Soy nuevo en la producción ni lineal, Me podrían asesorar?

  • 2
danielin
#16 por danielin el 23/10/2009
Hola DELVILLAR!
hago lo mismo que tu, Locucion y te puedo decir que para la funcion que estas buscando, el mic es un condenser de diafragma grande.

pero con el vienen otros problemas, la acustica de la cabina donde graves, insonirizar y acustizar.

al usarlo para "la palabra hablada" como dicen los Americanos :D
se necesita una sala seca de reverb.
a diferencia de los musicos, nosotors mayormente enviamos las voces en OFF es decir sin proceso y sin musica para que las productoras o agencias le manejen la voz a su antojo, esto nos obliga a un sonido limpio, alli no se puede enmascarar, es cierto que con un softwere se puede limpiar el audio pero esto tambien se llevara harmonicos y lo que es peor, los ingenieros de audio que editan en algunas agencias, lo notan y son estrictos en cuanto a la "naturalidad de la toma".

si tus exigencias no so demasiado grandes, con un condenser de buena calidad en clase media, mas un previo como el vtb1 las cosas pueden andar.

haaa! me olvidaba, el AT2020 no es indicado para locucion.
tampoco los mics USB algunos los utilizan pero alli va la decision de cada uno, si quieres hacer las cosas bien, comienza por un SE 2200a o Rode NT2a minimamente, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DELVILLAR
#17 por DELVILLAR el 23/10/2009
Hola danielín, agradezco la respuesta de tu parte a mis dudas y falta de conocimiento. Ha sido un cuanto dficil encontrar los comentarios adecuados a mi caso puesto que estos foros normalmete son utilizados por músicos , sin embargo algunos de ellos amablemente han colaborado con sus opiniones y sugerencias e incluso coincides con ellos en algunos equipos recomendados.

Creeme que tus comentarios han acabado de reforzar las desiciones que he de tomar al comprar el equipo, ahora solo falta encontrarlos en mi país o que el proovedor con el que tengo contacto y que se dedica a importar diversos equipos pueda ubicarlos en Estados Unidos.

Me gustaría a su vez me pudieramos entrar en contacto pormedio de mail para intercambiar comentarios y experiencias.

Saludos cordiales hasta Argentina y a los amigos Españoles que me han ayudado.
Subir
danielin
#18 por danielin el 23/10/2009
DELVILLAR
que gusto poder serte de ayuda amigo!
de eso se trata este Foro, el cual esta lleno de gente con un conocimiento enorme y una personalidad estupenda :wink:
con respecto a lo de los mics, tengo una sugerencia para hacerte, se que talvez es un tanto arriesgado, pero yo en estos dias voy a comprar un RODE PROCASTER, este mic es dinamico preparado para broadcast, y creeme, que suena bien!

segun dicen por ahi, tiene un perfil del sonido del EV re-20 un clasico en la radio y la ventaja de este dinamico, es que no capta el ruido ambiente, esta preparado para su ubicacion pura y exclusivamente para la voz, por lo que deduzco que sera una estupenda inversion, apenas lo tenga te comento que tal va, en una de esas te sirva, esta por los 300 dolares, no es para nada caro, pero....hay que probarlo!

te dejo la direccion de mi blog, donde podras escuchar algo de lo que hago y donde estan todos mis datos de contacto (mails, tels Skype etc.)

www.danielinsfranlocutor.blogspot.com

sera un placer poder tomar contacto hermano!
espero que todo salga bien y puedas actualizar tus equipos de la mejor manera, vuelvo a recomendarte el SE 2200a o en su defecto el RODE NT2a, personalmente tengo el SE 2200a y para locuciones anda bien, hay mejores, pero para lo que cuesta... :D :D :D
Subir
DELVILLAR
#19 por DELVILLAR el 23/10/2009
Excelente, claro que checaré tu blog. Tengo muchas cosas de comentarte acerca de la locución en la localidad donde vivo, tal vez de vas de espalda o te mueres de la risa pues... bueno mejor entro en contacto contigo por medio de tu blog ya que este foro es para ayuda y comentarios y no para cotorrear, como decimos por acá :lol: , ten la seguridad que seguiremos en contacto y tambien veré la posibilidad de enviarte algunas muestras de mi trabajo.

Es un placer, danielín.
Subir
DELVILLAR
#20 por DELVILLAR el 23/10/2009
Oye danielin una pregunta más, el previo que me recomiendas el VTB 1 tiene in XLR? ademas de esto necesito la interface? gracias
Subir
danielin
#21 por danielin el 23/10/2009
hola!
gracias por tus palabras amigo, sera un gusto poder intercambiar opiniones y charlar sobre el mundo maravilloso de los medios de comunicacion! :wink:

si, el vtb1 tiene entradas y salidas XLR ademas de Plug-jack.
y si, vas a necesitar una interface, alguna con conversores decentes.
aqui en el foro no recomiendan mucho las m-audio fast track pro, pero conozco muchos locutores que la utilizan y van sin problemas.

yo utilizo una LEXICON lambda, otra que tambien suele ser criticada, pero que personalmente me rinde y mucho.

creo que en esto de la locucion, como bien dice siempre mi aigo Eduardoc, lo fundamental es tener la voz adecuada, apartir de alli, se debe buscar el mejor sonido, pero no debemos confundirnos, con cosas de gama media, sepueden obtener resultados mas que decentes, de hecho, me gano el pan de cada dia con mis equipos, y conozco a personas con un u87 y un avalon 737 uq no le graban un off a nadie :D
se trata del carisma y el talento, se pueden cambiar los mics, las interfaces, pero la voz no, eso se trae, asi que si tienes la posibilidad de adquirir una interface decenta, perfecto! pero sino, tranquilo que no es pecado!!

con una M-audio, para locucion iras bien :wink:

haa, me olvidaba, un gran amigo mio, que es voz de grandes estaciones de radio en america latina y EE.UU (ademas de ser la voz en español de NISSAN, AMERICAN EXPRESS, WESTERN UNION etc) graba con una M-AUDIO delta 8pci) y un mic RODE NT1a, si señor, por mas increible que suene, y el presupuesto no es un problema en su caso, se trata de lo que a cada voz le resulte mejor y de lo que cada uno considere optimo para su trabajo, se dice que el NEUMANN u87 es el mic ideal para locuciones, pero DON LAFOUNTAINE (ya fallecido, pero voz de los mas importantes trailers de cine de la historia) grababa con un MANLEY.
Fernando Solis (voz de los MTV LATINOS) graba con un telefunken u47
otros grandes que conozco graban con RODE NT2a incluso algunos con BEHRINGER B-2pro, es muy variada la cosa, es verdad que en los estudios se estilan las marcas clasicas, pero hoy en dia,los locutores envian sus audios ya grabados en sus HOME-STUDIOS y utilizan sus propios mics, previos y placas, pero esto jamas es una limitacion.
perdon si me extendi, pero queria llevarte esa tranquilidad, no te desesperes por lo que parece ser ideal pero no facil de alcanzar, lo importante es que estes a gusto a la hora de grabar! :wink:
Subir
DELVILLAR
#22 por DELVILLAR el 23/10/2009
Uff... realmente me maravilla poder estar en contacto contigo, ya te envié mail a tu correo y lo repito es un verdadero gusto y placer conocerte por este medio y sobre todo tener los comentarios de un verdadero conocedor del ramo. Mis parabienes y mis mejores deseos por una larga vida en la locución

Por tu gentileza, muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo