¿Soundcloud a muerto como servicio de promocion?

nokulture
#1 por nokulture el 12/05/2020
¡Buenas compañeros!

¿Que tal lo llevais?

Hace tiempo que estoy por soundcloud, a veces con más actividad que otras. La verdad que es un servicio que me gusta bastante, me resulta muy cómodo y como usuario que navega para descubrir a gente nueva, tambien me da la sensación que es cómodo de usar, algo que se agradece.

Sin embargo, Soundcloud lleva un tiempo haciendo cambios poco a poco, añadieron el go+, un servicio de streaming comercial, y ahora están ofreciendo promoción para ciertos artistas dependiendo el numero de seguidores que tengan.
A mi, como usuario que crea contenido, la verdad es que no veo que tenga mucha repercusión en esa red, mas bien nada, o poco... de vez en cuando me sale algun bot ofreciendome promoción... y poco más.

Cierto es que no tengo apenas repercusión en ninguna red, pero estoy en mis otras redes sociales, sí tengo más interacción con los usuarios. En soundcloud tengo la sensacion que la mayoría de oyentes son bots, y la otra minoría de oyentes somos los que creamos contenido.

¿Creeis que la edad dorada de soundcloud se acabó?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 12/05/2020
nokulture escribió:
¿Creeis que la edad dorada de soundcloud se acabó?
Si, hace bastante. Al día de hoy el uso que se le da es más bien para enviar demos. Yo prefiero bandlab para eso, pero hay que reconocer que el sistema para encontrar música en soundcloud es muy bueno; pero es lo único positivo que tiene.
Subir
1
nokulture
#3 por nokulture el 12/05/2020
#2

Ya me lo parecía a mi... La verdad que con los agregadores gratuitos que han aparecido, este servicio tiene cada vez menos sentido. Es una pena porque me gusta. Tendré que plantearme un cambio.
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 12/05/2020
#3 A mi también me gusta, me cree una cuenta el mismo día que estuvo disponible, lo usé mucho pero de un año a otro (a pocos de lanzarse spotify) se llenó de bots y reproducciones y comentarios fantasma (que luego desaparecían).
Nunca le dí ningún uso comercial así que irme no fue muy dificil para mi, el problema como bien planteas tu, es que soundcloud lo hacía muy bien, no hay alternativas del nivel que tenía hace unos años.
Subir
udog
#5 por udog el 13/05/2020
Desde que eliminaron las cuentas de "repost" ha cambiado bastante. A día de hoy me sirve para almacenar, enviar enlaces de demos etc. pero poco más ya.
Subir
Fzz
#6 por Fzz el 13/05/2020
nokulture escribió:
¿Creeis que la edad dorada de soundcloud se acabó?


Rotundamente si. El asunto de los boots es infumable e inaguantable. Yo tiro también de bandlab, hay mucho de todo y de buena calidad, ahora si, el tema de interactuar es diferente pero para los tiempos que corren mas que suficiente, al menos para mi.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 13/05/2020
phono escribió:
El asunto de los boots es infumable e inaguantable.


Precisamente esto es lo que más me está haciendo cambiar de opinión respecto al servicio.
Subir
udog
#8 por udog el 13/05/2020
phono escribió:
El asunto de los boots


A mi me salían mujeres hermosas con ojos Manga que daban miedo.
De todas formas siempre me ha parecido una plataforma muy endogámica. Musicos que escuchan a músicos principalmente, como otras que hay la verdad.
Por otro lado he conocido bandas de las que no sabe ni dios que me han parecido buenísimas.
Subir
Emilio Medrano
#9 por Emilio Medrano el 16/05/2020
nokulture escribió:
¿Creeis que la edad dorada de soundcloud se acabó?
Lamentablemente, sí. Como casi todos han dicho, está lleno de bots. Teniendo Spotify, la gente ni loca pasa por ahí. Yo subo mis canciones aún así a Soundcloud y Youtube, preparándome para subirlas a Spotify.

Hasta entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo