Sound Skulptor MP573

Consulta
Paco Delgado
#1 por Paco Delgado el 13/02/2023
Hola a todos,

Estoy probando mi nuevo previo y tengo alguna duda, quizá me podais echar un cable.

Para probar el previo, le he inyectado una onda senoidal de 1 Khz a -18 dB desde el DAW (Reaper). Para poder sacar el mismo volumen (-18 dB), he configurado el previo, en 10dB a la entrada, -9dB a la salida en 1200 Ohmios, obteniendo una señal muy limpia (vista gráficamente en Span de Voxengo.

A partir de aquí tengo que cambiar el modo a Line (que atenua la señal unos 30 dB) para que no se me dispare la estructura de ganancia.

Con lo cual, si quiero obtener una señal muy limpia, pongo el transformador de entrada al mínimo (10dB) y el de salida al máximo (+10dB). Efectivamente, la señal es complementante limpia.

Pero cuando hago lo contrario, para tratar de buscar ese color típico de Neve (Input 40, output -10), la señal sigue siendo totalmente nítida, sin armónicos.

Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias!!

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/02/2023
La saturación en los previos es sutil... No es una distorsión de guitarra... Ahora, tambien debes ajustar con ruido rosa el analizador voxengo para que te de una lectura comprensible, ya que de recien instalado trae un par de paramentro que falsean la información... Pero bueno algo sencillo que puedes hacer es bajar a un -20 la salida y darle a +60 para que obtengas un overdrive que sea audible y a partir de esa referencia ya vas modulando la saturación que busques.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 14/02/2023
RaulMX escribió:
debes ajustar con ruido rosa el analizador voxengo para que te de una lectura comprensible, ya que de recien instalado trae un par de paramentro que falsean la información

Hola, podrías desarrollar un poco esto o facilitar algún link? El tema me parece muy interesante a tener en cuenta
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/02/2023
Vale… Yo como en audio no utilizo normalmente analizadores si no es para cuestiones muy puntuales, ya que considero que se hace vicio, se usan en exceso dejando mezclas iguales y lo que es peor no se desarrolla el oído… Así que de plano al revés de las escuelas de audio yo desaconsejo su uso… Te voy a decir cómo configurarlo, pero no los parámetros ni valores a usar para que tú lo configures correctamente por ti mismo y aprendas a usarlo bien…

Primero debes cargar la muestra de ruido rosa en un track, después en el track máster cargar el Voxengo y esto es así para que independiente del canal que actives puedas leer el gráfico y tenga utilidad completa… Después das click en las propiedades del plugin que se encuentra en un icono en el lado derecho del mismo… Posteriormente das play y lanzas el ruido rosa y verás que la señal no va pareja centrada en la ventana del plugin que es como debe de ir, sino iniciando bajo en frecuencias graves y muy altas en agudas, esto es por qué hay un parámetro que falsea la entrada de señal, encuéntralo, baja su configuración y has que la señal se ponga pareja y al centro de la pantalla del plugin… Después y ya con un sample de instrumento o voz tiene otro parámetro que hace una tasa de refresco muy corta y no se ven las frecuencias, encuentra este parámetro y auméntalo hasta una cifra media, esto hará que se vea una lectura comprensible… Hay un par de parámetros más que yo personalmente modifico para tener más comprensión en la lectura y que son de que frecuencias graves comienza a captar el plugin, así como hasta qué frecuencias agudas debe alcanzar y esto por que muchas veces el margen es muy alto y lo que ves no te dice nada… En cambio una lectura de parámetros más acotada, te hace tomar mejores decisiones a la hora de ecualizar para recortar lo que no sirve… Después de configurar lo guardas en una memoria del propio plugin, ya que si no lo guardas lo deberás configurar de nuevo cada vez que lo uses…


Espero que el cholló sea comprensible y logres el objetivo de configurar bien tu Voxengo Spam para que te sea útil en verdad vale.
Subir
1
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 15/02/2023
qué conversor estás usando? mira la configuración. +4, -10, etc

yo tengo un par de MP573 y no tengo que jugar tanto con los niveles
Subir
Paco Delgado
#6 por Paco Delgado el 15/02/2023
#5

Ahora estoy usando una Focusrite Scarlett 18i20.

A que te refieres con configuración +4, -10? Puedes explicarme?

Muchas gracias!!
Subir
CASMO Estudio
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 19/02/2023
#4
Muchimas gracias, Raul
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo