S.O.S

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 01/08/2008
Hola, amigos de los cables balanceados, las frecuencias moduladas y los filtros multibanda. Ayer mismo me llegó una EMU 0404 USB y unos behringer ms20 y, como es habitual en mi, me surgen muchas dudas que espero que podais aclararme.

CABLES BALANCEADOS: Supuestamene estos cables son mejores porque ofrecen mas señal y tal. Yo intuyo que los cables balanceados son aquellos que son uno para cada canal del estereo , es decir dos cables en mono (Ly R)que lleve las dos señales. no se si esto es asi, de lo contrario me gustaria que me dijeran que son los cables balanceados

SINCRONIZACION. Esto, la verdad no tengo ni idea de que es. hay terminos relacionados como reloj maestro, esclavo... en la tarjeta sale siempre iluminado el led de sincronizacion interna y no el de externa.

Con la anterior tarjeta de snido( la que me traia el ordenador) al grabar por el acid, tenia latencia. Supuse que con la nueva tarjeta esto no ocurriría, pero sigue ocurriendo. no se si el problema lo tiene el acid, o el pc o la tarjeta....



agradeceré enormemente cualquier pista, consejo o posible fallo que esté cometiendo.


muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 01/08/2008
Hola, voy que muy breve y sin tecnicidades extremas

Los cables balanceados tienen 3 conductores en lugar de 2 y son iguales de mono con los otros. Un cable transmite la señal, el otro la tierra, y el otro verifica que de ambas puntas el flujo sea el mismo. Debes tener entradas y salidas balanceadas par que funciona.

Sync: explicacion en breve y sin entrar en terminos demasiado tecnicos/ en el mundo digital, todo debe estar sincronizado para que funcione. Una fuente enviara 1 y 0 y la otra debe decodificarlos de la misma manera, ni antes, ni despues; lo que provocaria una perdida de datos. Para ello, una unidad debe dictar el reloj maestro, y las otras deben subordinarse. Sino, no hay señal.

La latencia existe y existira siempre. El tema es que a veces es perceptible y otras, no. Una latencia de 7/10 ms esta pero que muy bien, que es lo que deberia ofrecerte la EMU. Solo es cuestion de hacer los ajustes necesarios en tu secuenciador o host asio y listo.

Saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 02/08/2008
Lo cables balanceados son los que tienen "dos anillo negros" (estamos hablando de jacks en este caso), estos se llaman: TRS que viene a significar: TIP(punta del jack)-Ring(anillos formado por los anillos negros en medio)Sleeve(loq ue viene a ser literalmente el resto del jack, vamos la manga).

P.D: Los XLR siempre son balanceados, por cierto hay jacks de 1/4 los gordos, y los finos 1/8 :mrgreen:
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 02/08/2008
son muy caros los cables esos balanceados???

gracias por las espuestas
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 02/08/2008
hay de todos los precios, hay cables balanceados por 40 euros y hay cables balanceados por 6 euros :wink:
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 03/08/2008
Los cables no balanceados llevan una malla de conexión a masa rodeando un hilo central que es el que lleva la señal realmente. La malla lo protege porque evita que se cuelen interferencias y ruidos en la señal. El previo amplifica la diferencia de potencial eléctrico que hay entre la malla (siempre 0) y la señal eléctrica de vivo.

Pero el cable balanceado lleva la malla igulmente a masa rodeando dos hilos de señal. Los dos hilos de dentro llevan la misma señal pero uno invertido con el otro. Una entrada balanceada amplifica la diferencia de tensión eléctrica entre los dos vivos.

Si a pesar de la malla una interferencia se cuela en el vivo será amplificada junto con la señal.
En el cable balanceado si se consigue colar va a afectar a los dos hilos centrales. Cuando el previo amplifique la resta de los dos hilos a a sumar las dos señales invertidas (una resta de dos señales invertidas es una suma en realidad) pero como la interferencia no está invertida entre los dos hilos no se va a amplificar.

Las lineas balanceadas tiene mas señal pero sobre todo menos ruido.
En directo son absolutamente necesarias para llevar señales de audio a distancias largas. En estudio también son absolutamente recomendables.

El precio no es muy caro si los puedes hacer tu. Un par de conectores de marca Neutrik (son muy fiables) cuesta alrededor de 6 u 8 euros en España y el cable sale a un par de euros mas o menos el metro de calidad aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo