Sp-404 o sample clásico

djFj
#16 por djFj el 16/10/2006
que contenido tiene el roland sp 404? te viene con programa para pasar samples al aparato no? necesitaria un lector de tarjetas para pasar samples a la tarjeta o directamente con la tarjeta metida en el aparato te dice donde lo kieres guardar?

gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djFj
#17 por djFj el 16/10/2006
bueno el roland se conectaria por midi al ordenador? por medio de un interface no?

gracias buenas noches
Subir
Hacheka
#18 por Hacheka el 17/10/2006
Buenas,

Yo tengo la 404 y la he utilizado para llevar instrumentales de temas enteros a los directos. Cabe un huevo y a calidad CD. Y eso que "solo" tengo una tarjeta de 512GB.
Respecto a pasar los samples a la maquina, necesitarás un lector de tarjetas. Has de grabar los archivos en el orden en que quieras que se vayan importando, ya que solo indicas el banco y pad inicial y a partir de este va cargando todos los archivos que se encuentre en el raiz de la tarjeta.
No he probado a lanzar muestras desde el secuenciador pero tiene MIDI IN asi que se puede. Lo que no se puede (y es una pena) es utilizarlo como pad controlador para lanzar samples del ordenata (no tiene MIDI OUT).

Un saludo,

Hacheka :: Grossomodo



myspace.com/grossomodo
Subir
djFj
#19 por djFj el 17/10/2006
ok muxas gracias, yo lo quiero para lanzar samples, frases, voces, algun efecto con algun sample..etc....
Lo unico que me echa pa atras es el precio

Musicstore: 324 + 20 de transporte= 344 euros
Tarjeta memoria compac flash de 1 gB= 22 euros al lao d mi casa
lector de tarjetas: 20 o 30 euros
Total: 390 o 400 euros

Bueno en si tambien me sirve como modulo de efectos para la mesa, pero nse.... aver que ago.

muxas gracias,

un saludo
Subir
Hacheka
#20 por Hacheka el 17/10/2006
Yo he usado poco el sampler... mas bien con poca profundidad. Lo he usado para los conciertos, para hacer alguna bateria en vivo, lanzar alguna frase o poner una instrumental. Sobre los efectos, decirte que estan muy bien para jugar con las muestras pero no son nada del otro mundo si los quieres para alguna mezcla en condiciones. Hay miles de plugins que hacen lo mismo y mejor. No he probado el sampler como unidad de efectos para DJ (para ir aplicandolos en vivo), pero si te puedo decir que te pasaras todo el dia retorciendo los botones.
Eso si, solo puede escucharse un efecto a la vez asi que tendras que elegir.
Aunque 400 euros parezcan caros... no hay nada mas barato. Como sampler para hacer temas enteros con el es muy limitado (sobre todo por el tema de la secuenciacion) pero merece la pena para lanzar frases y jugar. Es un vicio.
Subir
tpinel
#21 por tpinel el 17/10/2006
Pruebo a grabar muestras de voz utilizando el micro incorporado en el SP-404. Para obtener un buen nivel de la señal a muestrar ha de iluminarse ocasionalmente la señal de "peak", dice el manual. Pero pongo casi a tope la ganancia del micrófono (control frontal) y el nivel de grabación (Control 3) y resulta que he de dar unos gritos sobrehumanos para que se encienda ocasionalmente el "peak". Se diría que el micrófono incorporado graba "bajo". Agradecería que algún poseedor de este chacharro me confirmara este asunto.
Subir
djFj
#22 por djFj el 18/10/2006
Y el tema de samples? de donde te los bajas? cuales son los mejores? ai alguna pagina sobre ello? o alguna libreria de sonidos o algo,

Es que no me voy a comprar el roland, si luego no consigo sonidos, samples etc... jeje

gracias un saludo
Subir
djFj
#23 por djFj el 18/10/2006
e encontrado otro sampler por 149 euros

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

zoom st-224

alguien le tiene??

saludos y gracias
Subir
djFj
#24 por djFj el 19/10/2006
Bueno, me estoy decidiendo por el roland sp-404 y el korg kaoss pad 3 que tambien admite sampler, y le puedes meter una tarjeta sd. Lo que me gustaria saber que si la duracion de los samples que le metas por tarjeta pueden superar los 13 segundos, porque e leido que solo admite asta 100 samples por la memoria interna que lleva, y solo pueden durar 13 segundos.

Aver si alguien sabe algo, gracias

P.D. ¿donde conseguis librerias de sonidos? Es que tngo varias pero solo son samples para produccion, cosa de 2 o 3 segundos cada uno y como muxo 10 segundos. Me gustaria tener en plan frases o efectos largos, etc.....

Gracias y un saludo a todos
Subir
xinoxano
#25 por xinoxano el 19/10/2006
Yo tengo el Zoom. Y me va de maravilla. Tiene sus años ya, pero igual.
Quizas la mayor limitacion es de tiempo de grabacion, pero te sobra para llenarlo de loops, y se puede comprar una tarjeta expansora.
No te puedo comparar la calidad de sonido con otros samplers, pero con este precio es compra segura. Sobretodo si lo quieres para directo. Ademas, los efectos dan mucho juego.
Ya casi no lo uso, pero ni se me ocurre venderlo...
Subir
xinoxano
#26 por xinoxano el 19/10/2006
En el zoom al menos, los sonidos los tienes que meter directamente por audio.
Lo maximo que puedes grabar sin tarjeta son unos 30 segundos en mono.
Pero piensa que un loop de un compas 4/4 a 120bpms dura solo dos segundos...
Subir
agnus
#27 por agnus el 25/10/2006
Pregunta de novato, que ando por estos post de samples, al roland ese yo puedo meterle cualquier sonido mientras este en wav y disparalo dandole al pad ¿no? (La pregunta es estupida pero sino la hago no me enterare hasta que lo tenga delante xD)

Y otra cosa, en cada boton puedo meter un archivo distinto no?
Subir
agnus
#28 por agnus el 26/10/2006
up! xDD
Subir
Hacheka
#29 por Hacheka el 26/10/2006
La respuesta a todas tus preguntas es sí.

ww.grossomodo.org
myspace.com/grossomodo
Subir
cani
#30 por cani el 30/10/2006
Aprovecho para consultaros una duda...

Yo estoy interesado en un sampler hardware con pads grandes que funciones como el Ableton Live, es decir, yo asigno un loop a cada pad y con una pulsación lo activo y con otra lo desactivo pero siempre terminando el compás. He estado mirando por los foros y he visto que los samples pueden estar repitiendo el loop indefinidamente, pero lo que a mi me interesa es que, ademas, me corte la reproducción al final del compas en el que yo pulso el pad.
...No se si me explico...

Lo que quiero es es hacer lo mismo que el Live pero en Hardware, que no sea muy caro y con pads grandecitos...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo