La sorpresa de la NAMM: Relic 6, Nuevo OBX

rod_zero
#1 por rod_zero el 23/01/2017
Shear electronics presentó su Relic 6 que es un clon moderno del OBX

Alguien escribió:
The Relic-6 is based on the circuitry of the 1979 Oberheim OB-X. It has touch sensitive knobs with interactive display queues. Note the active light strip that runs through the middle of it as well as the lit colored labels. It has an all analog signal path with digital control voltage modulation (digital emulation of the Curtis 3310 envelop). You can actually adjust the spread between envelopes. Two VCOs feature a Saw and Pulse wave with various width, with sync. It has the original Oberheim 12db 2-pole lowpass filter with the ability to layer two sounds. It consists of 3000 transistors, an all glass front panel, hand crafted wood sides, and aluminum metal case. Retro future Star Trek look. They are targeting $3499 and hoping to ship this Summer. Currently they are planning to make five prototypes to get out there for testing and use.




http://www.shearelectronics.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/01/2017
#1 Da la impresión que de va a pasar bastante desapercibido, mas en el tipo de formato que está construida
esa réplica. Me sorprende un montonazo ver a un "chavalote" tan joven involucrado en un proyecto como ese.
Lo que pasa es que creo el formato desktop no sea el mas mediático y por otro lado creo que no tiene mucha
pinta de ser un sintetizador, mas bién parece una caja con un diseño muy discutible. Además se va a encontrar
con unas dificultades enormes para que la gente se anime a comprar ese prototipo, sin conocer quién es el
fabricante y las personas que están detrás.

Le deseo o les deseo mucha suerte de todos modos.
Veremos en los próximos años un alubión de productos de este tipo, mas cuando está previsto
entren en el mercado otra vez las nuevas remesas de los CEM. Muy interesante se va a poner y
los fabricantes de sintes no creo que desaprovechen la ocasión para lanzar nuevos productos
basados en ellos.

El precio me parece demasiado alto, eso si. No lo veo, no.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/01/2017
#2 No lo se, en GS fue todo un exito. Por cierto que el chaval no es un empleado, es el desarrollador.

Si esta algo caro, por ese precio me hubiera gustado con teclado.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 24/01/2017
rod_zero escribió:
por ese precio me hubiera gustado con teclado.


Y aun asi, continua siendo carisimo de narices.

La unica manera de justificar ese precio, es por el chiste de intentar ser (que no lo es), un clon del Obie X. Y para gastarme 3500€ en un clon ... mejor invertir ese dinero en uno original y santas pascuas, y por lo menos tienes el sonido 100% original con sus dos ruedas de mod y el teclado. ;)
Ya puede sonar todo lo bonito que quiera, pero no deja de ser un sinte con muchisimas limitaciones dada la arquitectura de aquel entonces.

Por supuesto que todo va en gustos y lo que cada uno espere de un cacharro ... pero en lo personal si tuviera el dinero no pasaria ni loco por aqui.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 24/01/2017
Jacob Brashears tiene 18 años y empezó a diseñar el Relic-6 cuando tenía 15. La Directora General (CEO) de Shear Electronics es su madre.
Jacob no se acojona cuando Nick le dice que muy bien, pero que si puede ir más allá de esos 3 sonidos que le ha mostrado. Sabe venderse, que es clave para vender su producto. Se ve también cuando le preguntan sobre el precio.
Este es muy elevado pero si es verdad lo que dicen en su web, puede estar justificado por los componentes utilizados y, por supuesto, porque la producción sea muy artesanal. También me parece que, si fuera por ejemplo un Moog, no habría tantas críticas al precio como hay en los distintos foros.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 24/01/2017

más sonidos
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 25/01/2017
#5 Con todos mis respetos hacia este chaval (el diseñador) creo que aunque pisa fuerte va en modo
"overdrive" y no puede tener un conocimiento excesivo en el diseño de sintetizadores al nivel
del que necesita una réplica como la que supuéstamente dice clonar.
Que iguál el tio es un superdotado pero yo no le compraría el susodicho clon, eso de seguro.
Un OB-X tenía que salir en formato original, aunque lo llamase "obi-c", da lo mismo, no ese formato
tan poco atractivo para mi gusto. Si bién la idea de un rack es bienvenido pienso que no es la
manera de hacerse hueco en este ya algo saturado mercado de Hardware. Oberheim debería
resucitar como marca de peso algún día y no precísamente con esos instrumentos tipo "gourmet o boutique"
que tiene ahora.

Precísamente la madre debe de tener muy buenos padrinos porque meterse en un NAMM con ese proyecto
con el hijo.. :desdentado:
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 25/01/2017
Yo le auguro exito la verdad, igual su siguiente proyecto es algo menos boutique.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 25/01/2017
http://stingrayapps.com/SynthFinal.mp4

El proceso de construcción.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 25/01/2017
El video en #9 no logro verlo, se queda colgado. Pero he llegado a ver el salvapantallas que tiene en su ordenador y ya no me cabe duda: este hombre se merece la mejor de las suertes y llegar a ser un Robert Moog, Dave Smith o algo así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo