Sound-fonts

Garlu
#1 por Garlu el 26/08/2003
Hola hispasónicos!!!!!!!!

Quisiera pedir ayuda sobre un tema concreto, las soundfonts. he oido hablar un poco de ellas, pero soy novata en esto. Me gustaría que alguien me explicara un poco como van, si se utiliza como un audio-instrument, o midi.

Os agradeceria si me dijerais una pagina donde vengan tutoriales de esto o manuales de soundfonts. Estoy muuuuuuuy interesada en el tema.


gracias de antemano :wink:

Garlu
Subir
PhantisZ1
#2 por PhantisZ1 el 26/08/2003
Los soundfonts vienen a usarse como los cds de samples, son instrumentos muestreados y mapeados por el teclado, se usan como midi con un sampler soft por ejemplo kontakt o halion, si te interesa tengo una coleccion de mas de 1,2Gb de soundfonts de dominio publico, repito DE DOMINIO PUBLICO, no me vayan a poner de cosas raras.

Un saludo a todos.
Subir
malonso
#3 por malonso el 17/09/2003
Me acabo de registrar y ahí va una pequeña ayuda:
Los SoundFonts nacieron como el formato de muestras nativo de las terjetas SoundBlaster AWE-32, que fueron las primeras en incorporar sampler en la propia tarjeta. El formato parece haberse convertido en un estándar 'de facto' y afortunadamente otros fabricantes estan haciendo sus productos compatibles con él. Lo bueno es que un SoundFont no es sólo una muestra, sino que en un solo fichero incluye multi-muestras para distintas zonas del teclado o distintas velocidades para una tecla, con LFOs, envolventes de AMP, filtros, etc.

Cómprate el numero 55 de Computer Music (español) y verás un artículo extenso sobre SoundFonts, links con SoundFonts gratis, cómo crearlos, etc.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2003
He movido este hilo desde la sección de Mercadillo (¿qué hacía allí? :) ) hasta aquí.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/09/2003
hola: