S.o.s. ¿como Lo Hago?

Rickyrever
#1 por Rickyrever el 25/07/2009
Hola a tod@s,

Necesito por favor que me presteis vuestra ayuda, estoy transcribiendo una partitura y no sé como hacer esto. El problema és el siguiente:

Estoy transcribiendo un concierto para piano y orquestra, todo bien, pero hay un pasaje, en que la orquesta no toca, a los diferentes instrumentos se les pone la indicación en la partitura de "G.P." y el director les da la entrada cuando termina el pasaje interpretado por el piano. Una vez situados, el compás és de 4/4 peró me he encontrado en el manuscrito de piano, que el trozo poco rubato está escrito todo dentro de un mismo compás i claro, hay mucho mas que cuatro tiempos por compás. ¿Como puedo hacer esto? [-o<

Y otra dudilla, en finale 2008 que es el que uso yo, pongo cuatro corcheras y me salen unidas, me podéis decir como se separan???


Muchísimas gracias foreros!!!!

Saludos.

Enric
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 27/07/2009
Buenos días Rickyrever: Yo uso el Finale 2009 y espero que lo que te propongo sirva también para el 2008.

1.- Compás 4/4 con muchos tiempos. Yo lo resuelvo cambiando el tiempo de ese compás al que necesito en función del número de pulsos y sus características. Supongamos que en ese compás tienes que incluir diecinueve pulsos de corcheas (19/8). Yo lo hago así:
1a) Click en el icono de "Time signature Tool" (pentagrama con dos 4) y después click sobre el compás a modificar. Se abre la ventana "Time signature".
1b) Voy desplazando la barra de "Beats Groups" hasta llegar al número de pulsos deseado (19) y la barra de "Beat Duration" hasta la duración deseada del pulso (8). Verás que te aparece, junto a la clave, el tempo deseado (19/8) y la forma de la corchea.
1c) En "Measure region" eliges a qué compases deseas aplicar el nuevo tempo (Del compás marcado hasta qué compas, del marcado hasta el final de la pieza, o desde el marcado hasta el siguiente cambio de tempo) y pulsas [OK].
1d) El paso final es, si lo deseas, hacer que no te aparezca en la partitura esa indicación del tempo y para ello debes: Pinchar sobre el icono de "Measure Tool" (Un pentagrama vacío) y hacer doble click sobre el compás. Se te abre la ventana "Measure Attributes" y en el campo "Time Signature" seleccionas la opción "Always Hide". Pulsas [OK] y...Listo.

2.-Separar las corcheas. Pulsa sobre el icono "Speedy Entry Tool" (Una corchea desplazándose) y haz click sobre el compás. Aparece un cuadro con una barra vertical. Desplaza, con las flechas del teclado, la barra vertical hasta colocarla sobre la segunda de la corcheas del grupo y pulsa la barra inclinada [/] del teclado. Verás como se separá la primera corchea de la segunda, desplaza la barra vertical a la tercera y pulsa barra inclinada. Así tantas veces como desees. Si una vez separadas dos corcheas vuelves a pulsar la barra inclinada, las corcheas se vuelven a unir.

En fin: Perdona por el rollo y espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
Rickyrever
#3 por Rickyrever el 28/07/2009
Muchas gracias lo voy a provar en breve lo que me has explicado en el punto 1!

Lo del dos, ningún problema!!


Gracias!!!!


Enric
Subir
SaySaySay
#4 por SaySaySay el 07/08/2009
Me parece sencillo hacerlo de la siguien te forma: cuenta el numero de tiempos que suman las notas que deseas ingresar al compas que supongo es una especie de cadenza, luego ve al time signature tool y dale el numero de tiempos que necesitas. cuando ya hayas finalizado de ingresar las notas oculta el time signature clicando en measure tool y en el menu contextual "edit menu attributes" (que se despliega con el boton derecho), encontraras una opcion que dice "Time signature" Cambiala de show if i needed a "Always Hide" y listo, acto seguido vuelve a cambiar tu time por el de 4/4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo