SOS- biblioteca itunes a 48000kb

djkrasty
#1 por djkrasty el 18/07/2018
Buenas noches compañeros.
Suelo escribir en otro foro pero creo que sera aqui donde mas ayuda encontrar...
Parece sencillo;
Tengo unos reproductores de dj que reproducen musica pero hasta una tasa de 44100kbps.
Hace años y no se porque razon, por despiste o ansiedad, configuré mi itunes para que la musica que se importara fuera a 48000kbps.
He pasado y catalogado una cantidad ingente de cds y musica y muchas, muchisimas horas de trabajo con la biblioteca, y la tengo como quiero, pero claro, al pasar la musica a un usb para los reproductores, no pueden con los 48000kbps dichosos....
¿Hay alguna manera de que en algun programa remoto me convierta todos las archivos de la biblioteca a. 44100 y que no implique que pierda la trazabilidad de la misma biblioteca de itunes? Quiero decir que exactamente el mismo archivo contenga la misma informacion y que la ddbb de itunes no se vea afectada, pero que la tasa haya cambiado de 48000 a 44100.
A ver si alguien me arroja algo de luz porque estoy para vender los reproductores y realmente estaba muy contento con ellos...
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2018
Creo que el EZ CD Audio Converter (EasyCD Extractor) cambia el samplerate de los archivos manteniendo la información interna.
Tendrias que entrar al sitio y averiguar.

https://www.poikosoft.com/
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 18/07/2018
#1
KHz en todo caso, kbps es otra cosa.

.
Subir
1
djkrasty
#4 por djkrasty el 18/07/2018
#2
Pues es que he mirado en la pagina y solo soporta windows... que pena, porque tiene pinta de solucionarlo.
#3
En efecto, me equivoqué.
Subir
kamikase ♕ ♫
djkrasty
#6 por djkrasty el 18/07/2018
#5
Gracias por responder tan rapido!
Hablan de Audacity como una dolucion coherente y “free”....
Pero no se si respetará la trazabilidad de itunes, creo que voy a crear una biblioteca nueva con 10 canciones y voy a ir haciendo pruebas, a ver que tal me va.
¿Podre seleccionar la carpeta de itunes entera en vez de ir carpeta por carpeta?...
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2018
No se, vas a tener que probar.

Saludos.
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 18/07/2018
Prueba con media human audio converter .

Te permite dejar los archivos en la misma ruta y los codifica en masa, lo que no recuerdo es si tiene opción de sobreescribirlo o lo añade junto a él.

Prueba en una carpeta aparte primero.
Subir
djkrasty
#9 por djkrasty el 18/07/2018
#8
Efectivamente esa es la cuestion, la idea es que los sobreescriba porque si crea otto archivo distinto no me vale si luego trngo que volver a caralogarle...
Gracias!!!
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 18/07/2018
#9

Puedo probar esta tarde cuando llegue a casa, uso el programa habitualmente.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 18/07/2018
#9
Bueno, ya esta comprobado.

Si te vale.

He creado una carpeta de iTunes de prueba a la que he metido música a 48khz, seguidamente coges esos archivos directamente desde iTunes o desde sus carpetas (da lo mismo) y los arrastras al Media Human, eliges el formato, en este caso he puesto mp3 - 320 - 44.1 khz y los ha convertido todos sobreescribiendo el antiguo.

Eso si, para que esto ocurra tienes que marcar 2 opciones en las preferencias del programa:

· Preferencias, Pestaña general: En "Output File Exit" seleccionar "Overwrite Existing" (Para que sobreescriba el archivo original)

· Preferencias, Pestaña Output: En la sección "Output Folder" marcar "Convert To Source Folder" (Para que lo haga en la carpeta de origen"

Listo, no obstante si quieres crea tambien una biblioteca de prueba antes y lo ves.

Te adjunto 2 capturas con las opciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-07-18 a las 18.37.31.png
Captura de pantalla 2018-07-18 a las 18.37.43.png
Subir
1
djkrasty
#12 por djkrasty el 18/07/2018
#11
OLE OLE Y OLE!!!!!
muchisimas gracias!!!!
Estoy comprobandolo ahora mismo y efectivamente funciona!!
De verdad que te debo una muy grande, he estado a un tris de rehacer toda mi biblioteca o de vender los denon sc2900....
En cuando acabe de hacer todo creo que retirare la venta de los denon.
De nuevo que mil gracias y un saludo fuerte!!
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 19/07/2018
#12

No hay de que hombre ;)

Muy buenos cacharros los SC2900, yo tambien los tuve y me encantaban.
Un poco folloneros con los formatos si, mas bien el follonero era el software (Engine) mas que el aparato, ya que algunos formatos que el programa se negaba a reconocerlo, el sc2900 lo leia sin problemas, pero bueno, nada que no se pudiera solucionar si lo tenias en cuenta a la hora de añadir la musica a la biblioteca.
Los vendi y a veces los hecho de menos jejeje.

Me alegro que te haya servido.

Un saludo!!!!!
Subir
djkrasty
#14 por djkrasty el 21/07/2018
#13
Buenisimo!
Ya estoy actualizando la biblioteca genero a genero....
No solo lo deja en su sitio como bien dijistes, sino que tanto traktor (que lo tenia tambien creado toooodo a partir de itunes) como en asqueroso engine, me lo reconocen y van sin problema...
¡¡¡Ademas ahora engine me acoge la musica reconvertido y la he podido exportar con exito a los sc2900!!!
De lujo!!!
Mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo