musikocabron @ 17 May 2007 - 10:51 PM escribió:
Ivalladt, he visto que dices que nadie compre creative, y me gustaría saber por que, haber, no me interpreten mal, no estoy, ni quiero defender a creative, pero solo por curiosidad.
Es una recomendación.
Te escandalizaría conocer hasta qué punto Creative es una empresa gigantesca. Esta condición nace del tiempo en el que Creative lanzó su primera tarjeta de sonido al mercado, la primera Sound Blaster. Su mérito: Licenciar de Yamaha la síntesis FM para incorporar un pequeño sintetizador a la tarjeta, de forma que no era necesario ningún módulo externo ni conexiones MIDI out para reproducir ese adefesio llamado "MIDI files" --de hecho seguramente es responsabilidad en parte de Creative la existencia de eso tan feo llamado "MIDI files", la razón por la que el común de los mortales tiene una idea equivocada de lo que es "MIDI" y motivo suficiente para que cualquier músico odie a muerte a Creative--
Reconocido este mérito, pregunta ahora a cualquier músico de aquel tiempo qué tarjeta era buena para hacer música con ella y te dirá que bien comprar un Amiga, bien pincharle a un PC una Gravis Ultrasound. La Gravis traía incorporada memoria RAM y podía funcionar como sampler, y su calidad de audio pateaba el culo de la calidad de audio de la Sound Blaster. Como tantas otras veces, no es el mejor producto el que copa el mercado.
A partir de ahí, Creative ha seguido fabricando componentes de audio y no de audio que no soportan un examen mínimamente riguroso en cuanto a calidad de audio se refiere. La compatibilidad con Linux es inexistente, pero incluso la calidad de los drivers para Windows, nefasta --¿ASIO para la Sound Blaster Live!? Ja!--
Y lo peor de todo, que en el camino si era necesario comprar una empresa como E-mu y cargársela con la excusa de que sus tarjetas lleven un DSP propietario de E-mu malgastado de mala manera, pues van y lo hacen. Con este DSP Creative sólo sabe programar un sampler con 512 voces de polifonía --dado que cada potencia de dos en la polifonía divide por dos el nivel máximo a la salida de un sampler, calcúlese el pírrico nivel máximo de salida que da un sampler de este tipo--
A modo de curiosidad puede buscarse en Google sobre la APS, una magnífica tarjeta de sonido que en su día E-mu sacó al mercado basada en el DSP del que hablo, y que Creative no tuvo inconveniente en discontinuar tan pronto compró E-mu. A Creative el músico no le importa, y no disimula.