SOUNDCLICK - Contratos

Zemot
#1 por Zemot el 22/08/2003
Supongo que en un mundo basado en la desconfianza es normal que todo se base en contratos, por esta razón me he quedado un poco perplejo cuando hoy me han traducido el contrato que uno firma cuando hospedamos nuestra música en Soundclick.com . De mi inglés no me fio así que le pedí una persona competente que me lo tradujera y que de paso me lo explicara. Creo que es normal que de los contratos uno se entere solo de la misa la mitad, así como tambien considero normal que previamente a dar la conformidad al contrato (escrito no lo olvidemos, por una sola de las partes interesadas) se discuta hasta llegar a un acuerdo mutuo entre todas las partes. Pues bien, supongo que este no es un caso convencional, es decir es un contrato unidireccional, lo tomas o lo dejas y es aquí donde se me plantean algunas dudas.

Por lo que he podido entender Soundclick propone a grandes rasgos lo siguiente:

Cuando cuelgas tu mp3 tu sigues teniendo la propiedad del tema (previo paso por la SGAE claro) sin embargo los derechos de licéncia del mismo les cedes a ellos aunque segun indican no quiere decir esto que no puedas contratar con otras compañias ese mismo tema. Uno puede rescindir el contrato con Soundclick lo que querra decir que a partir de ese momento no podran explotar ninguno de tus nuevos temas ( bueno eso creo que es pura evidencia ya que si te cabreas pues lo más normal es que no vuelvas a colgar nada más... no ? ), sin embargo, si lo podran seguir haciendo con los temas que tu tuvieras colgadas antes de darte de baja.
Otro punto curioso es que hablan que, de todas maneras los beneficios te seran igualmente otorgados en base a las condiciones del contrato, pero claro, que condiciones son ? de que porcentaje hablamos ?
Por último, en el punto 3 del contrato hablan de tus responsabilidades (curiosamente es el apartado más largo) y en el 6 de que Sounclick se desentiende de todo posible daño ocasionado por susodicho contrato (este punto es más corto que el 3 pero en mayusculas) ....ahhh y el contrato vigente lo pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso como si de una oferta del caprabo se tratara.

Resumiendo, es evidente que segun sean las intenciones con tu música todo esto no te influya para nada, ese es realmente mi caso. Sin embargo trabajo en un estudio de grabación y mucha gente nos pregunta por este tema de promocionarse gratuitamente por la red y poder vender su música a través de ella, aunque creo que muchos de ellos quizás no sepan todas estos "pequeños detalles" a tener en cuenta en mi opinión.

Personalmente estoy encantado con la iniciativa de Hispasonic de ponernos al alcance el hecho de poder colgar nuestra musica y poderla compartir, criticar y ayudarnos mutuamente, pero me gustaria que alguien que sepa del tema nos orientara en este sentido.

Grácias y perdón por el tostón.....

Jordi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 22/08/2003
Pero ese contrato tendra valided en USA, supongo

Un saludo.
Subir
zzzone
#3 por zzzone el 22/08/2003
Yo colgué mis temas en soundclick recientemente y la verdad que lo hice como los borregos, pensé que como todos los tienen ahí no pasará nada...
...pero la verdad que intenté leer el contrato y me daba cierto acojone, te doy la razón....
....pero como creo que con mis temas no me comeré un colin( ni tengo intención, lo mio es amor al arte ) paso un poco de todo.

Un saludo.

zzzone
Subir
farigola
#4 por farigola el 22/08/2003
En eso no hay duda, si tus pretensiones (como las mias) es divertirte pues te da igual el lugar donde cuelgues los temas, pero supongo que por aquí habran músicos que trabajan de esto o lo pretenden y en ese sentido los contratos deben de ser leídos con atención y cautela.
Respecto a si este contrato es vigente solo en los E.E.U.U. ....pues la verdad tampoco se sabe, en ningún momento se especifica nada, lo único que ponen es que si tienes problemas (lease juicios, querellas, etc...) deberas trasladarte a California.....y la verdad no queda a tiro piedra.
J.
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 22/08/2003
Yo estoy seguro de que ese tipo de contratos son invalidos, quien te impide subir los temas de otra persona y dejarle sin derechos??. Yo dormiria muy tranquilo, los contratos electronicos son papel mojado.


Un saludo.
Subir
farigola
#6 por farigola el 22/08/2003
Nadie te impide nada, pero si tus temas estan registrados en la SGAE supongo que algo tendras que decir al respecto.
En el contrato de Soundclick te dejan muy claro que las responsabilidades de colgar algo con copyright son unica y exclusivamente tuyas.
No creo que este tipo de contratos sean papel mojado, de hecho creo que hoy en dia el comercio digital ya no es una prueba sino una realidad creciente, y no creo que se anden con bromas cuando se trata de salvaguardar sus intereses. Mucha gente vive de ello.

Es una opinión aunque a ver si alguien nos lo clarifica mejor.

Grácias.,
J.
Subir
weld
#7 por weld el 22/08/2003
Yo lo subi tambien sin tener en cuenta nada de esto y creo que no voy a colgar ningun tema mas, ademas no puedo subir ninguno que este codificado por encima de 128 kbps, si no pago una cuota, o estoy equivocado??
Saludos de un incauto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo