Soy nuevo

jorgecenteno
#1 por jorgecenteno el 11/09/2011
hola soy nuevo en el mundo del dj y me gustaria que me orientarais en esto
1: cual es exactamente la funcion de un dj ?
2 se improvisa la mezcla?
3: tanta informacion que lei me dio a entender que el dj esta escuchando la siguiente cancion mientras esta la otra puesta es cierto?

seguramente me compre una mesa de mezclas malilla por 100 euros que vi en el game ( no se exactamente las caracteristicas) pero para empezar me parecio que estaba bien
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 11/09/2011
literalmente es eso, aunque significa mucho mas...
sobre improvisar, depende, en casa, o en sitios con poca vasca si, cuando pinchas para un grupo amplio (+100 personas), mejor lleva el maletin con los discos seleccionados de casa

no solo has de comprar la mesa,sino tambien los reproductores... que te tira, disco o cd?
Subir
mafmaestro
#3 por mafmaestro el 11/09/2011
Dj_adrian_crespo, me parece que cuando dice mesa de mezclas malilla, se refiere a un controlador tipo hercules.
Sobre el tema de mezclar canciones, es todo practica, son horas dedicadas a mezclar.

Saludos
Subir
jorgecenteno
#4 por jorgecenteno el 11/09/2011
es eso a lo que me refiero jaja pero creía que se llamaba asi...
Subir
jesusdj
#5 por jesusdj el 12/09/2011
No se si te servira pero... lo que has preguntao xD

1- la funcion del dj es mezclar la musica sin que "se note" y poner lo que la gente quiere
2- La mezcla se improvisa siempre aunque, (hablo de mi mismo) si alguna mezcla que he hecho antes me gusta suelo repetirlas otros dias.
3- Si, con los cascos se escucha la siguiente cancion y acompasarla con la que ya esta sonando.
Subir
Dani
#6 por Dani el 12/09/2011
jesusdj escribió:
La mezcla se improvisa siempre aunque, (hablo de mi mismo) si alguna mezcla que he hecho antes me gusta suelo repetirlas otros dias.

lo mejor es llevar siempre, en cualquier situacion, da igual, la sesion preparada, aunque luego ya puedas varias de lo que llevabas preparado segun como veas a publico es mejor llevar siempre los tracks seleccionados
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 12/09/2011
Daniss1 escribió:
lo mejor es llevar siempre, en cualquier situacion, da igual, la sesion preparada, aunque luego ya puedas varias de lo que llevabas preparado segun como veas a publico es mejor llevar siempre los tracks seleccionados


+1, es a lo que me referia, cojer el maletin y hacer una seleccion en casa de los temas que has de poner, cuando hay poca gente o una fiesta de colegas, da igual, pero cuando es para mas de 100 personas yo ya selecciono
Subir
Dani
#8 por Dani el 12/09/2011
dj_adrian_crespo escribió:
+1, es a lo que me referia, cojer el maletin y hacer una seleccion en casa de los temas que has de poner, cuando hay poca gente o una fiesta de colegas, da igual, pero cuando es para mas de 100 personas yo ya selecciono

yo siempre, no puedo andar en medio de una sesion acordandome de donde tengo un tema, estar a la vez pendiente de la mezcla que tengo en marcha y todo... bueno, en realidad si puedo pero prefiero tenerlo ya preparado de casa que es mas comodo y mucho mejor sobre todo en resultado.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 12/09/2011
bueno eso ya es mas nivel personal ;)
Subir
jesusdj
#10 por jesusdj el 13/09/2011
Pues yo la verdad creo que es mejor no tener nada preparado asi te acostumbras a pinchar todas las canciones con todas y a poner lo que quieres poner y no lo que tenias pensado de antemano. Para lo unico que si debes preparar sesion es para un concurso haciendo mezclas raras dificiles o diferentes simplemente.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#11 por Adrian Crespo el 13/09/2011
jesusdj escribió:
Pues yo la verdad creo que es mejor no tener nada preparado asi te acostumbras a pinchar todas las canciones con todas y a poner lo que quieres poner y no lo que tenias pensado de antemano. Para lo unico que si debes preparar sesion es para un concurso haciendo mezclas raras dificiles o diferentes simplemente.


eso sino tienes cabina en casa, si tienes tu propio equipo , ya improvisas en casa, para eso esta , mezclar temas que ni te acuerdas como son, ni cuales son , nunca sale perfecto, como para hacerlo delante de las masas
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/09/2011
jesusdj escribió:
asi te acostumbras a pinchar todas las canciones con todas y a poner lo que quieres poner y no lo que tenias pensado de antemano.

por poder creo que eso todos podemos, pero ten en cuenta que cuando pinchas ante mucha gente, tienes que cometer los minimos fallos posibles y por lo tanto mejor ir sobre seguro, y siempre es mejor cononcer de antemano todos los temas que tienes, incluso los que no llevas preparados para conseguir un mejor resultado en cuanto a la mezcla se refiere.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo