Soundtracs topaz 32 ch por 2000 euros. ta bien?

jirosonus
#1 por jirosonus el 10/03/2010
muy buenas.

me gustaría saber si alguien tiene información o conoce a fondo la mesa soundtracs topaz 32. el caso es que nos han ofrecido una para el estudio por 2000 euros (la mesa está en perfectas condiciones), y ya estábamos pensando en adquirir una y dar el salto a las mezclas analógicas. nos ofrecen la mesa con puente de vúmetros y flight case... a priori parece un buen precio para una mesa de 32 canales in-line, no?

nuestras dudas son:

- es un buen precio? no encontramos referencias ni precios de esta mesa por ningun lado, ya sea de primera o segunda mano...

- es una buena mesa? más que sus previos en sí, nos interesa que la suma analógica marque la diferencia. la intención, en principio, es trabajar con previos externos, pero ecualizando y monitorizando a través de la mesa... y mezclando con ella, claro.

- merece la pena pillarla? o es mejor esperar un tiempo más (bastante) e ir, por ejemplo, a por una toft atb32? (unos 6000 euros y pico)

- que otras opciones hay en ese margen de calidad y precios? (entre la soundtracs y la toft... y por ahí en medio)


muchas gracias a todos de antemano. Saludosssss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 11/03/2010
Es Carísima.
La cotización de esa mesa es de unos 700 euros.
900 si está en MUY buen estado, como dices.
Eso costaba Nueva, hace 15 años !!

Bien es verdad que se ven cada vez menos mesas usadas. Espera un poco, y por 4mil te pillas la Toft 24..., o busca algo mejor de 2ª mano por esos 2mil euros: Tac Matchless, Scorpion, o similar.

Por 2900 tienes en el mercadillo una fantástica Soundtracs Cp6800. Eso es algo muy serio. Pero asegurate de su buen funcionamiento y estado.

Salu2
Subir
guiltysound
#3 por guiltysound el 11/03/2010
Yo compre mi Soundtrac Megas de 32 ch 24 sub grupos y patch que creo que esta por encima de la Topaz por 1.200 creo
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 11/03/2010
guiltysound escribió:
Yo compre mi Soundtrac Megas de 32 ch 24 sub grupos y patch que creo que esta por encima de la Topaz por 1.200 creo

Ya lo creo que está por encima. De hecho, es que no hay comparación posible. La megas es una mesa modular, del alta gama.
Las Topaz no son modulares y son de gama baja, pensada para projects y home studios. Las Topaz competían con las Behringers y las Mackie 8bus, soundcraft ghost y esas cosas....
Una Megas Studio (las había de directo) es ya una mesa seria.
Subir
grainsinth
#5 por grainsinth el 11/03/2010
Yo tengo una topaz de 24 ch y me costó unos 3000 euros hace justo 15 años (con puente de vúmetros), la verdad es que es una mesa de gama media, no es para tirar cohetes, lo que más me gusta es la eq y es verdad que estas mesas competían en el rango de las mackies y las tascam del momento.
Salut
Subir
jirosonus
#6 por jirosonus el 12/03/2010
muchas gracias a todos, me ha quedado claro que no es la mesa idónea y mucho menos por ese precio....

supongo que ahorraremos un tiempo y nos iremos ya a por una toft 32....

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo