Sound Blaster Live tan ruidosa como una SB 32AWE

FCAUDI
#1 por FCAUDI el 21/05/2002
Hola a todos:

Hace uno ´días probe una tarjeta Sound Blaster LIVE! con la cual pude realizar algunas pruebas en PIII 800Mhz, y los resultados fueron de poco satisfactorios por no decir desepcionantes. Las pruebas de ruido en la entrada de linea y utilizando sound forge 4.5 mediante el siguiente proceso.

Grabacion de ruido base en la entrada de linea durante 10 segundos, y utilizando en el menu tools- statistics me arrojo en minimum sample value -68.4 y en maximum sample value -69.3 pero lo peor ers que este ruido de piso se registra en la gama alta de frecuencias dando un desagradable hiss muy parecido al analógico. Esto lo realice con el fader de control de entrada de linea a la mitad.Para lograr un resultado medianamente aceptable reduje casi al minimo este control y a la consola el máximo.

Cabe anotar que una sound blaster ISA AWE 32 una tarjeta de gama muy baja y muy antigua su ruido de piso esta en minimum -63.4 y maximun -66.2.



Cabe anotar que este proceso para hallar el ruido de las tarjetas lo encontre en la zon isis, pero si alguien conoce otro mejor por favor hacerlo saber, pero al oido la diferencia en el Soun Forge da la razón.

Se que la Live tiene entradas digitales pero para la mayoría de los mortales acceder a esa tecnología no es viable por el momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 22/05/2002
Yo conozco (creo) bastante bien las Soundblaster, porque he manejado casi todos los modelos. La verdad es que no me he llegado a preocupar por números y tal... todas las comparaciones las he hecho a base de oido.



Una Live! no creo que dé mucha más calidad en su entrada de linea que una AWE64 Gold... y en la salida de línea lo mismo. De hecho creo que suena mejor la AWE64 Gold (supongo que será porque la salida es RCAx2 bañada en oro y no es minijack).



En las entradas una AWE64 Gold suena un poco mejor que las AWE32/64, y estas, a su vez, un poco mejor que las últimas SB 16 que salieron.



La Live! es como una AWE, pero el chip EMU es más potente, aunque tiene un enfoque claramente multimedia (efectos en juegos y sonido envolvente). Es por eso que incluso en las AWE hay archivos SF2 que suenan mejor que en la Live! (comprobado).



De todas maneras, el margen dinámico se ha de medir cuando hay entrada de señal, creo yo. Grabando solo el ruido base los resultados son muy parecidos en todos los casos. Yo obtengo peores resultados con la ISIS que con la AWE en SoundForge haciendo lo que tú dices, pero si escuchas ambas tarjetas la diferencia es apreciable a favor de la ISIS.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 22/05/2002
Rango dinámico o relación señal ruido versus distorsión y respuesta en frecuencia. Son dos factores distintos que determinan la calidad de un sistema de audio.



Dicho lo cual, las SB siempre han sido, así de truño.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 22/05/2002
El sistema que se propone en Zona ISIS es un poco de andar por casa, y el objeto de proponerlo alli era mas bien dar pie a comparativas. La medicion de esos parametros se hace con aparatos muy caros y en condiciones controladas.



Yo no debatiría mucho sobre esta cuestión; las sound blaster son para lo que son y creo que nunca han tratado de engañar a nadie en eso -a no ser que uno sea especialmente sensible a términos como "sonido hollywood"-.



Xabi
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 22/05/2002
Comparar la ISIS y una Soundblaster Live es ridículo. Se me saltaron las lágrimas el día que pinché la SBLive y escuché la primera grabación... me parecía un chiste
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 22/05/2002
¿Quien ha comparado la Live! con la ISIS? Jajajaja... en todo caso con la AWE64 Gold. Y la comparación la hecho a 2 niveles: haciendo la pruebecita esa en Sound Forge (donde los resultados son similares), y haciendo una prueba auditiva, donde ya he dejado que la ISIS suena apreciablemente mejor.



Tambiém he dicho que no suena mejor una Live! que una AWE64 Gold... De hecho fueron unas tarjetas que me decepcionaron.



Aun así, tengo que decir a favor de las Soundblaster que son unas todo-terreno, y no veo nada descabellado usarlas conjuntamente con una tarjeta de calidad. De hecho su sampler básico nos puede ser útil, así como su amplia compatibilidad con los programas y sistemas operativos existentes.



Ah! Y probad a grabar por la entrada de micro de la ISIS con efectos (usando Gamer FX) y veréis qué es un truño de verdad. Haced lo mismo con una Live! (grabar por la entrada de micro, usando efectos) y veréis como no sale ningún granulado y suena todo bastante decente. En esta prueba la ISIS se lleva un 0 sin lugar a dudas.
Subir
FCAUDI
#7 por FCAUDI el 22/05/2002
Tienes razon Reuwen la verdad a oido se nota demasiado el ruido solo queria dar algunos daots técnicos para dar pie a mis afirmaciones pero se que el método no es el mas adecuado, pero confrontando estos resultados con lo que el oido nos indica tienen mucho de cierto.

La desventaja creo yo radica en que el ruido de las Sound Blaster se ubica en los 10.5 khz

y comparandola con tarjetas de muy bajo costo como una ess688 y una muy antigua Mediavision Pro AudioSpectrom scsi, los resultados a oido y utilizando este metodo con sound forge (para detectar la frecuencia utilize el plugin spectrograph de steinberg) solo me deja claro que las entradas análogas de las sound blaster no son su fuerte, diría son su defecto. Mi veredicto despues de las pruebasn en vista creo yo que muchos compran las SB live o AWE64 o gold.



ya que teóricamente son las mejores de las mas conocidas dentro de la gama baja y presupuesto bajo no las recomendaría esto es si no vas a utilizar las entradas digitales solo grabación analoga.



Si utilizarás grabación analoga solamente busca entre otras tarjetas de muy bajo costo y obtendras mejores resultados.



Si t¿ya tienes la live o una gold buscate otra mas económica solamente para meter señales análogas.



lo anterior lo digo porque yo utilizó una tarjeta que viene con los computadores Hewlet Packard Pavilion ya les diré la marca y el modelo es una tarjeta combo sonido + modem y los resultados a oido (en numeros son similares) son muy superiores grabando ruido base y con señales voy a abrirlo y les diré la marca.

Con lo anterior solo quiero decir que hay muchas mejores tarjetas en este aspecto que las Soun blaster especialmente la live cosa que yo creia antes de probarla. casi me la compro.





Saludos desde Colombia
Subir
pantulis
#8 por pantulis el 22/05/2002
Quote:
Alguien escribió:

¿Quien ha comparado la Live! con la ISIS?
Tambiém he dicho que no suena mejor una Live! que una AWE64 Gold... De hecho fueron unas tarjetas que me decepcionaron.




¡No me refería a tí! Y la verdad, leyendo el thread eso parece, así que te pido disculpas. Realmente mi opinión sobre las Live! es la misma que tú.
Subir
FCAUDI
#9 por FCAUDI el 23/05/2002
XABI si vale la pena debatirlo ya que muchos usuarios crenen que la mejor tarjeta en este aspecto dentro de la gama baja es la sound blaster (y no estoy diciendo que Creative este engañando a los usuarios o robando)simplemente que hay muchas mas tarjetas de menor precio y suenan mucho mejor.

La tarjeta que les comenté es de la casa Smart Modular TECH modelo RIPTIDE parte numero 90079 si algún forista posee una tarjeta de esta que viene de seria con los HP Pavilion que hagas las pruevas a oido y con sound forge, a proposito reuwen sin conoces otro tipo de pruebecita hazlo saber ya que a la fecha aparte del oido (que es clave) no conosco otra.

Xabi solo por conocimiento que tipo de aparatos se utilizan en las ´pruebas?



Pero quiero aclarar que mi tema no tiene nada que ver en comparar la ISIS con una sound blaster, como estoy leyendo simplemente comparar las tarjetas Sound blaster con otras de menor precio en en cuanto al ruiddo de la entrada de linea.

[ Este mensaje fue editado por: FCAUDI _FIL 2002-05-22 19:15 ]
Subir
autoy
#10 por autoy el 23/05/2002
Umm... yo uso una Terratec EWX 24/96 y Xavi creo que usa su Midiman Delta 44. Ambas son lo suficientemente limpias y libres de distorsiones.



autoy
Subir
FCAUDI
#11 por FCAUDI el 25/05/2002
Hoal Autoy se que las tarjetas que mencionas son de my buena calidad, pero me estoy refiriendo a las de gama baja. y bajo presupuesto.
Subir
autoy
#12 por autoy el 25/05/2002
quote FCAUDI:



"Xabi solo por conocimiento que tipo de aparatos se utilizan en las ´pruebas?"



Solo contestaba esa cuestión por si otros lectores se hacían también la misma pregunta.



Por otra parte una Terratec EWX 25/96 cuesta lo mismo que una Audigy y otras tarjetas con buenos drivers como las Audiotrak son todavía mas económicas.



autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo