Soy Nuevo en el foro =)

xxelrey84xx
#1 por xxelrey84xx el 26/04/2010
Saludos .. soy nuevo x aca . esta es la primera pregunta q hago en esta pagina y de verdad si les parece muy simple (estupida ) disculpen pero no domino bn sibelius.. ok soy trombonita y hago arreglos d varias voces para trombones. arreglos sencillos.. y la verdad no se nada de cifradoo.. y de unos dias se me a dado curiosidad saber como se trabaja con cifrado en sibelius.. quisiera saber como se agregan cifrados en sibelius..y lo mas importante si el programa los ejecuta como tall.. estuve buscando esto en el foro y x lo menos yo no lo encontre. saludos espero q me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 26/04/2010
Todos los programas de edición de partituras trabajan con cifrado, tanto americano como funcional. Sibelius también trabaja con cifrados funcionales estilo La Motte, Schenkerianos,... aunque supongo que te refieres al americano (letras)

Para escribir en cifrado americano no tienes más que selecionar el punto en el que quieres insertar un acorde y pulsar Ctrl+K Verás que el cursor parpadea sobre el pentagrama lo que indica que está listo para escribir. En la versión 6 no hace falta que distingas entre mayúsculas y minúsculas, el programa sabe determinar qué acorde quieres escribir y lo hace automáticamente al pulsar la tecla de espacio para ir al acorde siguiente.

Sibelius no interpreta el cifrado automáticamente. Pero hay un plugin para hacerlo Plug-ins>Chord symbols>Realize chord symbols Allí podrás configurar la forma en la que quieres que interprete el cifrado y elegir el instrumento. Si quieres escucharlo sin que se vea puedes utilizar la opción Focus on staves

También puedes cambiar el nombre de los acordes a diferentes idiomas. Si lo quieres en castellano no tienes más que ir a House style>Engraving rules>Chord symbols>Language Cuando cámbias el idioma automáticamente todos los acordes también cámbian. Esto permite cambiar el cifrado rápidamente a nuestro gusto.

Suerte y bienvenido al foro.

Pasáte tambien por abcmusicos.com encontrarás muchas respuestas. Hay una estupenda sección de tutoriales de Sibelius :wink:
Subir
xxelrey84xx
#3 por xxelrey84xx el 27/04/2010
Saludos :P...muchas gracias x la respuesta.. pa me a servido mucho aunque me referia a poner una ritmica o un compas de muestra y luego en los demas compases solo poner cifrado ejemplo (C7)(Dm),... a eso me referia.. pero iwal esto q me enseñaste tampoco lo sabia gracias.. y si se puede hacer a lo q me referia.. tambien le agradeceria su respuesta =). saluds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo