Soundbite + ableton

goldwine
#1 por goldwine el 04/02/2010
Hola,
pues no soy capaz de que el soundbite aparezca en las opciones midi de ableton, no se si necesita drivers (no me venia ningun cd) y lo unico q he encontrado ha sido el arranger y ese si me reconoce las carpetas del soundbite.
con otros dispositivos midi el ableton me los reconoce al estar pinchados por usb,por ejemplo la uc-33 y las fast track pro.
Alguna idea para poder conectarlo?

muchas gracias
Subir
DJ MUNUBUS
#2 por DJ MUNUBUS el 04/02/2010
supongo que el que tienes es el micro,no? y que el switch lo tienes en posicion midi,y que tienes esto:

http://www.redsound.com/products/soundbitemicro/config

en el manual te pone bien claro los pasos a seguir,un saudo y nos dices algo! :)
Subir
goldwine
#3 por goldwine el 04/02/2010
tengo el pro, me estas asustando no me digas q no lo puedo hacer!!!
Subir
DJ MUNUBUS
#4 por DJ MUNUBUS el 04/02/2010
pues no! el unico que tiene midi es el micro! un saludo! :)
Subir
goldwine
#5 por goldwine el 04/02/2010
pues acabo de comprarme un cacharro que solo hace la mitad de las funciones que queria.

un saludo tio
Subir
DJ MUNUBUS
#6 por DJ MUNUBUS el 04/02/2010
el usb del pro,no transmite midi,solo es para gestionar los bancos mediante el pc! pues que putada tio,hay que mirarse bien las cosas antes de comprarlas! aunque es un gran bicho,y seguro que le sacaras partido,un saludo! :)
Subir
goldwine
#7 por goldwine el 05/02/2010
la verdad es q el uso principal era para loops al vuelo, esto era ya un complemente incluso para pinchar con algun colega haciendo dj set + ableton pero despues de la rayada de ayer he hecho pensar al cerebro y no se...ya que te pone los BPM en la pantalla del soundbite, esos mismo los podras configurar en el ableton y solo te tendrias q preocupar de meter las cosas en su sitio el tempo deberia de ir igual, no se si me explico bien...
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 05/02/2010
Auto detecta los bpms... por lo que se supone que puedes conectar ableton al soundbite y loopear al vuelo... y si lo haces por varias salidas, puedes ir loopeando pistas sueltas... o en fin... que uso tiene... eso seguro...


Saludos
Subir
goldwine
#9 por goldwine el 05/02/2010
DarwinArmy escribió:
Auto detecta los bpms... por lo que se supone que puedes conectar ableton al soundbite y loopear al vuelo... y si lo haces por varias salidas, puedes ir loopeando pistas sueltas... o en fin... que uso tiene... eso seguro...


Saludos


por lo que dice DJ MUNUBUS no puedes, y tiene toda la logica...si no tiene salida midi el ableton no reconoce esos BPM
utilidad tiene, claro que si, loopear al vuelo algo que proviene de otra fuente de sonido, lo que dices tu sería conectarlo a la inversa, que el ableton sea el master, q proporcione el tempo, pero no le veo mucho sentido debido a q el soundbite en ese caso no haria nada, solo su funcion de loopear
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 05/02/2010
A ver... es que depende de que tengas pensado... pero evidentemente, es la función de looper la que te interesa por que es lo que hace... ¿no?

Si lo que buscas es que te sincronice el ableton con una fuente externa, es evidente que no lo hace...

Pero si lo que buscas es sacarle provecho... una de las formas, es esa... digo yo...
Subir
goldwine
#11 por goldwine el 05/02/2010
vale, pense q qerias ir mas alla, xq lo de los loops lo comente mas arriba
pero seria interesante q siendo el pro lo llevara...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 05/02/2010
Es que para eso sacaron el micro... es la movida...

¿y no lo puedes cambiar?
Subir
goldwine
#13 por goldwine el 06/02/2010
Intuyo que el micro no puedes meter los loops como con el pro ya que no tiene la ruleta q te permite meter los loops donde corresponde
es q como tb quiero lo de los loops no se trataria de cambiar si no de comprar el micro tb...pero eso lo dejo para mas adelante.

EDITO: lo mismo la ruleta se sustituye por el push y pull, sabeis algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo