S.O.S. problema de criks.

Gonzalo G.R.
#1 por Gonzalo G.R. el 08/02/2005
Saludos a todo el foro.

Afortunadamente este problema no es mío. De lo contrario me estaria volviendo loco en lugar de mi amigo, quien se está planteando su ingreso en un psiquiátrico...

Mi amigo tiene dos tarjetas hammerfall Digi96/52 de RME (48 pistas in out) y una Yamaha DM2000 que hace las veces de convertidor, con sus tarjetas de expansión correspondientes.

El caso es que tiene continuamente desagradables criks que le estropean cualquier grabación o mezcla. Mientras esté mezclando se puede ir tirando, ya que no suenan siempre. Sin embargo en grabación es verdaderamente crítico el problema ya que le jode las tomas.

Está al día de drivers (me encargué yo mismo de ello), así como la configuración que en hispasonic se recomienda para funcionar con Windows XP, y sigue con el mismo problema.

¿Alguien nos puede ayudar?

Mchas gracias en mi nombre y en el suyo.

Pumawaka 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

¿Qué latencia tenéis puesta? Probad a aumentarla a algo estrambótico, como 100 ms, e id bajando.

¿Está el ordenador en el mismo circuito que una nevera o un aire acondicionado? Probad a desenchufar esos electrodomésticos, a ver si es eso.
Subir
Gonzalo G.R.
#3 por Gonzalo G.R. el 08/02/2005
Pues mira lo probamos en su dia y no creo que sea eso. Yo, que sólo tengo una TJ, tengo una latencia de 512 ms, pero él usa 1024ms. Ose me extrañaría que fuera eso.

No obstante mañana, cuando invierta casi toda la tarde en intentar ayudarle, le voy a poner la latencia en 8192 (el máximo) y trataré de bajar desde ahí.

Lo de la nevera es interesante. Probaré a ver, sin embargo no estoy seguro. El miercoles pasado hizo una grabacion en directo en una sala de madrid y le pasó lo mismo. Sería la leche que tuviera algún electrodoméstico en el mismo canal de enchufe tanto en su estudio como en la sala...

Gracias, gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/02/2005
hola:

supongo que con ese gran equipo ya sabreis lo que os os voy adecir. pero bueno... puede ser un prooblema de sincronia (que cable utilizais, es el adecuado).... supongo que tendreis como esclavas las hammerfall que tomaran el relog de la yamaha.
de todos modos ya haria lo siguiente, quitar una de las tarjetas y probar a ver que tal... si sigue haciendo los click cambiar de slot esa tarjeta y probar de nuevo.... se trataria de localizar cuando empieza a hacer los click y seria entonces el momento de encontrar una solucion.

o sea, partir de la configuracion mas basica hasta que aparezca el problema.

os deseo suerte.. y tengo envidia de el equipillo...

salud.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 08/02/2005
Hola.
He leido por ahi que las tarjetas Yamaha son un poco delicadas si se colocan en placas base modernas. podrias decir si cambiaste el PC recientemente y que PC tienes?
Parece ser que algunos usuarios se quejaban que no les iban bien sus Yamaha en sus nuevos PC y les recomendaban o cambiarla o volverla a colocar en el PC antiguo.

Saludos.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 08/02/2005
Salud!

Coñes, es verdad. Igual no están bien sincronizadas.
Subir
texvo
#7 por texvo el 08/02/2005
hola:

la yamaha no es una tarjeta es esto

;)

Imagen no disponible
Subir
Gonzalo G.R.
#8 por Gonzalo G.R. el 08/02/2005
jajajaja, sasto. La Yamaha es el peazo mesón que aparece en la imagen de texvo.

Yo tambien le tengo envidia a ese equipillo, no creas. Sin embargo no envidio nada nada nada los problemas que da hasta que lo echas a andar sin errores.

Yo tuve un problema parecido, cuando compré un nuevo convertidor, ya que se peleaba con el antiguo por ser el master.Lo solucioné con un cable wordclock que entra en uno y de ahí puentea al otro.

¿creéis que las tarjetas de expansión deben estar igualmente conectadas a través de wordclock para estar bien sincronizadas?

Gracias, gracias

Pumawaka
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 08/02/2005
vale, perdon ya me parecia a mi

Lei un articulo sobre un problema con una Yamaha pero era SW1000XG pero como no entiendo mucho de esas tarjetas pense que seria otro modelo.
me pasa por no informarme antes. Tontin!!
Subir
texvo
#10 por texvo el 08/02/2005
siento no poder decirtelo, mi ultima relaciion con un equipo similar fue una or2 con un set de tascam, y ya hace tiempo de aquello.

pero si, insisto, a mi me parece el tipico problema de sincronismo. yo investigaria por ahi.
Subir
Gonzalo G.R.
#11 por Gonzalo G.R. el 08/02/2005
Sí, parece lo más probable. Ahora viene lo de encontrar la fórmula correcta, pues hay mil y una combinaciones.

Porque, claro, con semejante mesa de mezclas lo más lógico es que sea ésta el master, y no un ordenador, por muy potente que sea...

Hay que probar todas las combinaciones, lo sé, pero ¿hay alguna pista de lo que pueda parecer mejor a priori? Más que nada por tener un punto de partida razonablemente fiable.

Pumawaka
Subir
Gonzalo G.R.
#12 por Gonzalo G.R. el 08/02/2005
Bueno, acabo de hablar con el del problema y me comenta que la DM2000 tiene una única entrada y salida para todas las expansiones, que tiene 5. Con lo cual se reducen las combinaciones (menos mal).

¿Esto sirve de inspiración a alguien?

¿quién dá más?


Pumawaka
Subir
texvo
#13 por texvo el 08/02/2005
hola:

normalmete el cacharro que recive los datos se pone de esclavo, yo pondria de master la yamaha..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo