Hola David, no eres el único. En mi caso lo soy desde hace 23-24 años, así que si tienes una duda no te cortes en ponerla, experiencia tengo un rato largo.
Saludos,
Haber te cuento lo que en mi caso pasó haber si te sucedió algo parecido. Cuando me diagnosticaron diabetes, al principio lo hice todo bien y me iba todo de fabula. Pero a los 3 años o así que llevaba con el tratamiento, empece a descontrolarme, comer lo que no debia, no pincharme a las horas... Hasta día de hoy, aunque ahora poca poco lo voy volviendo ha hacer mejor.
Saludos y gracias por aportarme conocimientos.
Entonces creo que ya debes saber los síntomas y tal... en cualquier caso, pregunta lo que te venga en gana.
Saludos
Si la glucemia te da valores buenos no hay de qué preocuparse. De todas maneras, la diabetes de pastilla es la tipo 2, y suele darse en personas mayores. Si no vas a ir al médico, hazte la glucemia unos 5 o 10 minutos después de comer dulce, a ver qué sale.
kiket, sabes donde puedo vender las maquinas para las glucemias?
Dispongo de 3 o 4 y para no sacarles uso, pues si le puedo sacar algun dinerillo.... jeje(A)
Ni idea, a lo mejor por ebay o en segundamano... Pero va a estar complicado, porque normalmente te las regalan en las farmacias o en el médico. Lo mejor es que te quedes almenos con dos, por si una casca. A mí se me rompió una en una época en que por curro estuve algunos meses fuera de casa, y me fui a una farmacia y me la regalaron. Prueba en internet.
#13 Sí, lo de las tiras y las lancetas van a parte, porque eso se gasta. Pero a mí me dieron un glucómetro nuevo en la farmacia por llevar el viejo estropeado.
Teóricamente no haría falta para una persona no diabética, ya que un páncreas normal segrega insulina o glucagón en función de lo que le hace falta. El problema es si el bajón o subidón de azúcar se produce muy de golpe, sobre todo el bajón, que es lo más chungo.