Soundcraft 3200

  • 1
Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 21/01/2008
Hola

Alguien sabe algo de este mosntruo ?

Que tal son los previos? eq's, etc....

Quizás me instale una temporada en un estudio que tienen una, y no sé que hacer,,,, si usarla o pasar de ella....
Creo que es una mesa de gama alta, pero no sé si sus previos están a la altura.
Una opción sería sacarla del estudio y meter mi Neve, con lo cual ganaría mucho espacio, porque la soundcraft mide casi 4metros de largo, el problema es dónde guardarla....y como moverla-sacarla por la puerta.
Si alguien ha currado con una de estas alguna vez que me diga que le pareció.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 21/01/2008
Hola Diego.
Yo tengo una Soundcraft series 600. Con lo cual antes de pillarla, empecé el habitual calvario de buscar y contrastar info sobre Soundcraft.

Soundcraft revolucionó (por así decir) el cotarro allà por los 80, por introducir una alternativa mucho más barata a marcas clàssicas. Esto hoy dia (poner una marca buena y barata, creo que seria impensable).
El caso es que las series de "directo" de aquella época acabaron siendo un estandard. De hecho hay centenares de "grandes grabaciones" en directo hechas con Soundcraft.
Ojo al dato que Soundcraft repitió la jugada de jugar con lo de la relación calidad-precio, no hace mucho con las Spirit,etc. Esto no tiene que ver nada con las Soundcraft antiguas, de hecho la Soundc "ghost" imita la ecualización de la 3200.

Al tema, sabes bien que mezclando en una ssl o en una Neve obtienes caracteres distintos.
Los previos de entrada de micro de Soundcraft (las buenas) no tienen demasiada reputación (no le pasa igual a las ssl??) ahora quien duda de las ssl para mezclar?
La Soundcraft para mezclar és muy buena ( no sé si mejor que otras ) pero desde luego no es manca, tiene caracter, la ecualización es muy respetada y perfectamente vas a hacer un trabajo pro con ella.
Si dispones de previos dedicados para grabar, yo de tu haria una prueba ( por ejemplo grabar un tema y experimentar un poco con la mezcla), luego siempre tienes la alternativa que comentabas ( que eso si que està contrastado y es un cañon).

Que suerte tienes de poder elegir... :D
Salut.
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 21/01/2008
Hola Diego.
Es una "gama alta". Suena muy bien esa mesa. Había una en Barcelona, que tuvieron que cortar por la mitad y volver a soldarla para instalarla ( ¿es esa? ) y otra en Mallorca en el estudio de Joan Bibiloni. Bibiloni ha hecho muchos discos con la 3200 con muy buen sonido...., aunque una Neve, siempre es una Neve.
Si está instalada, en buen estado, y es cómodo no hacer cambios ni mover tu Neve de sitio, instalarla, cablearla, etc...., puedes trabajar con la 3200 con toda garantía, porque es una consola con buena reputación. es el "top" de soundcraft.
Probablemente, si es la mesa que pienso de Bcn, estuve a punto de comprarla hace 10 años...., pero sus 4 metros, y tener que cortarla en 2, como que no me hacía mucha gracia, y pasé del tema.
Salu2
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 21/01/2008
Hola Mario

No creo que sea la mesa que tu dices, esta está entera (por ahora, jeje).

Lo que si me comenta el dueño es que mientras la tuvo en uso siempre tenía que estar haciendole cositas, al parecer el nombre de 3200 viene por el numero de botones que lleva la mesa, y me imagino que es casi imposible tenerla al 100%,,,,,

Tengo varias opciones (cortarla por la mitad no es una de ellas, dudo que a su actual dueño le haga gracia).
Y después de cortarla volverla a unir ,,, como no contrate al negro del "Equipo A" lo veo jodido (aunque dada su popularidad actual igual por 4 duros viene con la furgo tuneada y me lo hace)

La opción uno es sencilla, repasar la soundcraft y dejarla dónde está y usarla como mesa principal del estudio. Esta opción tiene la ventaja de ser lo mas cómodo, y la desventaja de que ocupa mucho espacio y que debe gastar bastante de luz.
Otra opción es venderla y quien la quiera que venga a sacarla y se la lleve en una furgo grande. Estamos pensando el precio, pero ando un poco perdido, si quereis hacer alguna sugerencia se agradecerá.
O si hay alguien con espacio para instalarla y le apetece tener una mesa grande que haga una oferta.

Otra opción es sacar sus canales y ver si se pueden vender sueltos a gente que tenga esta mesa, o gente que quiera enrackarlos.

Y la otra opción es tener las 2 mesas a la vez, esta y la Neve, pero a la larga será incomodo por espacio y consumo...

Por casualidad sabe alguien que valia esta mesa nueva en su dia?

Gracias.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 21/01/2008
Hombre, entera queda siempre. Se corta para moverla, y después se suelda de nuevo el chasis. No creo que el motherboard mida 4 metros...., irá en tramos de 8 en 8 canales, o como mucho de 16 en 16, unidos por cable paralelo con SubD o similares,, como suele ser habitual.
Otras consolas (Neves y SSL) se dividen en subchasis que se atornillan lateralmente. pero estos monstruos (la 3200 y las DDA AMR y QMR.... y similares) en ocasiones se han llegado a cortar para su traslado/instalación.... Las Amek Mozart 56 con doble sección de Patch y doble sección central tb medían 4 metros y no era fácil instalarlas.... a cortar!!!

Nada que ver los botones con el nombre. Es sencillamente el modelo que substituyó y mejoró el anterior 2400 (que no tenía 2400 pots....., ni la 600 seiscientos....)
El modelo que substituyó a la series 600 fue la 6mil.... ¿te imaginas Seis Mil botones¿?¿?¿?)

Como todas, era una mesa cara. llama a Lexon y que te lo digan, es lo más fácil .... 15 ó 20 Millones ptas ???

Salu2 :arrow:
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 21/01/2008
Pués no sé ande leí yo que lo de 3200 era por los botones, jaja.
Al parecer lo traduje mal.

Total, que la mesa está en venta.

Si alguien sabe por cuanto se puede vender,,,,yo no tengo ni idea.
Y su actual dueño tampoco, me ha dicho que "lo mueva" yo, pero claro, "mover" (nunca mejor dicho) eso no es facil....
Subir
Diego Black Audio
#7 por Diego Black Audio el 24/01/2008
Pués al loro, el otro dia me dio por multiplicar los botones de los canales que tienen switch de enrutamiento (me refiero a los botoncitos que aparecen arriba de todo de cada canal) por el numero de canales y me salio la cifra de 1200 y pico....
Me parece que lo que leí de que se llama 3200 por el numero de botones no va muy desencaminado....

Por cierto, ya tiene precio, 4500e. Y algún novio....
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 24/01/2008
Ye hemos corrido la voz Diego. es verdaderamente un regalo por ese precio. Aunque hay que tener espacio. Me dijo Paco que tb hay por ahí para vender un Soundcraft 767 azul... (yo vendí uno a un estudio de Bcn....¿será el mismo?)

Por cierto no mencionas el numero de canales.... 40... ¿56? Lleva algún tipo de auto o dinámica por canal?. Está claro que es un routing de 32 buses.... ¿de ahí su nombre?

A ver quien se la queda. Es una buena consola.

Salu2
Subir
Astroboy
#9 por Astroboy el 24/01/2008
que tal esta la Soundcraft 8000 :D
Subir
jtvrdy
#10 por jtvrdy el 24/01/2008
Hola,
porias poner alguna foto ? tiene patch tt bantam con SubD25?

Como se compararia esta Soundcraft 3200 contra una Tascam M700 que tengo ahora ?

gracias.
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 24/01/2008
Hola Astroboy. La 8mil es una consola de directo, no de estudio...., aunque tiene una calidad impresionante. Es una mesa con la que me ha gustado trabajar en directo. Me gusta más que las Heritage.

jtvrdy, conozco bien la 700 porque tuve una, que le vendí al usuario pedrosierra. La 700 era la "copia" japonesa de la 4000 de ssl...., Hubo un reputadísimo ingeniero español que no nombraré, que decía que la 700 era "igual" que la 4mil...., provocando la hilaridad en la comunidad pro. Si bien es verdad que es una consola dignísima, para ser Tascam, y japonesa...., nunca estuvo a la altura de las buenas consolas europeas o americanas. Tascam hizo un considerable esfuerzo con esa consola., aunque la calidad de sus condensadores deja mucho que desear. Son de las que necesitan un recapeado urgente...., además del pésimo contacto entre las mangueras planas y los conectores SubD25 internos. Por cierto que la 700 me gustaba mucho.
La 3200 es otra historia, y es una consola más seria en terminos de construcción y sonido, además de ser contemporanea de la M700 (masmenos) y costar el doble.

Salu2
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 24/01/2008
....es que no sé como se culega una foto, jajaja.
Si alguien quiere se la mando por mail, y si sabe hacerlo que la cuelgue él por mi, me hará un favor....
Seguramente por la foto vereis cuantos canales tiene, yo ahora mismo no estoy seguro #-o
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/01/2008
Dale a responder y abajo te sale la opción de subir adjunto y la busca dentro de tu ordenador si no, si está en una web pones la dirección y le das a imagen..
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 24/01/2008
Eduardo

No puedo,
Me dice "too few chars",,,,,es por el tamaño de la foto? pesa 204 kb.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
soundcraft3200.jpg
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 24/01/2008
Anda, pero si ha subido ya !!!! jeje,,,, y yo haciendo pruebas para bajarla de peso,,,,,

Lo dicho, Edu, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo