Soundcraft 400b PSU

  • 2
picens
#16 por picens el 30/01/2014
He encontrado este trafo http://www.banzaimusic.com/Talema-TRT30218.html entiendo que este me iria perfecto verdad?
Otra cosa es que la cosa en conjunto se me va a unos 50€ por la PSU, sabe alguien si hay aparatos domesticos en los que pudiera reciclar un trafo de esas caracteristicas? o no es recomendable...no es solo por el dinero, me interessa lo de reciclar basura electronica ya que hay a montones que no se le da ningun uso y creo que esta bien si se puede colaborar a que eso cambie un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musikorta
#17 por musikorta el 30/01/2014
Hombre, pues te felicito por el comentario. Me parece fantastico eso de reclicar material usado.
Por supuesto que si puedes reclicar. Peo tienes que tener el cuenta las tensiones de primario (230v) y de secundario (para alimentar previos con este circuito de Diy-tubes es aconsejable +/- 24 v), y la potencia, sobre los 20 - 40VA (aprox 1 A).
Por otro lado, los toroidales provocan menor indución electromagnetica que los trafos estandar. El resultado es menos ruido, cosa muy importante cuando hablamos de previos de micro, y no tanto con EQs o compresores. Abreviando, mas o menos es así.
De todas maneras, en cualquier caso, toroidal o estandar, es aconsejable atornillar el trafo en el exterior de la caja, o todavia mejor, todo el alimentador en una caja externa.
Agradecía correcciones a mis comentarios, si las hubiera. Así aprendemos todos.
Subir
Pollobailando
#18 por Pollobailando el 10/03/2014
Hola compañeros!!
Sigo trabajando en mis canales Soundcraft. Ya tengo hecha la fuente, (Al final, me puse con algunos esquemas y la hice yo mismo), y estoy acabando un cajoncito de madera para meter todo dentro.
Cuando este acabado, subiré alguna foto, para que me deis vuestra opinión.
Subir
picens
#19 por picens el 11/03/2014
Yea!! yo si que pedi la fuente que recomendo Musikorta, lo demas lo tengo ya todo apuntito, en cuanto lo tenga subo alguna fotillo también, me he encontrado que el que la salida sea balanceada es lo unico que me falta por concretar, ya me he mirado y la forma mas sencilla que no la mas barata son unos trafos de salida, jensen, lundahl son los que veo se usan mas, pero son un poco caros pa mi bolsillo, alguna recomendación? se que se puede hacer electronicamente pero me da que poner unos buenos trafos puede ser un valor añadido.
Subir
elpatxi_bcn
#20 por elpatxi_bcn el 12/03/2014
Hooolaquetal!!!!

Para los transformadores, está esta opción:
http://www.segundamano.es/valencia/lote-transformador-microfono-bouyer-2-unidad-x-10/a48269778/
Dentro de cada uno de estas cajitas hay un pequeño transformador BeyerDynamic, que creo no debe ser nada malo.
Yo usé varios hasta incluso para hacer cajas de injección pasivas, y ningún problema. No he medido la respuesta en frecuencia, pero le regalé hace muchos años dos de estas DI a un amigo teclista, y por lo que sé, aún las usa.
Adjunto foto del interior.

Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
trafo BeyerDynamic.JPG
Subir
Jitter
#21 por Jitter el 06/06/2014
Hola compañeros.
He conseguido unos canales de una Soundcraft S4 a un usuario y quiero hacerme un mueblecito coqueto con ellos.
Hace tiempo que usos las fuente de diy-tubes para enrackarme previos y demás y quisiera saber si con dos de estas va bien para hacerse la PSU.
También quería saber si alguien se ha enrackado estos canales y puede ayudarme a la hora del pinaje de alimentación y demás.
Si es posible quiero añadirle además una salida de suma L&R para el conjunto de canales.
Gracias a todos.
Subir
elpatxi_bcn
#22 por elpatxi_bcn el 10/06/2014
Hooolaquetal!!!

En un foro guiri, hablan de las alimentaciones de la S4, a saber:

The S4 uses these voltages:

+16V to +17.5V . . . Audio rail.
0V analog . . . Ground rail.
-16V to -17.5V . . . Audio rail.

+7.5V . . . Logic rail.
0V Logic . . . Ground rail.
-7.5V . . . Logic rail.

+24V . . . LED bargraph meters.
0V . . . Ground rail.

+48V . . . . Phantom
0V . . . . Ground rail.

Necesitarás una fuente con al menos la tensión dual de audio y los 48v del phantom, sin más datos, ignoro si necesitas las tensiones de la Logica y del Vumetro.

El pinaje no suele ser complicado, y si consigues el manual de servicio tendrás toda la información que necesitas.

Saludos!!!
Subir
Pollobailando
#23 por Pollobailando el 10/06/2014
Patxi, esos son exactamente los voltajes. Tengo los esquemas, pero mis conocimientos de electrónica no dan para mucho.
Subir
elpatxi_bcn
#24 por elpatxi_bcn el 11/06/2014
Hooolaquetal!!!

Si puedes pasarmelos, podria darte más indicaciones. Con los esquemas y fotos de los conectores que tienen las tarjetas de cada canal es fácil.

Saludos!!!!
Subir
Pollobailando
#25 por Pollobailando el 11/06/2014
Pues voy a escanearlos y te aviso. Gracias!!!
Subir
Fede Sabez
#26 por Fede Sabez el 31/01/2018
Llego tarde a esta charla pero tengo el mismo problema. Pollobailando, sería genial si puedes pasarme esos esquemas a mi también

Ojalá aún entres por aquí, o te llegua a tu FB

Gracias!
Subir
Pollobailando
#27 por Pollobailando el 01/02/2018
Hola!!! Regale los módulos y con ellos los esquemas, lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo