Soy novato ayuda ROLAND HD1

David1992
#1 por David1992 el 04/04/2010
Muy buenas gente soy nuevo en esto y a ver si me podéis ayudar:

Pues os cuento, me he comprado hace poco una Roland HD1 y he estado investigando por paginas web sobre cómo conectar la HD1 al ordena para grabar, usar programas como el ezdrummer o el addictive drums, etc. pero no me aclaro nada. Lo único que sé es que me tengo que comprar un interfaz midi-->usb. Tengo pensado en pillarme el Edirol UM-2EX MIDI USB de Roland (SI SABEIS DE OTRO INTERFAZ MAS BARATO MEJOR).

Despues de este ''tostón'' y para ir al grano. Me podríais aclarar los pasos que tengo que hacer para conectar la HD1 con el addictive drums por ejemplo para grabar y tal, y que no haya problemas de hihat (he escuchado que da error el hihat) y demás?. Gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ElJamboTio
#2 por ElJamboTio el 05/04/2010
claro que si, lo primero, decirte que te has comprado una muy buena batería para principiantes (y para expertos que necesiten practicar), no se si sabrás que el EZdrummer es un VSTi, que necesita ser ejecutado por otro programa, en mi caso utilizo el Fruity Loops estudio 7.

Empecemos con la explicación, lo que debes comprarte es esto, bastante mas barato y lo que necesitas:
https://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm
Me parece lo mas recomendable, luego, descargarte el FL7.

luego el EZdrummer.
atención!! el EZdrummer es un plugin no un programa (.exe), no es extrictamente necesario, ya que el FL7 tra un plugin de bateria.

y luego ya en el FL7 le das al boton que pone grabar y hecho, a veces hace falta configurarlo, asi que vas a ajustes>entrada mmidi>y seleccionas al tuyo
Subir
David1992
#3 por David1992 el 06/04/2010
Muchas gracias por responder ;)