Soy nuevo.Ayuda por favor.

chamorro
#1 por chamorro el 15/08/2005
Buenas.
Acabo de adquirir el reason 3.0 y la verdad estoy muy perdido .Me e leido los manuales k trae y sigo muy perdido.
Lo he pillado para hacer mi propias bases de hip hop. Pero necesito k algun experto me eche una ayudita.
bueno os dejo mi msn por si alguien kiere.
chamo_pinos@hotmail.com

saludos y scratches para todos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/08/2005
Bienvenido a Hispasonic chamorro! :D



Bueno, para empezar, has de saber que Reason es un estudio virtual cuyos modulos funcionan de forma parecida a sus equivalentes hardware.

En el Rack de Reason puedes cargar sintetizadores, cajas de ritmo, samplers y efectos (y mas cosas) que puedes controlar con secuenciadores midi (como el de la parte inferior).


Si conoces el funcionamiento de un sampler, un delay, un sinte o un compresor tipicos, no te costará entender el funcionamiento de los modulos de Reason. Si por el contrario empiezas con todo esto de la cacharrería, la música y el sonido, convendría que leyeses no solo cosas referentes al Reason sino a todo este mundo en general.


Pero es cierto, tambien leer cosas de Reason ayuda:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

Este es un articulo de hace un tiempo, es de una versión anterior (la 1.0 creo) pero hay muchas cosas que te pueden ayudar.


Otro modo de aprender mucho sobre Reason es escuchar, ver y tocar las canciones de otros, el programa incluye unas cuantas canciones demo y hay paginas de las que puedes descargar canciones de otros usuarios como en la de http://www.propellerheads.se

Por cierto, en http://www.propellerheads.se hay unos cuantos tutoriales, algunos de temas mas avanzados pero creo que tenían un videotutorial (en ingles) en la pagina, puede que incluso haya uno de la versión 3.0.


Ya que entras en la página, no olvides registrarte para poder descargar la actualización 3.0.3 que aunque es una actualización menor, corrige unos cuantos bugs, tendrás que desintalar el Reason 3 e instalar luego la nueva.



Cuando tengas tu Reason a punto y hayas hecho sonar dos notas empezarán a surgirte dudas mas concretas, yo personalmente te animo a que en un principio intentes salir adelante tu solo, veras que no solo es mas gratificante, sino que tambien estaras mejor preparado para futuros problemas semejantes.

Pero si todo te falla, siempre puedes preguntar aqui, en Hispasonic. De todos modos, recuerda que cuanto mas concreta sea la pregunta mas facil será que te respondan.



Bueno, creo que para empezar ya tienes para un rato. Si necesitas algo mas, preguntalo. Puedes hacerlo aqui mismo si el tema sigue el hilo o abrir un nuevo post, como tu veas.


Y a disfrutar del Reason!!!!
Subir
maldita
#3 por maldita el 17/08/2005
bravo BAC. =D>
Subir
chamorro
#4 por chamorro el 23/08/2005
muxas gracias me a servido de ayuda
ya voy pillando mas o menos de k va el tema .


ahora es otra duda k la k me urge y no es del reason .
mira la pregunta es como o kn k programa puedo grabar las canciones al ordenador con buena calidad de sonido??
xD que lio

haber yo hago scratch y lo k kiero es grabar una cancion.
tengo un technics la sh-dx creo ,la de la dmc , bueno la cosa es k tiene una salida k es el rec y k me biene de pm .
ya tengo el rec conectado al pc, ya he grabado algunas canciones lo k pasa eske tiene muy mala calidad de sonido .


Y entonces os pido k por favor me digais k programa me podria servir o k tengo k hacer

un saludo
y scratches xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo