Soundtracks en el cine

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 19/04/2009
Una pregunta de ignorancia :P

¿Las soundtracks se hacen antes o después de las películas? Es que hay algunos efectos musicales en películas como para darles suspense y luego se cortan cuando llega el desenlace. No sé si me explico; como violines que crecen intesidad hasta que se corta de repente. Esto en películas de acción, terror, y cosas así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 20/04/2009
El soundtrack es una parte de la película por lo tanto no se hace ni antes ni después.

Si te refieres a la música, suele ir después del montaje de imagen.

Salud.
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 20/04/2009
Uy, creo entonces que estoy confundiendo esos dos aspectos. ¿A qué te refieres?
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 20/04/2009
Hola teocida, recuerdo haber visto un reportaje en uno de los dvds extras de el señor de los anillos en el que sale el compositor Howard Shore dirigiendo a la orquesta, y mientras dirige está viendo la película en una pantalla al lado suyo, vamos que ya esta rodada, al menos en gran parte digo yo.

También lo que comentas de efectos y tal, pues forma parte de otro aspecto, imaginate que tienes que meter sonidos de pasos en una escena, pues eso lo haces despues de filmar evidentemente, al igual que si quieres meter unas cuerdas creciendo de intensidad como tu dices para dar sustos o ambientar.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 21/04/2009
Sí, sí, lo habéis sido. Parece interesante y me encantaría estar en el proceso del sonido de una película. Interesante, sí señor. Si alguien quiere aportar algo más...
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 21/04/2009
Si al "hacer la película" te refieres a filmarla, si, eso va después. Pero el filmado es una parte de la peli, no es "la peli".

Más o menos el proceso es...(sin contar producción, ensayos y demás milongas), se filma la peli, a la par el compositor puede haber hecho algo pero hasta que el montaje de imagen no esté acabado no se pueden componer las músicas perfectamente ya que tienen que ir en sincronía con la imagen.
Se graban las músicas y se añaden al montaje de audio que el montador de sonido ha ido preparando (muchas veces con imágenes preliminares) y se sincroniza con la imagen.
Una vez tengamos el montaje de imagen definitivo y el montaje de audio..(Sonido sirecto, ambientes, efectos sala, músicas), se lleva a una sala de mezclas y se hace la mezcla final de todos esos elementos.
Las músicas suelen estar premezcladas en otro estudio..(lo cual no siempre es bueno).. Pero siempre se retocan en la mezcla final.
De ahí se sacarán los STEMS finales, es decir, la mezcla de músicas, la de efectos y la de diálogos, y con la suma de 2 o 3 STEMS se hará la mezcla final o el M+E..(Musica y efectos, o Soundtrack).

Esa mezcla final es la que se grabará en un MOD y el laboratorio de imagen será quien se encargue de imprimir al sonido en el celuloide....(hablo de Dolby digital o SR).. Para el DTS se graban CD's pero eso no lo controlo demasiado.

Perdón por el peñazo y espero haber ayudado.

Salud.
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 21/04/2009
Vaya, esto es super interesante.

Si he visto que el audio DTS se graba en CD (o DVD?), mi pregunta sería, en qué formato? evidentemente CD audio no es, y en WAV descomprimido 5.1, 24/96 etc, harían falta varios CDs de datos para tener todo el audio de la pelicula.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 21/04/2009
O mas bien mi pregunta sería si el DTS es un formato que comprime la señal para que alcance en un CD Rom.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo