Soy estudiante de Tecnico de sonido

juanjo92
#1 por juanjo92 el 12/08/2011
Hola estoy estudiando el ciclo superior de sonido y la verdad que me ha ido muy bien el primer año, aunque en este campo tienes que aprender mas por ti mismo, ya que no puedes esperar que te lo enseñe todo el profesor. La respuesta me la imagina ya que las situación en España esta muy mal respecto al trabajo. Bueno mi pregunta es ¿ Es posible que encuentre trabajo en este campo solo con el ciclo superior ? O la cosa esta tan mal que me recomendáis estudiar una carrera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 12/08/2011
Saludos, no vivo en Spain pero conozco gente y me han contado la situación de ese país. La verdad en todos los países es algo que no se puede decir que si por si, todo depende al nivel que llegues a trabajar, si experiencia y "sobre todo" las relaciones que tengas. Porque si te vas al nivel de grabaciones, no todo el mundo que empieza en un home studio consigue el dinero necesario para vivir de esa profesión. Lo recomendable es que estudies una carrera que deje dinero y no solo por dinero sino que es la que te desenvuelve mejor, si lo tuyo solo es audio, pues empiece desde ahora a trabajar de a duro. Espero que tomes en cuenta esto.
Subir
Javier Zúmer
#3 por Javier Zúmer el 12/08/2011
Yo terminé sonido hace un año. La cosa está muy mala, pero casi como en todo.
Te cuento desde mi experiencia personal.

Creo que sencillamente tienes que pensar qué quieres hacer para ganarte la vida. Sólo teniéndolo claro vas a canalizar todos tus esfuerzos hacia el sitio adecuado.

Si decides trabajar en el mundo del sonido yo te recomendaría primero elegir en qué sector quieres meterte. No puedes trabajarte todos a la vez. (Quizás dos)
Luego a moverte mucho, meterte en proyectos, conocer mucha gente y aprender. Si despiertas confianza en los demás y eres constante las oportunidades surgen.

No veo como una carrerra ni ningún otro curso de sonido por lo privado puedan ayudarte a conseguir esto. Al menos a mi no me ayudarían.

Un saludo y disfruta del año que te queda, tengo muy buenos recuerdos de cuando estudié.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo