Sorprendente cacharro: DXA-5DA

  • 1
ManuelCamarista
#1 por ManuelCamarista el 10/07/2012
Hola, este mi primera pregunta en este foro, hace poco descubrí que existe un aparato que por lo visto soluciona el problema que muchas DSLR tienen, y es que los que hacemos cortometrajes querríamos conseguir un audio mejor con nuestra DSLR (Tengo una Panasoni DMC-GH2) entonces yo pregunto si este aparato resolvería mis incomodidades con el audio que son principalmente no poder escuchar con mis cascos el audio que capta el micro, y la que más me molesta es que el micro se este desconectando repetidas veces y encima no me doy cuenta, y cuando estoy editando me doy cuenta que el audio se ha grabado mal

No se si me he explicado bien, el caso es que me gustaría saber si este aparato me viene bien, y sobre todo si es completamente compatible con mi cámara, si han tenido experiencias pues me las cuentan y me dicen que otras ventajas tiene, por favor espero vuestra respuesta, con ansía :))
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 10/07/2012
hola manu. Mira el cacharro en sí basicamente lo que hace es agregarle la parte de entradas de micro que tienen las camaras de broadcast y carecen las DSLR.
la calidad no va a ser la misma que con un grabador externo etc etc. pero da una calidad aceptable. Yo la he usado algunas veces pero sólo como sonido de referencia, para que los de imagen puedan ir montando.
Ahhh una cosa importantísima: NO envía alimentación phantom con lo cual si el micro que utilizas la requiere, deberás comprar otro cacharro que lo alimente, con lo cual es un engorro.
piensa q por más entradas balanceadas que tenga a tu cámara entras por minijack, con lo cuál tu audio final es desbalanceado.
No se yo pero calculo que habrá algo similar que tenga alimentacion phantom.
Y otra cosa, no has pensado en llamar a un técnico que se encargue sólo del audio? no te ocurririan ese tipo de problemas y seguramente la calidad que obtengas será mucho mejor.
Un saludo!
Subir
fenixsound
#3 por fenixsound el 10/07/2012
Aqui hay varios modelos algunos tienen phamtom, no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros.

http://www.bhphotovideo.com/c/buy/Camcorder-XLR-Adapters/ci/8673/N/4291085906

Un saludo
Subir
ManuelCamarista
#4 por ManuelCamarista el 11/07/2012
Pero no crees que grabar el audio aparte sería muy difícil y pesado, es que verás yo quiero una buena calidad, pero no busco nada profesional solo soy un chaval que hace cortos y vídeos para internet :)), con este cacharro más bien busco comodidad, por ahora, ya que no voy a comprar ningún micro de cañón como el NTG-2, yo ahora tengo un Shure SM-58 y lo pongo en una pértiga (Un palo de pintor) e intento que este lo máximo de cerca de la cabeza del sujeto, mira este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Pr5l_kQj7FE&feature=plcp

Este programa la mayoría del audio esta grabado de esa forma, pero, me gustaría quitar el máximo ruido , y también que no se me desconecte el cable sin que me de cuenta, y por supuesto poder escuchar con auriculares, lo que que capta el micro en el momento en que grabo
Subir
defender
#5 por defender el 11/07/2012
Hola manucopilot!

He visto el vídeo y eres un fenómeno. Para haberlo hecho con un SM58 enganchado a un palo de pintor no se puede pedir más ... ah, y encima por lo que dices tienes el cable medio suelto!!!!! =D>
Subir
ManuelCamarista
#6 por ManuelCamarista el 11/07/2012
Muchas gracias, el resultado es más bien bueno, pero como veis, no puedo grabar así, es muy incomodo, ¿ Creeis que con el DXA-SLR podré quitar las incomodidades citadas anteriormente?
Yo pido que se escuche el menor ruido posible, que no se me desconecte el cable, y por supuesto poder escuchar con auriculares

Por cierto para escuchar con los cascos, solo tengo que conectar el cable a la entrada no? Es que he visto un vídeo que dice que tengo que conectar un cable para monitorizar y no entiendo nada¡¡¡¡ Otra cosa ¿Qué es la ganancia automática? y otra cosa es que si conocéis alguna tienda en Sevilla en la que vendan estos productos?
Subir
vintvolt
#7 por vintvolt el 11/07/2012
Hola,
El primer paso ya lo has dado: Tener sentido crítico y darte cuenta que "algo" falla e intentar mejorarlo. Muchos no llegan hasta ahí :)
Panasonic tiene un micro estéreo que no tiene mala pinta. Tendrías que hacerte o comprar un cable alargador para poderlo usar con pértiga.
Aunque a largo plazo yo optaría por un Rode NTG-2 que se puede alimentar con una pila y hacerte un cable de XLR a micro jack. Hazte un latiguillo de 20-30 cm que puedas sujetar a la cámara con una brida o con velcro o algo. Algo que en caso de un tirón no afecte al micro-jack. Luego el micro lo conectas con un cable xlr-xlr tan largo como haga falta.
Un saludo
Subir
ManuelCamarista
#8 por ManuelCamarista el 11/07/2012
Muchas gracias, veo que estoy aprendiendo mucho ¡¡¡¡ , mira, yo acabo de comprar un cable exactamente como el que has dicho, me lo han fabricado, pero aun así no va a ser lo mismo que un cacharro de estos, ya que es más cómodo. Por eso mismo os pido experiencias y consejos sobre si me sirve o no para mejorar considerablemente la calidad del audio en un futuro cuando compre el NTG-2 de Rode, aunque por ahora solo sea por comodidad.

Me encantaría comprarlo pero no veo ninguna tienda que lo tenga por Sevilla
Subir
fenixsound
#9 por fenixsound el 11/07/2012
mira, lo del ruido lo vas a tener complicado con un 58, es un micro q necesita bastante presion sonora (piensa que es un micro que normalamente se usa a muy pocos centimetros de la fuente sonora) con lo cual tienes que subir mucha ganancia para que se escucha algo y al hacer esto subes el ruido electronico del equipo etc etc
si piensa pillar alguno de los equipos que te puse en el mensaje anterior mira por internet y compralo con phantom ya que no hay mucha diferencia de precio y asi te garantizas de poder usar cualquier micro.
un saludo!
Subir
bandeapart
#10 por bandeapart el 11/07/2012
Para el ruido te recomiendo el vst izotope. Tiene el denoiser que va de perlas para quitar ruido al audio, igualmente tampoco esperes milagros. He mirado el corto y para grabarlo en esas condiciones no esta mal. Aunque si algún día quieres dar el salto, tendrás que empezar a pensara en hacerte con un equipo de grabación en condiciones o al menos alguien que te eche una mano. Suerte!
Subir
ManuelCamarista
#11 por ManuelCamarista el 11/07/2012
Gracias pero haber el ruido es lo que menos me preocupa en realidad, yo solo quiero saber si pensais que con este aparato daria un buen salto y comprandome un NTG-2 de Rode la calidad del audio mejoraría.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 11/07/2012
manucopilot escribió:
(Tengo una Panasoni DMC-GH2)


Bueno, esa es una mirrorless; no una SLR propiamente.
Subir
bandeapart
#13 por bandeapart el 12/07/2012
#11 Con un ntg-2 la calidad mejoraría bastante, igualmente el sonido de un ntg-1 y ntg-2 es absolutamente el mismo, solo cambia la alimentación, dentro de los micros cañones baratos es una buena opción, yo al menos cuando empecé tenia un ntg y le saque mucho partido. Ya si tuvieras más dinero pus podrías ir a por un ntg-3 por ejemplo que ya da un salto importante respecto a sus hermanos pequeños.
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 12/07/2012
a ver manu, tu lo que quieres es comodidad o calidad? para comodidad comprate el "sorprendente cacharro" y grabas a camara y listo. Para calidad comprate un grabador portatil, podrias empezar por un zoom h4, y tiene una salida que la conectas a camara y te graba a camara y a la tarjeta. te dejo una fotillo...

http://djpro.tv/img/p/367-984-thickbox.jpg

Un saludo
Subir
ManuelCamarista
#15 por ManuelCamarista el 12/07/2012
Por ahí va la cosa fenixsound¡¡¡¡¡ Mira yo soy me perfeccionista respecto a mi trabajo, y la verdad es que si me compro el "sorprendente cacharro" y luego el resultado no va a ser de calidad (repito que no busco nada superprofesional) pues prefiero tener el zoom h4n, la verdad es que tambien tiene su punto, como va eso?
Es muy molesto grabar el audio y el video aparte, (sobre todo en postproduccion digo) ? Ante todo gracias por aclararme dudas y ayudarme en este mundo tan dificil del audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo