Soy nuevo en esto, ayudenme por favor

Indigo
#1 por Indigo el 11/05/2003
Solo tengo el reason 2 y he experimentado algunas cosas, pero no tengo mas que eso.
Me hace falta un teclado o un sintetizador para poder disparar sonidos y poder controlar los controles del reason.
La pregunta es que si me consigo un teclado controlador midi seria buena opcion para empezar????
O si es mejor conseguirme un sintetizador para tambien poder trabajar con sonidos externos al reason????

Se que aqi hay muchas personas que se reiran de mi pregunta pero pues no se mucho de esto.

Gracias !!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Element
#2 por Element el 11/05/2003
la opcion esta en lo que puedas gastarte,ya que un teclado controlador te saldria mas economico que un sinte a no ser que encuentres un chollo por ahi tipo cs1 x y el disponer de mas sonidos
nunca viene mal
Subir
Ko
#3 por Ko el 11/05/2003
Depende también del tipo de música que quieras hacer.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 11/05/2003
:arrow:
Subir
doktor_faustus
#5 por doktor_faustus el 11/05/2003
¡Hola!

Cualquier sinte medianamente moderno va a enviar los datos MIDI indispensables. Si encuentras un sinte de segunda mano, métete en http://www.vintagesynth.com para ver sus especificaciones MIDI; en ésta página te suelen aclarar si el sinte envía velocidad, aftertouch, modulación, etc. Recuerda que si quieres además usar los potenciómetros para controlar parámetros de Reason en tiempo real, el sinte tiene que mandar los mensajes de control apropiados.

¡Saludos!
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 11/05/2003
Alguien escribió:

O si es mejor conseguirme un sintetizador para tambien poder trabajar con sonidos externos al reason????



Recuerda que Reason no tiene MIDI out.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 11/05/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:

O si es mejor conseguirme un sintetizador para tambien poder trabajar con sonidos externos al reason????



Recuerda que Reason no tiene MIDI out.

Un saludo.


Creo que hay un plug por ahi que se la pone. :shock:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 11/05/2003
¿Que Reason no tiene MIDI out? Ahora me diréis que tampoco soporta plug-ins VST. Si es que, no sé cómo tenemos tanta paciencia con esa panda de divos de Propellerheads... ;)

Un saludo, Ismael
Subir
rich_1004_
#9 por rich_1004_ el 11/05/2003
Ja ja, :D tienes un humor muy peculiar, Batman!!

Recuerda que siempre lo puedes sincronizar a cubase.
Saludos

Imagen no disponible
Subir
Indigo
#10 por Indigo el 12/05/2003
Ko !!!
Me interesa el genero Industrial Noise y tambien el electro obscuro. Espero que me expliques porque necesitas saber qesta informacion del tipo de musica.
En cuanto a lo del controlador midi, creo que sera mejor trabajar con un sinte, para asi disponer de mas sonidos y no solo depender de los sintes del Reason.
Me gustaria que me explicaran un poco eso de sincronizar Reason a cubase, y tambien de los plug-ins VST.
Gracias amigos !!!!!!!!
Subir
Vincent_Anthony
#11 por Vincent_Anthony el 12/05/2003
Lo del tipo de musica tiene que ver mas que nada con si vas a utilizar librerias de sonidos reales, (con lo que utilizaras mas los samplers para emular instrumentos, por ejemplo en el caso de querer hacer musica clasica) o si vas a utilizar mas sintes para crear nuevos sonidos, por ejemplo en el caso de casi todas los estilos de "vanguardia".
Para el primer caso con un teclado controlador te sobrara, pero para el segundo puede que un sinte te venga muy bien.
Ten en cuenta que como te han dicho el Reason NO tiene Midi out, con lo que no podras controlar los sonidos de tu sinte desde el Reason.
Podras controlarlo desde Cubase por ejemplo (el Reason se sincroniza perfectamente con Cubase via Rewire).

Por ultimo, comentarte que responder a preguntas tan generales como "Me gustaria que me explicaran un poco eso de sincronizar Reason a cubase, y tambien de los plug-ins VST" no es realmente el cometido de un foro. Busca tutoriales sobre el tema y tras leerlos pregunta lo que no te quede claro.
Para saber como sincronizar Reaso y Cubase mira en el manual en el capitulo de Rewire. Y lo de los instrumentos y plugins VST... tambien viene muy bien explicado, sobre todo para hacerse una idea general.
Subir
esquetesplo
#12 por esquetesplo el 22/06/2003
hola! un teclado maestro es muy útil para trabajar con reason y con cualquier soft de creacion que descubras en el futuro,hoy por hoy las cosas en el soft estan corriendo mucho,tengo un monton de instrumentos virtuales que dependen de mi teclado maestro,es una gozada si tu equipo te da una baja latencia,suerte y si tienes dudas escribeme!
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 22/06/2003
holaaaaaaaaa.....no tengo ni idea del reason....pero te voy a decir lo que me paso a mi.estuve intentando grabar midi con un ensoniq y no habia manera.lo que pasaba es que era tan antiguo que aunke tuviese midi,era de 8 canales y no de 16,como son ahora.
si te pillas un teclado de segundamano ten cuidado con eso.

ke tu ekipo sea siempre al menos compatible entre si.

suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo