Soy un bicho raro?

gonmusic_es
#1 por gonmusic_es el 18/04/2012
No produzco, ni hago Mash-Ups...
No hago remixes, ni uso efectos ni loops...
No visto de forma extravagante, ni hago el gestito del corazón con los dedos....
No se usar el Tracktor, ni Ableton, ni se para que sirven todos esos botones de colores que llevan las controladoras....

Llego a mi residencia, saco mis cascos y mi disco duro.(bastante me ha costado dejar en casa los vinilos y Cds...)
Y pincho....
Mezclas limpias, largas cuando la version me lo permite, y cortas si es un Radio Edit.
De vez en cuando sigo pinchando "Found Love", de Double Dee. Es el primer disco sobre el que puse una aguja...
La gente se lo pasa pipa, y yo también, claro.
Durante 5 horas. El público me felicita si lo hago bien, y me "riñen" si esa noche no estoy fino...
Me voy a mi casa, con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Soy un bicho raro??

Gonzalo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 18/04/2012
no entiendo el sentido del pregunta. yo no hago ninguna de las cosas que dices. es mas, ni siquiera soy dj. ¿que tipo de pregunta debería lanzar yo?

los DJs sois raros, quiero decir sois unos bichos raros.
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 18/04/2012
Yo no creo que seas un bicho raro porque no sepas usar el Traktor o el Ableton, es mas para mi lo bonito de pinchar es poner la aguja sobre o un vinilo.
Para los que llevamos años en esto la cosa ha cambiado mucho, donde quedaron esas tardes recorriendo tiendas de discos y escuchando vinilos, esperando a que te llegara tu turno en la cola para pillar un plato y deseando llegar a tu casa para mezclar tus nuevos temas.
Hoy en dia con las controladoras y demas llegas a un sitio, sacas tus vinilos y si no pones un ordenador eres un bicho raro o te dice algun paleto que otro pincha mejor porque lleva un controler y es mas moderno.
Pero vamos esto es solo mi opinion de hecho no estoy en contra de usar software, yo lo hago, sobretodo en el estudio.
Pero me jode que halla personas que se piensen mejores djs solo por el hecho de tener cacharros que parecen juguetes y suenan a lata.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 18/04/2012
Te ha costado dejar los vinilos, cds, ... en casa, .. ¿ por que los dejas en casa ? dices que no usas traktor, pero pinchas con un disco duro, MMM, que usas ? porque si usas otro software, ya me dirás a que viene eso, ....ahora dime que usas serato, y me parto un rato, jjjj, ... quizás uses vinilos codificados, pues en ese caso, podrías usar los vinilos, y dejar tu disco duro en casa, ya que habrá platos donde pinchas.


Si pinchas música rara, igual eres un bicho raro, por el resto, parece bastante "normal", ...
Subir
rafita83
#5 por rafita83 el 18/04/2012
gonmusic_es escribió:
Soy un bicho raro??
No
gonmusic_es escribió:
La gente se lo pasa pipa, y yo también, claro.
Pues al final eso es lo importante.
De todos modos quiero hacerte una pregunta y espero que no te la tomes a mal ¿que pretendes con este hilo?
Subir
Victor-AG
#6 por Victor-AG el 18/04/2012
#3

Normalmente pasa todo lo contrario. La gente que usa vinilos se creen mejores que los que usan controladoras (muchos, pero no todos lo piensan). Es un error creerse mejor por usar una cosa u otra, a parte de ser una tonteria. El mejor es el que sabe hacer bien su labor ya se de una manera u otra. Este debate entre analogico vs digital es eterno y creo que jamas se llegara a un consenso. Cada uno piensa de una manera y la defendera a muerte.
En cuanto a lo que dices de que las controladoras parecen juguetes... una hercules parece un juguete y puede sonar a lata como dices, pero una 4d ni parece un juguete ni suena a lata. Tambien una mesa analogica de 50 euros y unos platos de 20 euros parecen de juguete y suenan mal.
En fin que cada uno tiene una opinion y este debate nunca lleva a nada.
Saludos.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 18/04/2012
#6

Si.
Subir
Wxr
#8 por Wxr el 18/04/2012
#6

Vas a meter en el mismo saco a una Hercules y una 4d?
Subir
Victor-AG
#9 por Victor-AG el 18/04/2012
#8

Son controladoras las dos, con precios diferentes claro ( y un monton de diferenecias), pero controladoras son las dos.
Subir
gonmusic_es
#10 por gonmusic_es el 18/04/2012
Hola y gracias por vuestros comentarios,

rafita83 escribió:
De todos modos quiero hacerte una pregunta y espero que no te la tomes a mal ¿que pretendes con este hilo?


Por supuesto que no me lo tomo a mal. Me ha salido una reflexion en voz alta. Es que últimamente, cada vez que me encuentro con compañeros Djs de los viejos tiempos , siempre me dicen que son productores, que remezclan, que si loops, etc...

Lo cual me parece estupendo, eh!!, pero me hacen sentir "simple" por pinchar "a la vieja usanza".

#4
Uso los CDJ2000, les enchufo el disco duro y a correr.


Y por supuesto, mi comentario no busca menospreciar a los "digitales", mas bien al contrario, pero como ha dicho #3 , si no plantas un ordenador ( a ser posible Mac Book Pro) en la cabina, parece que falta profesionalidad.

Tampoco quiero entrar en el sempiterno debate de analogicos contra digitales..... Solo era una reflexión... Como han cambiado las cosas desde el 92!!!

Saludos,

Gonzalo
Subir
mikeline16
#11 por mikeline16 el 18/04/2012
Me aprece que tienes una manera de pinchar propia y unica. Que no sea lo que esta de moda o que la gente quiera oir mil efectos en una sesion no significa que lo hagas mal. A mi tambien me gusta y pincho asi a veces, dependiendo del estilo de musica.
Subir
kiket
#12 por kiket el 18/04/2012
Soy un bicho raro, un pequeño diablo, un abecedario sin letras!!!

PD: Perdón por el offtopic, pero es lo primero que me ha venido a la mente al leer el título.

Respecto al post en sí mismo:

rafita83 escribió:
gonmusic_es escribió:
La gente se lo pasa pipa, y yo también, claro.
Pues al final eso es lo importante.
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 18/04/2012
#9

Bueno, en realidad yo haría la comparación con una Xone DX y no con una 4D, ya que esta ultima es mas bien una mesa de mezclas analogica y que ademas incorpora bastantes controles midi, son cacharros diferentes ;)

Y volviendo al tema del hilo, y como digo siempre... :-#

... :desdentado:
Subir
Miguel A.F.
#14 por Miguel A.F. el 18/04/2012
No eres un bicho raro, ni mucho menos!

Hay tantos Djs como maneras y aparatos para pinchar. Creo que todos tenemos cabida en este mundo, y si la gente te responde y te felicita es porque lo estás haciendo bien, no? y si encima te lo pasas bien y terminas satisfecho, te puedes sentir orgulloso.
Subir
rafita83
#15 por rafita83 el 18/04/2012
Pues eso, que no eres un bicho raro, si currara en un local donde están los cdj 2000 posiblemente no montaría mi traktor, en cuanto a los efectos, hay estilos que no piden muchos o incluso ninguno, lo de producir y remezclar creo que nada tiene que ver, ahí estás mezclando ya 2 cosas que aunque son del mismo palo, creo que nada tienen que ver 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo