S.O.S. Enmascaramiento!

do_ob
#1 por do_ob el 03/04/2004
Hola a todos... Tengo un pequeño problema de enmascaramiento (mas bien un gran problema) y no se como arreglarlo... Os pongo en situacion... Estoy grabando a un grupo heavy. En una cancion el bajo, las guitarras y las cuerdas hacen la misma frase... Mi problema es que la seccion de cuerda lleva desde chelos hasta violines y cubre muchos rangos de frecuencia... Me produce un enmascaramiento tanto con el bajo como con las guitarras... He probado mil cosas... poner mas agudas las guitarras pero sigo teniendo problemas. Se os ocurre alguna idea? Espero vuestras respuestas... S@lu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 03/04/2004
Hola! > La Eq, como bien has d saber, no es la única herramienta de la q dispones para moldear la mezcla y estratificar los sonidos; tbn dispones del Pan y la profundidad de la reverb para situarlos dentro de un "hipotético espacio 3D".

Ade+, con la ayuda de un excitador de armónicos puedes recuperar la presencia de algún sonido perdido en la mezcla. Por otra parte, una adecuada compresión puede encerrar dentro d un determinado rango a aquellos instrumentos q están "superponiéndose" a otros, limpiando la mezcla de picos irrelevantes y tambien puedes conseguir > protagonismo en los + débiles... Hay gran cantidad de opciones!

Sin escuchar la mezcla, poco + puedo sugerirte... y estoy presuponiendo q la Eq está ajustada magistralmente (lo cual m resulta confuso, si el problema es tan grave).

Salu2 8)
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 03/04/2004
Je, je, je... Muchas gracias por la ayuda Vendaval ya tengo por donde empezar... Esta todo panoramizado... Lo de la compresion lo habia pensado pero no se me habia ocurrido la profundidad de la reverb... En cuanto a lo de la EQ por supuesto NO esta ajustada magistralmente ya que soy bastante novato en esto... Es mi segunda grabacion asi que estoy aun muy verde... Mañana probare mas cosas y si puedo subo un trozo de la cancion para que puedas escucharla... Muchas gracias... S@lu2...
Subir
neomad
#4 por neomad el 03/04/2004
Vendaval, asi como hay veces que te tirado un palo, debes saber que tu pedagogia y tu claridad para explicar han evolucionado mas que favorablemente. Brindo por eso ;)

Oye: prueba una demo del S1 de waves, te permites regular mejor el paneo (y no simplemene L-R). Es para mi un bicho increible, aunque aun no lo domino...

Saludos,
Subir
Vendaval
#5 por Vendaval el 03/04/2004
Hombre, Neomad! Mi viejo compañero de tertulias y debates! :D

No m digas q has dejado de acechar en los foros con tu viejo Kalasnikov... :mrgreen:

En serio q vas a descorchar una botella? ... O es q lo dices para ponerme los "dientes largos"?? :wink:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo