Soundfont a mi gusto

blopa
#1 por blopa el 23/01/2004
Amigos , la idea es hacer un soundfont con patch de diferentes vst, por ejemplo, sacar 3 patch del fm7, 2 del pro-53 y hacer uno a mi gusto, se puede?
No quiero pasra los patch a wav y llamarlos desde el fl studio, porque como wav obviamente pierden todas sus propiedades, mientras que como soundfont, por ejemplo, puedo sostener la nota, etc.
Ahora, no sé que software existe para hacer esto si es que se puede, como exportar los patch de los vst, etc. alguien lo ha hecho?, se animan a ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 23/01/2004
con el chainer puedes hacer un sf2 de cada uno, mas tarde sumarlos en otor sf2 en bancos diferentes con el awave.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 23/01/2004
A ver si me explico... Tú con esos VST, ¿puedes guardar el instrumento como SF2?

SF2 no es más que un archivo WAV con unos parámetros. En principio, si no recuerdo mal, con Vienna Soundfont Studio puedes crear 1 banco a partir de varios, importando patches (el WAV con sus parámetros).
Subir
blopa
#4 por blopa el 23/01/2004
no, no se pueden exportar soundfont con los vst, y si guardo el patch como wav lo único que puedo varirar es el volúmen o el tempo, pero el sustain y otros parámetros no, me entiendes?
Subir
blopa
#5 por blopa el 23/01/2004
ejemplo para ser mas clar: en el NI FM7 hay un preset que se llama "dream synth", y una cosa que me deja hacer el fm7 es salvar el preset pero con extensión .f7p, que supongo es de este software solamente, o me equivoco?, entonces mi pregunta es : cómo logro hacer que este preset quede dentro de un sf2.
Subir
DjPaRe
#6 por DjPaRe el 24/01/2004
Hola,
No creo que se pueda hacer eso.

Un preset de un sinte lo que lleva son parametros del sinte, mientras que un .sf2 es un wav con parametros para ese wav.

Existen utilidades que convierten un preset con wav, como los de akai, al formato del sampletank, por ejemplo, pero porque el akai y el sampletank trabajan con samples.
En el FM7 u otros sintes lo que suena no es un sample es el propio sinte, sabes?

Piensalo, un sinte que de una onda senoidal o cuadrada saca un sonido, dependiendo de ciertos parametros que el sinte posee...
Como va a sonar en Soundfont, si éste no tiene las funciones del sinte? Lo unico es, pasarlo a wav y luego a sf2.

Saludos,
by Dj PaRe
Subir
Chocoloco
#7 por Chocoloco el 24/01/2004
Como dijo Kilometro se puede hacer con el Chainer.
Le cargas los vst y luego le das exportar como: te da opcion de exportar como wav o sf2. Tambienn te indicas cuantas y cuales notas quieres que te convierta. La version demo del programa te permite hacerlo. Si no te gusta la idea exporta wavs y luego conviertelos a sf2 con viena o awave.

Saludos
Subir
blopa
#8 por blopa el 24/01/2004
Amigos, les agradesco, voy a probar las opciones que me dan.
Gracias por los consejos y explicaciones, todos los dias se aprende algo nuevo :lol:
Subir
blopa
#9 por blopa el 24/01/2004
dudilla, el chainer es free, o de pago?
Subir
hurm
#10 por hurm el 24/01/2004
debe ser de pago, porque si hace eso es una maravilla...

si existe la versión demo(y entiendo que es gratis), donde la podríamos conseguir??

Muchas gracias por adelantado, algo así me serviría mucho

Saludos
hurm
Subir
hurm
blopa
#12 por blopa el 24/01/2004
Esta es la web del chainer : http://www.xlutop.com/html/chainer.html

aqui encontrarás una demo del software
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo