(A) (siempre ponderado ya que estamos hablando de percepcion) al ruido de FONDO.

Entonces se mide en primer instancia de acuerdo alos procedimientos marcados en la ley o norma(Como dice Raul martinez) el ruido al que estas sometido( Le) , luego si se puede se mide sin el ruido "molesto" el nivel de fondo(Lf), luego se calcula un nivel de presion sonora estimado por la ley (Depende nuevamente, del horario, de la zona, de la ubicacion de la habitacion,etc) Lc y de Lc y Lf se toma el menor como ruido de fondo y se realiza Le - Lc (o Lf)= si esto supera los 7 dB(A) en mi pais se considera ruido molesto.

Es bastante complicado realizar mediciones y en caso de que sea ruido molesto, almenos aca, los gatos corren por cuenta de el que Emita el nivel de presion sonora superior alo establecido por ley.

Suerte con tu problemita.
Subir
yesss
#14 por yesss el 05/06/2009
involucrado escribió:
Si te sirve de consuelo, en la Estación Espacial Internacional, los astronautas soportan 70 db de ruido constante.

Salute.



bonita chorrada que le vale de mucho al amigo. =D> =D> =D>
Subir
florest88
#15 por florest88 el 10/06/2009
Pasa algo similar aca en mexico en el barrio antiguo que es un lugar de vida noctura es una colonia de discotecas y bares en donde cada fin de semana hay musica y ambiente, los vecinos de serca se quejaban mucho y amenasaban con reportar... entonces los dueños de los "antros" empesaron a darles algo de dinero para que no ocurriera ningun tipo de demanda, hasta la fecha creo que los que terminaron con esto fueron los mismos dueños de los antros sonoaislando su bar o discoteca...

podrias hacer algo similar y con el dinero que te den pagar a algun ingeniero acustico... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo