Soundfonts

sonic
#1 por sonic el 15/05/2015
Alguien sabe con que programa puedo meter varios soundfonts en un soundfontbank?
Gracias
Subir
Jack
#2 por Jack el 15/05/2015
Viena http://www.synthfont.com/Viena_news.html
Y si tienes una tarjeta Creative, como la Soundblaster Live! puedes usar Vienna, que creo está disponible en su sitio, pero no estoy seguro, porque recuerdo que cada vez que lo buscaba para descargarlo tenía dificultad hallandolo.
Subir
Jack
#3 por Jack el 15/05/2015
Por cierto, si vas a la página de descargas, encontrarás otro programa, Sf2Patcher, que es para unir varios Soundfonts en uno sólo. Nunca lo he utilizado, así que no sé bien cómo lo hace, pero se supone que debe ser una manera más práctica o fácil de hacerlo. Todo allí está bien documentado, aunque sólo en Inglés.
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 15/05/2015
Con VSampler 3 de Speedsoft también puede hacer eso. :wink:
Subir
Jack
#5 por Jack el 15/05/2015
VSampler puede leer Soundfonts, y sí, creo que se pueden ir añadiendo. Pero no recuerdo que tuviera la función de guardarlo como Soundfont, pues tiene su propio formato VS3. Lo usé algún tiempo para reproducir Soundfonts, pero no recuerdo que los pudiera guardar como Sf2.
Subir
Ignacio Eleta
#6 por Ignacio Eleta el 16/05/2015
Sí. Si se puede guardar como soundfonts.
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 16/05/2015
Hay varios Vsti que reproducen los soundfonts; pero es igual que con una soundblaster los filtros y varias cosas que muchos desconocen (bueno es que algunos no se imaginan la calidad de algunos soundfonts porque asocian Soundblaster a viejuno, poco profesional y precario, que tiene su justificación)
Que recuerde el Sforzzando y algunos más que, por no abrir el Nuendo...

Me compré hace muy poco una Sound Blaster Audigy ya más que descatalogada), el primer modelo compatible con USB 2, porque se iban de alimentación (tuve dos), sólo para reproducir Sound Fonts, y, lamentablemente la tengo ahí muerta de risa porque el gestor de Sound Fonts no es capaz de gestionar la memoria para muestras en W7, qué rabia.
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 17/05/2015
Yo uso Sfz de Rgc:Audio, que solía ser gratuito.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 17/05/2015
Ese también le tengo, no se si gratuito, creo que sí.
Subir
Jack
#10 por Jack el 17/05/2015
Yo mantengo un ordenador con una SoundBlaster Live! (con XP) para esas cosas. También tengo una externa que a veces uso en un portátil con XP. Allí hago y edito Soundfonts desde hace años, con Vienna. Luego los guardo y utilizo en Kontakt en mi sistema actual, con W7. Si necesito editar de nuevo alguno, regreso al viejo sistema con Vienna. No es cosa que haga muy seguido ya, pues ya no uso casi el formato, pero sí tengo cantidades enormes de Soundfonts que hice durante varios años, pues era lo que usaba para reproducir mis instrumentos. Ahora los uso en Kontakt, que me extiende bastante las posibilidades.
Subir
sonic
#11 por sonic el 18/05/2015
Genial,muchas gracias Jack.Lo he conseguido con el sf2patcher.
Para los que estáis especulando tanto os diré que los soundfonts son para un iPad mini con el Bismark Bs16i,para que los reproduzca.Y va genial,suena de muerte.Los tenía como instrumentos individuales y quería meterlos todos en un soundfont bank para que los cargara todos de una vez.
Subir
Jack
#12 por Jack el 18/05/2015
¡Perfecto! :ook:
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 19/05/2015
#10 :hs:

No os olvideis del online...en linea.
Subir
Jack
#14 por Jack el 19/05/2015
You are on cloud nine my friend.... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo