Dónde comprar una Sound Devices 633

Consulta
Maruo
#1 por Maruo el 04/01/2023
Hola buenos dias con todos!
Finalmente me he decidido a comprar una Sound Devices 633 (es a lo que llega mi presupuesto ), he leido sobre la Zoom H8 y la verdad tambien me llema mucho la atencion! alguien tiene algunas opiniones sobre la Zoom? Yo hago sonido directo para documental cine y publicidad. Mi segunda pregunta es donde comprar una Sound Devices 633 he visto por Ebay pero son vendedores Alemanes, quisiera saber si alguien conoce alguna que se venda en España? o si sabe de alguna tienda donde conseguir una?
Muchas gracias por sus comentarios!
Feliz año 2023!!
Subir
Biofix
#2 por Biofix el 04/01/2023
¡Ojo! no confundas la gama "H" con la gama "F" de Zoom.
Si lo que quieres es una grabadora de campo "similar" a las Sound Devices lo que buscas es una F8 (actualmente una F8n PRO que es la última versión o una F8n) y no una H8, son muy diferentes.
La gama H de Zoom (H1n, H4n, H5, H6, H8,...) es una gama más "consumer" por así decirlo. Son excelentes grabadoras teniendo en cuenta la relación calidad-precio-características, pero no son comparables con la gama F (sobretodo las grandes, F6 y F8). No solo porque las "F" tienen unos previos mucho mejores y mucho más silenciosos (más cercanos a las especificaciones profesionales), si no porque tienen funciones más equiparables a grabadoras de campo tipo Soun Devices o similares, como un gran control del ruteo de señal, muchas opciones de manejo de metadatos, generar o manejar código de tiempo, conexiones más especializadas (de TC, alimentación, etc.), mejores materiales de construcción, y demás.
La gama "H" en cambio tiene multitud de opciones pero más enfocadas a un uso amateur o generalista, que en muchos casos poco o nada te servirán en grabaciones de audiovisuales, y echarás en falta otras que no tiene.

Aclarado esto (igual ya lo sabías y simplemente te confundiste al poner la H por la F, pero por si acaso :roll::wink:) la "F8" me parece muy buena opción con una excelente relación calidad-precio, que se vendió como churros en su momento (y con razón) porque en las partes importantes (calidad de previos, fiabilidad, TC, funciones específicas,...) está muy pareja a modelos similares de marcas conocidas en el sector más profesional, pero a un precio mucho menor.
Yo tengo una F8 (a secas) y estoy encantado con ella, aunque no me atrevo a comentarte mucho más sobre sus funciones ya que no soy ningún profesional de la grabación de audiovisuales, de hecho yo la suelo usar más para grabación musical (conjuntos instrumentales acústicos, coros a capella, etc) o de sonidos ambientes. Pero lo que sí puedo decir es que la calidad de grabación es muy alta y que por ese precio no encuentras nada mejor (respecto a calidad de previos y número de entradas). Actualmente dispones de la F8n que incluyó algunas mejoras respecto a la F8, en algunos puntos que flojeaba un poco. Y la última versión la F8n PRO que es idéntica a la F8n salvo que puede grabar en 32 bits.

Si con 6 entradas en lugar de 8 te apañas (y alguna función o característica que se queda por el camino, aunque muy pocas) puedes optar por la F6, que mantiene los mismos previos y la mayoría de funciones y que a parte de ser realmente compacta (y eso que la F8 no es grande para nada) también graba en 32 bits, y es más barata que los modelos de F8 (si la comparas con el precio de la 633 te echas a reir :mrgreen:).

¿Son equiparables las F frente a modelos Sound Devices? En muchos aspectos importantes sí (con un ahorro económico considerable), en otros pues no. Ahora dependerá de tus necesidades discernir si para ti son imprescindibles esas diferencias o no.
Lo que si te puedo decir es que en este foro hay varias personas dedicadas a la grabación profesional en entornos audiovisuales que usan las F8 y les sirven perfectamente. Pero como digo, espera a que alguien que las use en rodajes y demás te comente algo.
Subir
1
Maruo
#3 por Maruo el 04/01/2023
Hola Biofix, si perdon me equivoque es la F8, me gusta un amigo tiene una pero sus perillas me parecen muy pequeñas. De todas maneras tu mensaje es muy util se agradece por la informacion brindada! Pero quiza sepas donde encontrar una 633 en venta en europa ? de preferencia en España? gracias
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 05/01/2023
Ya suponía que lo más seguro es que te refirieras en realidad a la F8 :roll::silbar::wink: pero por si acaso...
Lo de las perillas es cierto que son pequeñas, pero no inmanejables, te acostumbras rápido y no suponen mayor problema (yo tengo una mano mediana tirando a grande, quizás si tienes una mano enorme la cosa cambie).

Lo de dónde comprar la 633 ni idea, ya que tiene su tiempo ya (casi 10 años, creo) y supongo que estará descatalogada en las tiendas habituales :-k (en la web de sound devices no sale ninguna serie anterior a la 8 ), así que tendrás que tirar por la segunda mano y ahí no te puedo aconsejar :roll:
Subir
AdrianJR
#5 por AdrianJR el 12/01/2023
Yo he tenido la Zoom F8 normal y la sd633 y a mi modo de ver relación calidad/precio sin duda alguna me quedo con la F8, el mayor problema que le veo a la SD633 son las 3 entradas de linea, las cuales dan poca ganancia y depende con que inalámbricos las utilices puedes llegar a tener una relación señal/ruido un poco mala y a la hora de posproducir tengas más ruido del deseado, otro de los problemas es que como en algún momento por lo que sea necesite 4 o más entradas de micro (por ejemplo un ambisonico) también estas vendido o te toca alquilar. Y como bien dice biofix el problema de la zoom con los potes, al final te acabas acostumbrando o sino hay acoples par hacerlos mas grandes.

Y lo de donde comprar, te toca mirar por páginas de segunda mano, en esta página, en reverb.com, grupos de Facebook, eBay, wallapop, cashconverters...

Espero haberte ayudado
Subir
Maruo
#6 por Maruo el 16/01/2023
Hola AdrianJR, muchas gracias por tu mensaje.
Si ultimamente veo escuchando muy buenos comentarios sobre la Zoom F8 y me esta llamando bastante la atencion.
Estuve indagando y tengo la posibilidad conseguir una Zoom F8n, la probaste o tienes algun comentario en comparacion a la F8?
Actualmente tengo un mixer Azden fmx-42e que lo conecto a una grabadora tascam DR680, uso un NTG3 y Sennheiser 416 y un par de lavaliers Sennheiser G3. Son equipos que ya tienen sus años pero les he dado muy buen trato, estan como nuevos y su sonido me parece muy bueno. He trabajado mas para documental, cortos y publicidad sin problemas.
Pero ahora me gustaria actualizar mi equipo sobre todo porque tengo mas requerimientos tipo: necesito mandar sonido a camara y tambien monitoreo a director.
Bueno si es que me pueden recomendar cualquier sugerencia es bienvenida.
Un saludo! y muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 04/08/2023
Hola,

Quizas estoy a tiempo de darte mi opinion.

Yo trabajo hace mas de 20 anos en el registro audiovisual del sonido y ahora mi fuerte es la publicidad y documentales.

En los ultimos anos apunte a armarme un equipo que este dentro de mis posibilidades economicas pero que se adapte a perferctamente a las exigencias del tipo de proyecto.

Siempre sueno con tener un aaton cantar o una sd scorpio, o tener lus ultimos sistemas lectro... pero me es imposible.

Pero estoy convencido que la inversion que hice con la F8 valio la pena.
Es un grabador que responde rapido, facil acceso a todo, posee timecode, la cantidad de entradas y salidas, opcion de baterias internas (que te puede salvar en alguna situacion en particular), muchos caracteres para nombrar los archivos, controladores en apps para moviles, y mucho mas...

Cuando pienso cambiarme a un grabador mejor, pienso en que sentido deberia mejorar, y solo se me ocurre el tema de los pre de las entradas.

Pero al mismo tiempo me pregunto cuanto mejor serian los pre de una 633... no lo se, no he tenido la oportunidad de compararlas.

Tengo como referencia equipos propios con los que he trabajado y conozco como responden,
como por ejemplo una Fostex PD6, Fostex FR2, Wendtx2
y entiendo de que los pre de la F8 podrian ser mejores,

Pero para tener diferencia real en ese sentido, cuanto mas deberia invertir y con que equipo la conseguiria?

En definitiva queria solo darte mi opinion y transmitir el excelente resultado que he obtenido trabajando en proyectos similares a los tuyos con la F8.

En mi caso la zoom f8 es parte de mi equipo que se integra ademas por un MKH50 un MKH60 (la mejor inversion de todas las que he hecho),
un par de sistemas g3 que uso de envios, 2 sistemas lectro serie 200 con mics sanken y algun otro sistema mas para monitoreos y lavs extras.

Espero que te p[ueda servir de algo, sdos.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo