¿Soundcraft UI12 & Behringer XR12? Qué elegir

Poad
#1 por Poad el 28/02/2017
Buenos días a todos intentare ir al grano llevo varios días devorando todo la información que hay en el foro y en la red acerca de estas dos mesas. En principio no se por cual decidirme, la usaría para cosas mas bien pequeñas o como suele decir como la típica navaja suiza multiusos.Las dos referente conexiones y demás cumple con creces lo que busco.

Si que es verdad que en principio la SOUNDCRAFT UI12 me da un poco mas de confianza pero después de leer todo tipo de comentarios de sobre la Behringer XR12 que se pueda usar como tarjeta de sonido y algunas características mas me hace que dudar claro esta, por eso me gustaría que si algún usuario de estas dos mesas me pudiera dar información de como se comportan en sonido, rapidez de acceso, funcionalidad y calidad le estaría muy agradecido.

Espero vuestras respuestas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sym Sound Acoustics
#2 por Sym Sound Acoustics el 28/02/2017
Yo tambien tengo la misma duda,aver si nos ayudan con unas opiniones,yo quiero comprar la Soundcraft ui16 !!!
Subir
Poad
#3 por Poad el 01/03/2017
Hola Simerel en principio espero que alguien nos pueda iluminar con algo de información. La verdad es que a mi con la SOUNDCRAFT UI12 me valdría de sobra para lo que la quiero. Pero claro hablan bien de la XR12 referente a opciones que integra. Pues eso a ver si algún usuario se anima a ilustrarnos un poco.


Gracias
Subir
Pedro Hernandez Saez
#4 por Pedro Hernandez Saez el 22/10/2017
La xr 12 se puede usar como targeta de sonido? No lo sabia, podrias decirme donde as visto esa informacion o como se hace? Graciasss
Subir
Pakez Cetaceta
#5 por Pakez Cetaceta el 28/11/2017
Tengo una XR16 la cual voy a jubilar jejeje. La soundcraft no la he usado, asi que no puedo decirte. Todas las XR menos la 18 no son tarjetas de audio multicanal, no pueden hacer grabaciones multicanal, solo en 2 canales a un pendrive. La XR18 si puede.

Te puedo decir que su router integrado no es muy allá, y en cuanto conectas más de dos dispositivos(dos tablets y el movil por ejemplo) ya empieza a ir lento, es por eso que la mayoría usamos routers externos. No se me ha quedado corta en efectos y para lo que es me ha ido muy bien. Ha aguantado el verano usandolo casi a diario, pero ten cuidado porque hay una versión algo más antigua que no tiene buena ventilación y tiende a calentarse si el ambiente es cálido.

Yo la jubilo porque se me ha quedado corta en cuanto a canales(tanto de entrada como de salida), y porque echo de menos alguna forma de control físico, ya que si se te va el router o tienes problemas de conexion te quedas sin control alguno. Ésto la yamaha TF-RACK o la allen & heath qu PAC lo resuelven integrandole una pantalla táctil.

Espero que os sea de ayuda, saludos
Subir
pedro
#6 por pedro el 28/11/2017
Hay una version de la behringer air x 18, que poseo, que no es xr18, sino x18. De funciones identicas a la xr 18, graba multicanal, efectos, todo, absolutamente todo a la vista en una pantalla de laptop, No tiene mucho uso, asi que de la durabilidad, no puedo opinar, A mi entender, el precio es una ganga, tanto que hasta me compraria otra solo por eso. Claro que la wi fi integrada es mala, se soluciona con un router externo, o conectandola directamente con cable de red. El software pesa poco, y funciona con cualquier dispositivo, y jamas lei de un cuelgue. La funcionalidad, es sobresaliente, cuatro efectos simultaneos, a elegir de un monton de ellos. Gate, compresor ecualizador, 6 envios auxiliares, todos los parametros en pantalla simultaneamente, sin tener que ver por capas, y la posibilidad de acceder a pantallas especificas en un instante. Es decir, se puede , desde una laptop o PC, manipular cualquier parametro, desde gain, cada FX, cada envio, y demas desde la pantalla principal, mientras se tiene un control visual de absolutamente todo, o se puede acceder instantaneamente a una pantalla especifica de canal, de fx, de retornos, de asignacion, etc
Solo critico que no hagan un firmware para poder colocarle un controlador midi cualquiera a la pc, (a la consola se puede), a los efectos de manejar la consola a distancia con laptop, por ejemplo, y tener conectado a esta un midi con potenciometros, que permitirian manipular varios canales simultaneamente, y la sensacion de control fisico
En fin, deslumbrado por otras marcas, me puse a investigar, y finalmente, me vuelvo a quedar , y muy contento, con la behringer air x 18
Saludos
Subir
menarro
#7 por menarro el 30/11/2017
Hola Poad, creo que deberias incluir en la disputa , la RCF M18, de verdad , echale un ojo porque hablan muy bien de ella. Como ventajas adicionales, tiene un router interno muy superior a la Behringer y la Soundcraft, seleccionable a 5Ghz, tiene la interfaz mas intuitiva y mas agradecida de las tres, y tiene dos canales pensados especialmente para guitarra y bajo con procesadores dedicados a estos canales. En cuanto a sonido y calidad de efectos está a la par de las otras. https://www.thomann.de/es/rcf_m_18.htm?ref=search_rslt_m18_378741_0
Un saludo
Subir
CLP
#8 por CLP el 30/11/2017
La de RCF..tiene 4 entradas en XLR y todas las demas hasta 18 en jack...he leido hasta ese momento...ya no me interesa. Solo por eso me parece q se encuentra por debajo en prestaciones a las otras dos. Me la llevo a un bolo y o pones 10 adaptadores o no hay bolo....yo no puedo con esas cosas....que les habría costado poner los conectores XLR con agujero de jack como las entradas 1 y 2 que tienen.?
simplemente es que no me sirve
Subir
menarro
#9 por menarro el 01/12/2017
No , miralo bien , 8 XLR (6 + 2 combi), la que tiene cuatro entradas es la Behringer XR12
Subir
ZeVra
#10 por ZeVra el 03/02/2021
Hola sé que el hilo tiene ya varios años pero por si alguien que tenga ala XR12 puede resolverme una duda. Estoy pensando en comprarme una porque se adapta a lo que necesito en cuanto a canales de entrada. La única duda que tengo es por el tema de los auxiliares. Sé que tiene dos salidas auxiliares, que utilizaría como mezcla estéreo para monitor in ear. La duda que tengo es si a la salida de auriculares puede asignársele otros dos auxiliares y poder tener en esa salida otra mezcla de monitores independiente. Es decir una mezcla de monitor por los dos auxiliares que ya tiene y otra mezcla de monitores independiente por la salida de auriculares. Sé que con la soundcraft puede hacerse pero quisiera saber si con la Behringer también. Gracias de antemano
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer X AIR XR12
    Behringer X AIR XR12
  • Soundcraft Ui12
    Soundcraft Ui12
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo