"Soviet", por PSGirl

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 06/02/2005
Billy-Moho, la intención es conseguir justo lo que he conseguido contigo. Me alegra que te haya causado esa sensación.

En cuanto a lo de la voz que comenta PsychosLab...la grabación es muy cutre porque es basicamente la grabación de una clase de universidad. Hay ruidos de fondo, diferencias de volumen entre unas frases y otras...fué difícil conseguir que se escuchara algo y además ponerle efectos como quería. En la versión anterior incluso habían más ecos.
Entiendo lo que dices y estoy muy de acuerdo, pero creo que no puedo hacerlo mejor. Te agradezco mucho tu opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 07/02/2005
He escuchado tu nueva versión, está guapa y están mas definidos los sonidos que en la primera versión y con arreglitos guapos guapos también.

El bombo está bien pero tiene un pequeño ruido al final, se aprecia en 2.30 quizás un fade out al final de la muestra si lo tienes por separado puede venirle bien, hay un syntetizador por los 1.30 y 3.10 de colchón que está muy bien, con un sonido y reverb muy guapos, logran una buena sensación de espacio, la voz que están bien pero aún le quitaría mas eco, quizás el volumen de los ecos de los syntes estén un poco altos, en algún momento hay syntes principales que no parece estar al medio exacto a nivel paneo, quizás algún synte al esté un poco alto también como en 4.03 y la voz en 1.57 aunque la distorsión esta muy guapa y el paneo al final de la distorsión también.

Saludos.
Subir
Briar
#18 por Briar el 07/02/2005
Pues la voz, un poco extraña, me gusta y aporta imprevisibilidad al tema, que, por otra parte, tampoco tiene un desarrollo muy ortodoxo y eso está bien. ¡Podría ser una versión psytrance de "Kiev Mission" de Tangerine Dream!

La línea de bajo arpegiado tiene un eco característico del delay de un sinte Novation, que me gusta...

Yo mismo he tenido problemas últimamente para limpiar la voz de Fidel Castro en un discurso y comprendo lo que dice PSGirl...

Coincido en que sería bueno cambiar el sonido del lead de la melodía y buscar uno más raro y cortante: por eso se llama lead, ha de tirar del tema sin discusiones. También darle un pequeño toque de agresividad al bajo o un poco de cuerpo con un poco de fuzz o un plugin de los que hace PSP, por ejemplo, pues queda un poco enterrado por el lead a veces... Aunque me gusta cómo suena, eso haría que resultara más dinámico...

Lo del bombo es muy personal y yo mismo hago lo que me da la gana con los ritmos, sin ceñirme para nada al manual de estilo que vivimos ahora... Si acaso probar un combinación de bombos superpuestos que resultara más atractiva, por lo demás cumple bien su misión...

Muchísimas veces se subestima la capacidad de darle músculo a los sonidos y delimitar sus frecuencias que tiene el limpiar muy, muy bien el ruido de cada muestra o pista con múltiples pasadas según las instrucciones de efectividad... Es pesado, pero los resultados merecen la pena... Dadme sólo un editor de audio y moveré el mundo, podríamos decir... Quizás éste tema se pudiera beneficiar de ello... Si quieres hacer la prueba, PSGirl, pásame el archivo y luego comparamos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2005
Muy bien, gracias por las nuevas críticas. A eso le llamo yo críticas! :)
Aprovechando que tengo hoy y mañana libre de trabajo (carnaval, carnavaaaal), a ver si puedo preparar las pistas en audio por separado y se las enviaré a eduardoc para que prepare su remix de este tema (gracias) y a Briar para que mueva el mundo con el editor de audio. :) Yo las preparo y ya vemos cómo se las paso.
Subir
telex Baneado
#20 por telex el 07/02/2005
Lo que más me ha gustado ha sido ese aire tecno retro que tiene tu tema. Esa línea de bajos, secuenciada como en los 70-80, y la elección de sonidos en sí. Creo que es un tema que tiene color... (rojo?). ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2005
Sí, siempre se nota algo ochentero en mis temas. Nunca podré evitarlo. Al final siempre se notan las fuentas de las que más he bebido.
Sí, un poco rojillo es el tema, para qué vamos a negarlo. :)
Subir
youthopia
#22 por youthopia el 07/02/2005
Hola Ps girl, hacia mogollón q no escuchaba musica tuya! y ayer escuché el "soviet" no puedo criticarlo pq no lo escuche detenidamente y ahora mismo no me acuerdo, solo te digo q desde q escuché tus primeros temas hace ya más de un año, la evolución ha sido muy positiva, me sorprendio gratamente! adelante!
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 07/02/2005
Hola PSGirl, esta bien la canción, tiene un rollo al trance antiguo. Es un trans tranquilito tirando un poco a psy ambient, con un poco de percusion tendria un aire a banco de gaya.

por lo poco que he hecho de psytrance el kick y el bajo son uno de los elementos que mas dominan, si quieres hacer un bajo mas contundente no le metas delay porque lo desbanece, los bajos de psytrnace no llevan delay, lo que tienen es muchas notas, un compresor y muy poco reverb, un pelin nada mas.

El Delay mejor en los demas instrumentos y efectos sobre todo a los efectos que llevan un delay con mucho feedback, tb llevan reverb espaciales pronunciadas .

Yo probaria a meter un exciter a algunos instrumentos para que quedaran con mas brillo y cristalinos.

Para esta cancion que has hecho el bajo esta bien asi quizas un pelin disperso por el delay pero no suena mal, el kick tb esta bien, no le pega una pegada contundente.

Y lo importante es la melodia cosa que si que tiene jejeje, y muy alegre. Me ha gustado

Un saludo!
Subir
Bartos
#24 por Bartos el 07/02/2005
PSGirl escribió:
Billy-Moho, la intención es conseguir justo lo que he conseguido contigo. Me alegra que te haya causado esa sensación.

En cuanto a lo de la voz que comenta PsychosLab...la grabación es muy cutre porque es basicamente la grabación de una clase de universidad. Hay ruidos de fondo, diferencias de volumen entre unas frases y otras...fué difícil conseguir que se escuchara algo y además ponerle efectos como quería. En la versión anterior incluso habían más ecos.
Entiendo lo que dices y estoy muy de acuerdo, pero creo que no puedo hacerlo mejor. Te agradezco mucho tu opinión.
hola ps, oye que sintes has usado?, me gustan esos bajos. y la cancion me parece muy buena. está entre "and one"y "front 242" (por lo menos eso me parece)

un abrazo y enhorabuena.
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2005
Vaya, parece que esta vez ha gustado más. Me alegro un montón.
Para los que me han preguntado por los sintes: así de memoria puedo decir que el bajo salió del V-Station (punto para Briar, que acertó que la cosa iba de Nova) y un sinte lead sale de Vanguard.
Subir
ea
#26 por ea el 07/02/2005
Extremadamente repetitivo, pero si lo que pretende este estilo de música es sonar y sonar cuantos minutos se quiera y que "flote" en el ambiente, lo consigue con creces, vamos que escuchándola en una sesión de Photoshop me ha inspirado y todo. Psgirl, algún que otro cambio entre frases le daría otro toque.

En mi opinión es muy lineal y predecible.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#27 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/02/2005
Hey:

Está curiosillo y no molesta escucharlo, pero, en mi modesta opinión... no es de lo mejor tuyo, amiga PSGirl. veamos, de sonidos noto que vas mejorando con respecto a tus primeros temas, pero el tema se me hace terriblemente repetitivo y monótono (además, que largo!), aunque tal vez el psy-trance sea asi, no lo sé.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 07/02/2005
Pues muchas gracias también a los amigos dronezero y Skinny por sus opiniones, que me hacen ver el posible punto flaco del tema.
Subir
spinaco
#29 por spinaco el 07/02/2005
Hola PSGirl, me ha gustado el tema.
Del sonido no te digo nada ya que estoy en un pc con altavoces integrados. Solo quizás bajar la frecuencia en el bajo, arreglar esos leads...
En cuanto a la idea, me gustan las melodías (a pesar del toque 'retro'). Sólo un par de sugerencias:
- no repetiría tanto la voz.
- algunas partes parecen inconexas.
- en un tema así, tranquilo (135 bmp?), metería una parte sin bombo, charles ni caja, en todo caso un poco de percusión, efectos,pads y algún lead en progresión hasta retomar la idea principal. Creo que quedaría bien, por sugerir algo que lo haga menos repetitivo.
Bueno, espero que sigas haciendo temas en esta línea... Salud!
Subir
Kraken1
#30 por Kraken1 el 07/02/2005
Salud!

PSGirl, es con mucho lo tuyo que más me ha gustado.

Como crítica que no debes tener en cuenta porque es una cuestión de gustos estilísticos, me parece insufriblemente larga y repetitiva, pero lo dicho, no lo tomes como una crítica seria, es una cuestión de manías personales.

El sonido del bajo es precioso. A mí me cuesta mucho contener mis sonidos así, siempre tiendo a engordarlos demasiado, cuando la mayoría de las veces quedan mejor las cosas más comedidas. Tú has dado en el punto.

El sonido en general es estupendo, y la voz me ha encantado. La meto en mi playlist general.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo