Soy prinicipiante

Ztrocks
#1 por Ztrocks el 30/11/2013
Hola a todos! tengo varias dudas y es que apenas empiezo a usar ableton y los que generos que me gustan mas son el dubstep, house y electro y ya tengo 2 temas hechos pero en si mis dudas son: ¿Porque suenan muy simples? no se como explicarlo pero es que los 2 temas que he hecho suenan muy "blancos" sin chiste durante la parte del drop, si ustedes escuchan un tema de skrillex, pegboard nerds, zedd, dotexe y demas se oye siempre como si tuvieran algo intangible por asi decirlo (que no reconoces, solo se escucha como si solo se reproducieran los woobles, growls, etc... no hay mas pistas tocando claro excepto de los drums) que le da grosor. Mi segunda duda es como seria la mejor forma de pasar audio a midi? mi pc no es muy buena y para no sobrecargar el cpu necesito usar audio pero no se que metodo sea eficiente (ya sea la opcion de resampling, exportar a audio las pista midi o congelar y luego aplanar) y de ahi viene otra cosa que es mejor? crear la pista midi y ponerle el eq, compressor, saturator, etc... y luego pasar a audio o primero la pista midi, pasarla a audio y luego ponerle los efectos?. Y ya para acabar; donde podria aprender teoria musical, donde me enseñen que es un acorde, lead, etc... y aprender a crear melodias sin desafinar, esas melodias que tengo las copie de unos samples de vegeance y otras me salieron al azar XD.
De verdad me interesa mucho esto de la musica y me gustaria que alguien avanzado me ayudase.
Mi pc es mala pero soy pobre jejeje:
CPU: AMD A8 3.1 Ghz
HDD: 500 gb 7500 rpm
RAM: 4 GB
Placa: Gigabyte

Y aqui mis dos temas (no se burlen que soy novato):
https://www.youtube.com/watch?v=thYM1cA6lTk
https://www.youtube.com/watch?v=6mV8xRExQ8s

Los plugins que uso son: sylenth1, massive, fm8, izotope 5 y el wow by sugarbytes.
PD: tambien agradeceria un buen tuto para ecualizar y masterizar, por cierto ecualizar y masterizar es lo mismo???

Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vangraff
#2 por vangraff el 30/11/2013
Hola.

He escuchado tus 2 temas. Realmente te hace falta masterizar Y ecualizar, cosa que tampoco te puedo explicar mucho... De todas formas, en Youtube encuentras de todo ;)

Un apunte. Hay cachos en los que haces sonar un wooble bass y sólo suena eso. Trata de meterle una línea de bajo por ejemplo, con eso lograrás que no suene tan "blanco" como lo llamas.
Subir
1
frmgz93
#3 por frmgz93 el 30/11/2013
Pues tampoco esta mal para ser lo primero, esta bastante bien, lo que a todos nos falta en la producción es tiempo y tranquilidad, sobretodo no te alteres ni te desesperes.
Sigue con ello, y busca tutoriales por google y por youtube que hay de todo.
Subir
1
Gnomo Alegre
#4 por Gnomo Alegre el 30/11/2013
Hola y felicidades por tus obras:

Desde mi punto de vista, a los temas les falta un relleno que le de fuerza, algo que le dé fuerte. Carecen de caña. ¿Otro bombo, uno que sea killer? ¿Un bass que dé calor a los temas?

Un saludo y siempre mantén la diversión al crear.

P.D.: al menos has dejado al gato boquiabierto... :ook:
Subir
1
Ztrocks
#5 por Ztrocks el 30/11/2013
gracias a todos los que respondieron, seguire sus consejos :D
Subir
1
Ztrocks
#6 por Ztrocks el 30/11/2013
#2 una pregunta mas, donde dices que meta un bajo al wooble ¿como lo hago? seria tomar el wooble y bajarlo a una nota mas baja (el wooble lo toco en F3 y lo paso a F1 o F0)??
#4 como hago eso??? algun tuto?? :D
de nuevo gracias
Subir
1
Gnomo Alegre
#7 por Gnomo Alegre el 30/11/2013
Ja ja ja ja :ook: Aprendo más de música con la gente iniciada que con la que lleva años. No sé con qué trabajas al crear tus temas. Desconozco el mundo software. Yo trabajo únicamente con un CASIO XW-P1, con un KORG Electribe MX EMX-1SD, con un KORG monotribe y una BEHRINGER XENYX Q502USB. Y de software: el Audacity.

He entrado en este post porque solicitas ayuda y consejos. Soy un novato profesional en este mundo. Y adoro quedarme en ese nivel. Si tus creaciones tienen sonidos contundentes tienen más éxito. Ten paciencia, escucha tus creaciones, analiza de qué carecen y de qué faltan y hazlas para ti, pero hazlo con diversión y para que la gente se mueva al escuchar tus temas.

Consejo: se aprende lentamente, insistiendo. No con prisas. Experimenta con los sonidos. Y créete de que sí eres bueno. Paciencia, perseverancia y diversión. :campeon:

Un placer haber tratado contigo. :hola:

P.D.: usa la interné para encontrar lo que buscas. Es la gran enciclopedia. :teclear:
Subir
1
vangraff
#8 por vangraff el 01/12/2013
Prueba abrir un nuevo canal. Mete un operator, usa sólo un oscilador y ponle las mismas notas que al wooble. Si ves que quedan muy altas esas notas prueba a bajarle alguna escala.

Seguramente que lo hagas y no quede muy bien, pero creo que servirá para hacerte una idea de a qué me refiero. A partir de ahí juega. Ponle efectos, prueba con algún Vst, etc...
Subir
2
Ztrocks
#9 por Ztrocks el 01/12/2013
#8 okoko pero siempre he tenido esta grandisima duda, si se tratase de un lead, piano, keys, chords, etc... para un bajo que es lo mas recomendable? copiar las mismas notas y ponerlas en el operator? o usar otra variacion?
Subir
Ztrocks
#10 por Ztrocks el 01/12/2013
#7 jejeje gracias, uso ableton
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo