Soy nuevo, valga la redundancia

suticio
#1 por suticio el 20/08/2009
Buenass
Veréis, me gustaría iniciarme en la producción de beats/bases/instrumentales para rap.
Ya he hecho algunas instrumentales con reason pero solo a base de loops y luego juntándolos con el audition.
Me gustaría saber el equipo básico que necesito, los programas, etc. para empezar a hacer bases en condiciones.
Muchas gracias de antemano
Subir
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 20/08/2009
si quieres crear tus bases en vez de utilizar loops lo que necesitas mas o menos es esto
un programa anfitrion o DAW que les dicen que pueden ser varios , yo te recomiendo que pruebes el FL Studio
dentro de ese programa crearas las pistas que quieres
para los sonidos de bateria puedes usar los samplers que vienen con el programa
samples son sonidos de por ejemplo el bombo , la caja , el hi hat que puedes usar para crear diferentes ritmos
si quieres crear bajos o lineas melodicas puedes ocupar los "instrumentos virtuales" que vienen en el programa que te permiten hacer melodias y diferentes cosas
en realidad con ese programa (y con muchos otros) tienes muchas opciones que con el tiempo vas descubriendo , te aconsejo que te bajes el manual del programa que quieras aprender y partas de ahi , o mejor aun que busques en youtube videos demostrativos como este
http://www.youtube.com/watch?v=bhINxpAl ... re=related

saludos ojala te sirva
Subir
suticio
#3 por suticio el 20/08/2009
Muchas gracias por contestar.

lo que pasa es que soy algo reacio a usar el fl studio, pues todo lo que he intentado ha sonado muy electrónico, y no he sabido usar samples. Lo que me gustaría es saber de alguna maquina como las akai mpc para ir empezando, o si necesito una mesa de mezclas o teclado, y tambien aprender a sar el cubase sx

de todas formas muchas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo