Sorpresas sintéticas para 2014?

Soundprogramer mod
#46 por Soundprogramer el 14/11/2013
#43 Si la máquina que compras es revolucinaria de concepto o es innovadora casi siempre acertarás.
Yo cuando compré el Korg Wavestation sabía que estaba delante de un sintetizador único, así como con
los sintes FM e incluso mi JD-800. Cuando son aparatos menos innovadores como romplers, samplers
y demás si te puede pasar de todo, tanto para bién como para mal.
De todas formas yo creo que tener ya hardware dedicado, en parte, es como tener clásicos modernos
en nuestras manos. :desdentado: Ya vamos siendo aveces incluso raritos.

#37 En el analógico cláramente se está produciendo una mejoría y un revival inusitado.
Tampoco me esperaba una máquina Híbrida como la de Davesmith con su Prophet 12 y mira..

Supongo que si, que será cada vez menos frecuentes pero que seguirán existiendo e integrando
dentro de los clásicos modernos.
Todo esto es de estudio pero se me viene a la cabeza que con el Software no pasa eso. Por ejemplo
no veo a casi nadie venerando software vintage de PC o de MAC. Aparte de las dificultades de poder
hacer correr software de ese tipo en plataformas modernas, claro.
Pasa más en marcas desaparecidas como Commodore, Amstrad, MSX u ZX spectrum, Ahí ya hay cierto
"fetichismo" por tenerlas físicamente y seguir usándolas pero tampoco es descabellado hacer uso de ellas.
Si cumplieron su función en su tiempo y a alguien más le apetece hacer uso de ellas y conseguir resultados
originales. ¿No? Ahora pienso en la limitación como medio de creatividad, pues cuando tienes algo limitado
empiezas a pensar de otra manera. Creo que esto puede dar a crear un debate muy interesante,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Replicante
#47 por Replicante el 14/11/2013
#44 Creo que das en el clavo. Pero además añadiría simplicidad e inmediatez a la hora de trabajar con ellas. Yo he echado mucho de menos algún sinte con un secuenciador por pasos al que se le pudiera transponer las secuencias en modo latch. Nada de mondadientes en el botón transpose del SH101.
Subir
Lisboetas
#48 por Lisboetas el 15/11/2013
Replicante escribió:
Yo he echado mucho de menos algún sinte con un secuenciador por pasos al que se le pudiera transponer las secuencias en modo latch


El evolver es lo mas completito que yo he oido para esto

Replicante escribió:
Nada de mondadientes en el botón transpose del SH10


???? explica explica
Subir
ElektroNoiser
#49 por ElektroNoiser el 15/11/2013
Soundprogramer escribió:
Ahora pienso en la limitación como medio de creatividad, pues cuando tienes algo limitado
empiezas a pensar de otra manera. Creo que esto puede dar a crear un debate muy interesante,


Pienso exactamente lo mismo, muchas veces las limitaciones son fuente inesperada de creatividad, es cosa de ver videos en youtube y te encuentras con tremendas soprpresas!

PS: no estaría mal un hilo dedicado a eso ;-)
Subir
Replicante
#50 por Replicante el 15/11/2013
#48

En el SH101 si quieres transponer las secuencias hay que pulsar el botón transpose. Si quieres dejarlo conectado, le pones un palillo dejando trabado el pulsador. Así transpones con una mano mientras dejas libre una mano para manipular lo que quieras...
Subir
1
Lisboetas
#51 por Lisboetas el 20/11/2013
#50
Curioso..Gracias por la info ;)

Soundprogramer escribió:
escribió:
Ahora pienso en la limitación como medio de creatividad, pues cuando tienes algo limitado
empiezas a pensar de otra manera. Creo que esto puede dar a crear un debate muy interesante,


Buena sentencia.
En general creo que depende mucho del bagage sintetico del poseedor...Para gente con no mucha experiencia (lease mi caso) la complejidad peude ser un enemigo directo de usabilidad y creatividad pero supongo que la gente con muchas tablas peuden agradecer un gran despliegue de amamento, puesto que saben muy bien por donde se mueven
Subir
Replicante
#52 por Replicante el 20/11/2013
#51

Pero cuando se es más "novato", te encuentras a menudo con los accidentes "felíces". Se tiende a pulsarlo todo sin orden jerárquico... En plan " Joder! Qué he tocado?". Supongo que conocer tú equipo es esencial, sobre todo cuando es reducido. Pero la sensación de descubrir cosas siempre es gratificante, no?
Subir
1
on_air_studio
#53 por on_air_studio el 20/11/2013
52# " Joder! Qué he tocado?".... y nos sigue pasando a los no tan novatos una mala tarde! viva el random-knobbing! :desdentado:
Subir
1
Lisboetas
#54 por Lisboetas el 25/11/2013
#52
si si que lo es...quien no ha disfrutado con los arpegios espontaneos salidos de mandar por error el midi de percusion a un sinte ...o viceversa

Como dice #53 yo sigo contando con los errores felices ...quizas mas de la cuenta
A veces se pega uno toda la tarde bsucandolos en vez de aplicarse un poco de autodisciplina en materializar un sonido/ritmo/melodia concreto

pero siempre se peude hacer un mix.....intentar saber por donde se va....mas o menos...solo mas o menos ;)

Otra 'ventaja' de ser mas 'novato' es el menor nivel de autoexigencia....que hace que la fluidez sea mayor...por lo menos en mi caso...no se mucho ams que hace 10 annos...pero ahora estoy mas encorsetado porque los resultados deberian de tener una calidad que veo que no llega



Salud!!
Subir
Lisboetas
#55 por Lisboetas el 25/11/2013
volviendo al topic

que creeis que sera la maquina aun no desvelada de elektron?
Subir
DiscInfiltrator
#56 por DiscInfiltrator el 25/11/2013
Sé que es un poco utópico, pero me encantaría que Korg diera un paso más allá en su camino en el mundo analógico y empezase a lanzar Módulos Eurorack!!! Sería la caña!!! Y sino, pues un Korg MonoPoly Mini o un PolySix Mini o similar estaría brutal también :D
Subir
Replicante
#57 por Replicante el 25/11/2013
#55 Yo creo que será un analog four keyboard o un "analog one".

#56 Pienso igual que tú. ;)
Subir
rod_zero
#58 por rod_zero el 25/11/2013
Yo creo que la nueva maquina de elektron será dígital, o un híbrido digital/sampler. probablemente con mucha polifonia.
Subir
ElektroNoiser
#59 por ElektroNoiser el 26/11/2013
#55 estas en lo correcto:

a2eb96e9d482f94195a965604994c-3712241.jpg

2c4d872ec6c685fb7a110e8a6bdc5-3712241.jpg
Subir
ElektroNoiser
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo