Sound-fonts

Garlu
#1 por Garlu el 26/08/2003
Hola hispasónicos!!!!!!!!

Quisiera pedir ayuda sobre un tema concreto, las soundfonts. he oido hablar un poco de ellas, pero soy novata en esto. Me gustaría que alguien me explicara un poco como van, si se utiliza como un audio-instrument, o midi.

Os agradeceria si me dijerais una pagina donde vengan tutoriales de esto o manuales de soundfonts. Estoy muuuuuuuy interesada en el tema.


gracias de antemano :wink:

Garlu
Subir
PhantisZ1
#2 por PhantisZ1 el 26/08/2003
Los soundfonts vienen a usarse como los cds de samples, son instrumentos muestreados y mapeados por el teclado, se usan como midi con un sampler soft por ejemplo kontakt o halion, si te interesa tengo una coleccion de mas de 1,2Gb de soundfonts de dominio publico, repito DE DOMINIO PUBLICO, no me vayan a poner de cosas raras.

Un saludo a todos.
Subir
malonso
#3 por malonso el 17/09/2003
Me acabo de registrar y ahí va una pequeña ayuda:
Los SoundFonts nacieron como el formato de muestras nativo de las terjetas SoundBlaster AWE-32, que fueron las primeras en incorporar sampler en la propia tarjeta. El formato parece haberse convertido en un estándar 'de facto' y afortunadamente otros fabricantes estan haciendo sus productos compatibles con él. Lo bueno es que un SoundFont no es sólo una muestra, sino que en un solo fichero incluye multi-muestras para distintas zonas del teclado o distintas velocidades para una tecla, con LFOs, envolventes de AMP, filtros, etc.

Cómprate el numero 55 de Computer Music (español) y verás un artículo extenso sobre SoundFonts, links con SoundFonts gratis, cómo crearlos, etc.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2003
He movido este hilo desde la sección de Mercadillo (¿qué hacía allí? :) ) hasta aquí.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/09/2003
hola:

la awe32 no fue la primera, creo que fue la tortuga playera y antes incluso una muy conocida cuyo nombre se me resiste. las awe32 popularizaron las tarjetas con sampler, pero no fue la primera.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 17/09/2003
en la seccin de enlaces de hispa podeis encontrar "moitos" a sf2 gratuitos.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 17/09/2003
https:/www.hispasonic.com/web_links+ind ... d-116.html


esta es, creo, la mejor para empezar.

muchas sf2 estan comprimidas con sfark que podeis descargar desde la misma web.
http://www.hammersound.net/
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 17/09/2003
xazzzz...ke es lo que hay que hacer para poder descomprimir y usar los soundfonts???...hace tiempo que me baje de hammersound algunos,y dice que debes descargarte el descompresor melodine...pero no se me instala ese programa y los sf que he bajado son letras,no se abren...

sabeis como se hace??
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 17/09/2003
hola:

pues no se, descargas los sf2 que tendran la extension corespondiente a sfark y los descomprimes como si se tratase de un zip..... tambien hay otro compresor especializado, el sfpack que puedes descargar tambien de http://www.hammersound.net/hs_info_faq.html No todos estan comprimidos.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo