Soy el encargado de un closing, algunos consejos? 1ra vez :c

Cuccho DJ
#1 por Cuccho DJ el 13/04/2017
es la primera vez que cerrare un evento
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 14/04/2017
Holas,

No tengo experiencia pero creo que una buena intro que ligue con el final sería buena idea y por supuesto encontrar ese track especial para rematar.

A mi me gusta mucho como monta sus sesiones Paul Kalkbrenner:



WEEEICH!
Subir
zaroX
#3 por zaroX el 16/04/2017
Buenas! Felicidades por el closing ante todo , siempre es bonito que la gente se vaya a dormir pensando en tu cierre. En cuanto como cerrar depende mucho de tu estilo musical , como desarrolles la sesion y como este de receptivo el publico. Yo siempre llevo varios cierres pensados y dependiendo de como haya ido la noche cierro como yo lo llamo con un aterrizaje controlado.. Digamos asi algo melodico y bajito de bpms o a lo bestia digamos con un vamp o algo asi ( lo malo es que entonces igual te secuestran y te llevan al after ) .
Mucha suerte y espero haber sido de ayuda!!
Subir
Jortabernero
#4 por Jortabernero el 22/04/2017
Muchas son las veces que me ha tocado cerrar un garito. Bien sea yo solo, o bien en formato b2b con otro compañero... y es una hora que hay que tener cuidado.

A mi me gusta y me disgusta por algunos puntos que te voy a poner.

CONTRAS.

La hora: Generalmente yo cuando cierro empiezo a pinchar a eso de las 4-4.30.... la noche puede acabar a las 5.30, o por contra puede acabar a las 7 de la mañana, por lo que andas un poco perdido en cuanto a ti timing y las 'bombas' que te puedes ir guardando.

El volumen: Generalmente el anterior DJ suele dejar un volumen en la sala y una saturación con la que uno (por lo menos yo) no puede trabajar. A si que la gente que ya está acostumbrada a una presión sonora determinada ve como de repente cuando entro yo en cabina esta disminuye.

La tralla del Dj anterior. Unido al punto previo siempre siempre a los DJ que están en medio de la noche les encanta meter una caña tremenda cuando les queda media hora de set. Temazo tras temazo, bomba tras bomba que dejan al público exhausto y cansado, tanto fisicamente como musicalmente.

Para paliar estos dos puntos anteriores yo suelo empezar con un tema muy muy melodico, le suelo bajar el volumen y empiezo 5-8 bpms por debajo de donde lo han dejado.

El sueño. Yo que soy una persona que el sueño le suele atacar si no ha bebido hay días que me cuesta aguantar despierto, en muchos bares no hay camerino y toda o llegar más tarde, o hacer tiempo en la barra o detras de ella en algún apartado tomando algo.

VENTAJAS

La noche es tuya, tu eres el que llevará los mandos y podrás mover a la gente a tu antojo en un momento en el que la gente suele estar muy centrada en la fiesta.

Me encanta ir dando un respiro cada poco tiempo cuando empiezo un closing. Es necesario que la gente vaya rotando y pase por la barra del bar a reponer liquidos o a aumentar su borrachera.

Puedes tirar de clasicos. Un buen cierre para mi tiene que tener algun clasico del genero que tu pinches. Hay veces que enlazo con un par de clasicos. La gente de más edad lo suele agradecer.

Otra cosa que generalmente si tengo buen trato con el promotor es que pido que encienda las luces un par de temas antes de que apague la musica. Es mágico ver a la gente bailando techno a las 7 de la mañana con la luz encendida.

Pon un buen tema para el final.

No termines con un tema de 200 bpms. La gente tiene que terminar la fiesta de una manera relajada. No sirve poner The Bells como último tema a toda pastilla.
Subir
Cuccho DJ
#5 por Cuccho DJ el 22/04/2017
#3 hola!! la verdad es que salió mejor de lo que esperaba, la gente super buena onda, me recibió con buenas vibras, el dj anterior dejo super prendidas a las personas por lo cual no pude empezar el set con un track que vaya de menos a mas, tuve que seguirla con otra bomba luego de eso hacer un pequeño break para que la gente se amolde a mi set y viceversa, todo genial, si quieren saber el track con el que cerré fue este: https://www.youtube.com/watch?v=dOYjCxGf-K0 es un track que lleva un buen feeling, nomas que lo subi a 125 porque el original es 122 creo, gracias por comentar ya nos vemos en otra ocacion!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo