Sound canvas SC-88 como grabar

hide24
#1 por hide24 el 04/11/2020
Hola compañeros,

Me acaban de regalar un modulo sound canvas y me gustaria hacer mis temas en el DAW y pasarlos con el sonido de SC.
Alguien me podria orientar como hacerlo? La mejor idea seria hacer pistas con sonido MIDI primero?

Quiero orientarlo directamente para musica de videojuegos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 04/11/2020
hide24 escribió:
sonido MIDI
:shock:
Empecemos por lo más básico: el MIDI no suena, son solo instrucciones de control.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 04/11/2020
hide24 escribió:
La mejor idea seria hacer pistas con sonido MIDI primero?


Como dice el compañero el MIDI no suena. Te referirás a hacer pistas MIDI ¿no?

Sí. Es lo más práctico. Después grabas el audio a tu secuenciador conectando las salidas LR a tu tarjeta de sonido, todas las pistas juntas o por separado. No tiene ningún misterio.
El sonido no es gran cosa. Es un módulo que se utilizaba en los 80/90 para hacer MIDI files, pero si quieres un sonido retro te puede servir. Creo que tiene una conexión directa al ordenador (no MIDI). El problema es el cable (no es USB como ahora); ¿lo tienes? Si es así puedes probarlo a ver si te funciona.
Yo creo que cualquier librería, hasta las gratuitas, te va a sonar mejor, y tendrás menos dolores de cabeza.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 04/11/2020
Gracias compañeros por el feedback!
Perdonad, a lo que me refería es, a los sonido midi "GM sounds".
Soy muy nuevo con el tema este, pero muchos de los midi usan esos sonidos para reproducirse verdad?
Mi idea es hacer las canciones en midi, y luego que se reproduzcan en SC-88 para darle ese toque retro del sonido de los videojuegos tipo N64, PSX y mas.
Hay que hacer pistas midi y luego un canal para cada una?

#3
El cable no lo tengo, pero puedo conseguirlo :-k
Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo