Soundbite vs Roland sp-404

dgonzalo
#1 por dgonzalo el 29/08/2009
A ver que me recomendais,estoy buscando para incorporar un sampler a mis sets y no se muy bien por cual decidirme.

-El sounbite pro,este lo he probado (bueno el xl) y la verdad me gusta mucho,sencillo pero funcional.

-El roland sp-404,la verdad que desconozco bastante a este aparato,pero me pica la curiosidad,tiene un monton de funciones y ademas lo podria utilizar tambien para crear musica,pero mi gran duda es si es tan funcional como el sounbite a la hora de samplear en tiempo real fragmentos de la sesion y luego dispararlos,¿sonarian tambien en sincronia con la fuente original de audio?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dgonzalo
#2 por dgonzalo el 30/08/2009
Arriba usuarios del sp 404
Subir
teky
#3 por teky el 30/08/2009
mira yo tengo el sp404 y esta muy bien, trae efectos y puedes grabar sesiones en una tarjeta compact flash(en una de un giga te caben 700 minutos en mono y 350 o algo asi en stereo)( si me equivoco en alguna cosa que alguien lo confirme).
la pega que le veo es que solo tiene midi in para ser secuenciado pero bueno tampoco es muy importante.
Si quieres un sampler con mas funciones esta el sp 555 que lleva sensor de infrarojos(d beam) y tiene para conectar pedal.
El soundbite no lo he probado, tengo entendido que cuando grabas un loop te lo graba perfecto aunque tu samplees mal, y el soundbite lleva como efectos filtro paso alto y paso bajo, y no se si me dejo algo mas.
Como usuario del sp 404 yo apuesto por el, aunque lo suyo seria que te pasases por alguna tienda a probarlo
un saludo
Subir
DJ MUNUBUS
#4 por DJ MUNUBUS el 30/08/2009
es que es totalmente distinto,una cosa es un looper,y la otra un sampler;que utilidad le vas a dar,o que cosa quieres incorporar en tus sets? un saludo! :)
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 30/08/2009
El soundbite te sincroniza automáticamente el loop grabado a la perfección, y el sp creo que no, que lo tienes que hacer manual siempre.
Subir
dgonzalo
#6 por dgonzalo el 31/08/2009
DJ MUNUBUS escribió:
es que es totalmente distinto,una cosa es un looper,y la otra un sampler;que utilidad le vas a dar,o que cosa quieres incorporar en tus sets? un saludo! :)


ya se que es distinto,pero como no lo he probado el roland no conozco muy bien sus funciones,lo quería para samplear fragmentos de un tema en directo y luego dispararlos al estilo "looper" y jugar haciendo efectos.

dionisio escribió:
El soundbite te sincroniza automáticamente el loop grabado a la perfección, y el sp creo que no, que lo tienes que hacer manual siempre.


gracias,es una de las dudas que tenia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo