Soy nuevo y hay cosas que se me escapan me podeis ayudar?

brat
#1 por brat el 05/03/2005
hola soy bastante nuevo en esto del reasons y tengo algunas preguntas:

¿puedo grabar pistas de audio en este programa por ejemplo una guitarra tocada por mi?

¿como puedo automatizar los cambios de patron del redrum para crear la linea completa de una bateria

¿puedo grabar una linea de bateria en otro secuenciador como cool edit pero por pistas independientes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 05/03/2005
brat escribió:
¿puedo grabar pistas de audio en este programa por ejemplo una guitarra tocada por mi?


No. Tendras que grabarlas con otro programa y luego importarlas a Reason como muestras dentro de alguno de sus samplers o del Dr:Rex.

brat escribió:
¿como puedo automatizar los cambios de patron del redrum para crear la linea completa de una bateria


Hay varias maneras:
- Crear varios patrones distintos en el Redrum y luego grabar el cambio de programa.
- Crear varios patrones y luego llevarlos abajo al secuenciador con la opcion del boton derecho
- Pintar las notas directamente abajo en el secuenciador y olvidarse del secuenciador por pasos del Redrum.
Para informacion mas detallada lee el manual (tanto el abanzado como el de principiantes), donde habla del Redrum. Es mas, empollalo entero, que merece mucho la pena. Por lo menos a mi me ayudo mucho.

brat escribió:
¿puedo grabar una linea de bateria en otro secuenciador como cool edit pero por pistas independientes?


No entiendo muy bien a que te refieres, pero Reason no graba audio. Otra cosa es que quieras utilizar los modulos de Reason para generar lineas de bajo...
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 05/03/2005
Con el reason no puedes grabar audio externo,
puedes usar audio en los samplers o en el redrum pero toda la secuenciacion se realiza por midi.
Para grabar audio externo para mi el mejor es Cubase Sx o Nuendo.
Subir
brat
#4 por brat el 05/03/2005
muchas gracias por vuetras respuestas aunque esperaba escuchar que si que se pueden grabar las pistas de audio directamente pero eso es lo que yo queria hacer para usar un solo programa pero bueno lo que me habeis dicho tambien me gusta me leere esos manuales y intentare empollar como funciona todo asi no molestare mucho mas gracias de nuevo
Subir
Parliament
#5 por Parliament el 05/03/2005
no hombre no, no hagas caso a lo que dijo vincent_anthony de importar al dr rex. si quieres grabarte tocando la guitarra claro que peudes, solo necesitas un secuenciador (Cubase, Logic o Protools por ejemplo) y linkarlos mediante ReWire, que es un interfaz que permite que ambos programas se sincronicen.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 05/03/2005
Vincent_Anthony escribió:
brat escribió:
¿puedo grabar pistas de audio en este programa por ejemplo una guitarra tocada por mi?


No. Tendras que grabarlas con otro programa y luego importarlas a Reason como muestras dentro de alguno de sus samplers o del Dr:Rex.


Parliament escribió:
no hombre no, no hagas caso a lo que dijo vincent_anthony de importar al dr rex. si quieres grabarte tocando la guitarra claro que peudes, solo necesitas un secuenciador (Cubase, Logic o Protools por ejemplo) y linkarlos mediante ReWire, que es un interfaz que permite que ambos programas se sincronicen.


Me parece obvio que en su primera pregunta queria saber si se podia hacer solo con Reason.

Aparte de disparar muestras desde los samplers o desde el Redrum (que se me olvido comenterlo antes). La mejor forma de meter guitarras grabadas o audio y voz en Reason es, desde mi punto de vista, con el DrRex.

Claro que con Cubase se puede hacer, es mas con Cubase te sobra hasta el Reason.

Para ver algun ejemplo de como meter voces en Reason mirar esta cancion

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=18002

Las ventajas de DrRex sobre los samplers son muchas a la hora de meter voces o guitarras yo no lo descartaria tan a la ligera, icluso aunque se trabaje con rewire.
De hecho yo lo hago asi tambien.
Eso si, necesitaras un editor que grabe audio (los hay a patadas gratuitos o shareware).
Subir
Parliament
#7 por Parliament el 06/03/2005
a mi me parece una chapuza. que conste que yo lo hacia asi al principio eh. y no estoy de acuerdo con lo de que con el cubase te sobra el reason.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 06/03/2005
Parliament escribió:
a mi me parece una chapuza. que conste que yo lo hacia asi al principio eh.


Bueno, no se si chapuza es la palabra, pero si que es bastante mas engorroso.
Mucho mas sencillo usar Rewire con Cubase.
He comentado el tema del DrRex como la mejor opcion que se me ocurre para hacerlo todo solo en Reason.
Si puedes permitirte el Cubase y aprender un poco como funciona, creo que la opcion mas rapida, sencilla y con mejores resultados es con diferencia la que te comenta Parliment.
Ademas para hacerlo con Rewire y Cubase no se necesita gran dominio de Cubase.

El trabajar solo con Reason es otra opcion, pero en caso de querer grabar audio (vocer o guitarras), creo que es bastante mas complicada.
En mi caso simplemente me gusta que las canciones en Reason que hago sean "autocontenidas" y asi poder compartirlas con otros o en ReasonStation.
Pero eso ya es una opcion personal.
Subir
brat
#9 por brat el 08/03/2005
gracias por vuestras respues otra vez creo que me ire a pro el cuabase a ver si aprendo a usarlo porque la verdad es que todavia me pierdo un poco pero supongo que es practica como todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo