Soy nuevo en esto..

TUKY
#1 por TUKY el 17/03/2008
hola wenos dias!!qtal a todos los q se metan en este foro!! era para acer una pequeña pregunta..q como soy nuevo en este mundillo y me gustaria avanzar dentro de el era para ver si me podrias dar alguna pista de como ir avanzando...si necesito leerme algun libro bajarme algun programa para principiante o algo por el estilo estoy avierto a todos buestros comentarios!gracias!
Subir
kizito
#2 por kizito el 17/03/2008
Que quieres hacer..producir,grabar....??
Subir
TUKY
#3 por TUKY el 17/03/2008
quiero aprender a producir..si es posible y despues grabar
Subir
kizito
#4 por kizito el 17/03/2008
Pues te harian falta unas cosas..:
-Tarjeta de sonido
-Programa..(fl studio,cubase,reson,ableton....muchos mas)
-teclado
-microfono
-previo
Subir
nIkTeliOS
#5 por nIkTeliOS el 17/03/2008
Quizá con la lectura que traen muchos secuenciadores "Getting started" te puedes hacer una idea y después cada vez que necesitas aprender algo busca en los foro de hispasonic y en google. Lo mejor, más que empezar a leerte manuales es que te hagas con un home studio tal y como te ha aconsejado kizito y que empieces a hacer cosas. Hace poco no tenía ni idea de cómo hacerlo y poco a poco, vas averiguando los pasos que tienes que hacer, que necesitas para cada paso y cómo es la mejor manera de hacerlo.

Yo me voy haciendo listas de cada paso y luego intento mejorar cada punto de la lista aprendiendo, buscando programas, etc...

Ejemplo para grabar una voz

1) leerte en tu secuenciador como configurar entradas y salidas (así sabras los cables que necesitas, si necesitas auriculares...)
2) proceso de grabación (monitorización, pista de tempo, cómo hacer varias tomas...)
3) proceso de edición (cortar-pegar, fundidos cruzados, correción de afinación)
4) mezcla en la pieza (ecualización, compresión, pan, sitio en la mezcla...)

Y cuando tengas dudas, busca en hispasonic y si no encuentras respuesta pregunta!
Subir
TUKY
#6 por TUKY el 17/03/2008
vale pues muchas gracias por vuestros primeros pasos.ire passo por paso segun los consejos q me habeis dado.muchas gracias a los dos
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 18/03/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo