Soyuz - TRD

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 25/04/2003
Saludos... os dejo este otro temita para opinar, de corte muy ambiental, poco definido (aposta, se entiende). La estructura y la idea están terminadas, pero los sonidos son esquemáticos, cogidos a pelo de un Roland XV que tuve (me desagrada especialmente el piano y la poca fuerza con la que entra el tema principal :-D). Ah, y se oye algo bajito, subid el volumen... jur, mejor será callarse o de tantos fallos ya ni lo bajaréis X-D

Está dedicado a los trenes regionales TRD de mi tierra, por si alguien se pregunta qué es "TRD". Aquí lo tenéis:

https:/www.hispasonic.com/musica-60.html

PD: Los efectos de frenado del tren y bocinas están hechos con sintes. El sonido de traqueteo son las aspas de un ventilador casero, con algunos efectillos y procesos encima :-P Ok, no tenía nada más a mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el_pifa
#2 por el_pifa el 26/04/2003
Pues me gusta mas este que Octubre, a ver si los altavoces del iMac son mejores que los Event, jeje. El piano a mi me parece que suena demasiado.... no se como explicarlo, cosa de gustos, y quizas sobresale demasiado sobre el resto. Eso si lo del ventilador es genial, es lo que mas me gusta de la cancion
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 26/04/2003
Pues también está muy bien. Sin embargo, a diferencia de el_pifa, yo prefiero Octubre.
Subir
Briar
#4 por Briar el 27/04/2003
¡Es todavía mejor que "Octubre"! Aquí no pongo ninguna objección en cuanto al sonido, lo que supongo que es lamentable por mi parte y me podréis perdonar algún día.

Podría durar más sin problema. Un piano y sintetizadores que recuerdan vagamente a Ultravox y menos vagamente a Peter Gabriel entran suavemente. Te podrías haber tomado más tiempo, no pasaba nada. Por la puerta llega una percusión maquinal que podrían ser The Orb + Michael Brook (¡gracias por hacerla minimalista, aceitosa, sin bombo rotundo y no ponerla en primer plano!), y estás en medio de una gozada de banda sonora (¡con arreglos orquestales, pillín!). El piano queda así perfectamente, no hay problema, es muy emotivo tocar suave, de hecho se agradece enormemente que no sea rotundo. Eso sí, la segunda entrada de percusión no aporta mucho y cubre a la otra. No era necesaria, la gracia estaba en que la primera no la había hecho Aphex Twin, sino un alemán.

Primer momento espectacular (es un break, tiene que serlo): a partir del minuto 1:35, cuando llevas al fondo más tenebroso la percusión maquinal con esos borbotones de reverb aceitosa y ruidos y luego vuelve más a primer plano con unos chirridos metálicos tipo FM.

Segundo momento espectacular (el otro break): cuando sueltas al aire la melodía central con ese toque "twang" en el minuto 3:17.

Conseguidos efectos de sonido, y me gusta la suavidad con la que entran en la mezcla y los planos sonoros que crean.

Sigo diciendo que tú y yo usamos las percusiones de una manera muy parecida, incluso la forma de moverlas en el estéreo. Puedes soltarte más y ser un poco más loco, no vas a meter la pata. Estás dotado para el ambient y las bandas sonoras, lo que hace que no nos quede más remedio que grabar algo juntos, aunque yo sea un desastre. ¿Hace?

:shock: :D :P
Subir
Temblorx Baneado
#5 por Temblorx el 27/04/2003
-Abreeeeeee!!

-Este tema es tuyo?

-Es la ostiaaaaa.........me encanta la musica en la que la gente refleja sus sentiminetos y estados de animo......ya que al igual que yo siempre que algo algun tema reflejo mis sentimientos y movidas en ellos.......

-La percusion mola mucho ese sonidaco que tiene es lo mas........lo calificaria de NOSTALGICO y algo TRISTE......pero es muy bueno si señor.......tiene mucho cachè podria ir perfectamente encasillado en la parte mas triste de un buen peliculon.......Abreeeee!!

-Muevelo es bueno.....
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 27/04/2003
Suena muy bien,q quieres q te diga.....................no se ,es q suena muy real,no se si me entiendes,seran los sonidos XV.
Y el tema pues como dice Temblorx es muy expresivo, yo cuando le escucho me viene a la cabeza un paisaje, en plan pelicula.............para una banda sonora triunfaría el tema.
Subir
Temblorx Baneado
#7 por Temblorx el 27/04/2003
-lo vez.............lo que yo he dicho coño...........si esque mi Potencia Emocional esta muy por encima........

-Abre Paisaje....... pero mas bien seria un Paisaje muy Rebentadooo.......
Subir
Tarumbita Baneado
#8 por Tarumbita el 27/04/2003
En dos palabras COJO NUDO

Solo dos cosas, una es que , al menos en mi equipo, el bajo retumba demasiado.
Y dos, ¿ tienes algun tema de este estilo, pero sin percusion ? ¿algo mas sinfonico u orquestal ?

A mi el tema me encanta, pero los prefiero sin ese tipo de percusion, es cuestion de gustos.

P.D. El CD Hispasonicos sin un tema tuyo no sería igual. Olvidate de que eres moderador o lo que sea, en un CD de musica tiene que haber TALENTO, y tu lo tienes.

Saludos
Subir
DarkNiNjA
#9 por DarkNiNjA el 01/05/2003
Me encanta! Y a mi si que me gusta el piano, cuando entran todos los sonidos a la vez se me ponen los pelos de punta.
Subir
Telefónico
#10 por Telefónico el 01/05/2003
Te va a parecer una tontería: lo que no me convence es que aparezca la batería. El resto me encanta.
Subir
Brazz
#11 por Brazz el 03/05/2003
Si señor, me gusta tu musica... sigue así, TRD me gusta más, la encuentro más profunda y mas insinuante. La bateria esta guapisima.

Un saludo. :D
Subir
lorudess
#12 por lorudess el 03/05/2003
Bonito tema, me h gustado más que Octubre. Las armonias me han recordado los ambientes que recrea Mark Knophler en las bandas sonoras que ha hecho.
Me ha gustado el dinamismo de las percusiones, aunque yo creo que hubiera buscado un sonido más acústico, más étnico...( pero el tema es tuyo y eres el que manda, je,je)
En resumen que creo que has conseguido lo que buscabas que era transmitir un estado de ánimo. Buen tema.
Subir
Proty
#13 por Proty el 15/05/2003
a mi me mola musicalmente.... y la mezcla me parece muy coherente.... quiza estoy de acuerdo con que al bajo le falta definicion o le sobran graves..... no se habria que trabajarlo con la eq dentro de la mezcla.... pero no me termina de cuadrar......
Creo que siguiendo con la estetica del tema una mezcla mas liquida le vendria de perillas.... reverbs mas largas, y es posible que con un delay medio, asin por los 25ms apurando al limite para que no se note.... que las reverbs de cada instrumento (me refiero a las lineas melodicas) creen una atmosfera en el fondo del tema.....
La percusion me encanta, pero para mi gusto esta un poco descompensada, menos bombo y haz jugar en primer plano el resto, daria mucho juego pq esta muy currada y no creo que te estorbe demasiado......
Lo del efecto del tren me parece interesante...... pero no cuela.... un buen tren de libreria del tipo electrico.... y jugaria con la velocidad del tren.... igual que has imitado con el sinte la sirena, intentaria encontrar un tren que arranque (sonido de estacion, incluso con una voz de megafonia..... bien montadita con sus delays + arranque del tren....) y la arrancada del tren la terminas mezclando ajustando el timestreching con la percusion..... con la sirena que te has currado.... hecho de menos el efecto del tren dentro del tema..... no se el sitio ni la forma, pero le haria un huequecillo.... y al final el efecto contrario al del principio... la percusion que se vaya convirtinedo en el tracketreo del tren.... y acabe parandose el tren......
Estoy pensando como hacerlo y se me antoja laborioso pero creo que merece la pena......
Bueno jefe, ya te dije que no sabia si era buena idea hacer criticas..... pero bueno.....

Ala pues....

PD: Prometo bajarme todos los temas y ponerlos en el cassetto del Fura para ver si es que la mierda esta de minicadena me tira demasiados graves, pero comparando con otros temas "comerciales" no me da esa sensacion..... aunque si que tiene un loudness chungo, claro tambien es que me toco en una feria.....
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 09/10/2004
muy, muy bonita, me gusta mucho el contraste entre las baterías sintéticas y los sonidos más intimistas, ninguna objección, salvo que me parece que oigo demasiados graves. quizá podrías prescindir de los graves totalmente, para darle aire. (Pero bueno, yo que sé.... ;-) )
Subir
klausband
#15 por klausband el 11/10/2004
He notado que al escucharla se me mueven solos los pies!!
Eso no puede ser malo!!! :P
tracachiquichiquittracachiquichiqui :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo