"Space Hotel" - everkindness/astropop

  • 1
astropop
#1 por astropop el 19/05/2019
Una frikada espacial en colaboración con el hispasónico "everkindness".

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Radioskaf
#2 por Radioskaf el 19/05/2019
Gracias por compartir vuestra música.
Es el tipo de música que a mí me gusta.
Me imagino que si abres un post es para que comentemos así que intentaré hacer una crítica constructiva.
La introducción es muy larga, dura hasta el minuto 2'30" y escucho claramente pinceladas de Jarre, concretamente la melodía recortada de oxigene 4, las voces chinas de sus famosos conciertos en dicho país y la atmósfera de equinoxe 1.
Luego se mezcla con un segundo tema con reminiscencias Kraftwerk al que le sigue un gran paron musical para acabar con la melodía recortada de oxigene 4.
En mi opinión no hay una continuidad en la canción parecen fragmentos e ideas mezcladas donde hay mucho tiempo donde no ocurre nada.

Dicho esto (que pareciera malo), creo que la idea es buena y está muy bien realizada y como soy de los que les gusta este tipo de frikadas espaciales agradezco música nueva.

Gracias y espero mas.
Subir
astropop
#3 por astropop el 19/05/2019
#2

De nada.

Claro, críticas constructivas, de eso se trata y gracias por la tuya :D

Saludos.
Subir
mesmer_son
#4 por mesmer_son el 19/05/2019
Pues a mi el principio me recuerda a The City de Vangelis .la segunda con la caja de ritmos vintage me parece seguir con sabor Vangelis, las voces i los sintes perc i el lead me parecen a la vez que divertido un avance en el tiempo del tema y de la historia de la música electrónica. No, sé, suena más electro.

Me ha gustado sinceramente, no ya por los géneros que es lo que mas me gusta de electrónica , sino porque musicalmente le veo color. Me Es muy familiar vamos.

Gracias por compartir cosas con ese punto espacial como dices :silbar:
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 19/05/2019
Una autentica "opera espacial" ;)

Me gustan las texturas, los ambientes, muy logrados, esas locuciones de fondo con sonidos ambientales me encantan, recuerdan inevitablemente a Jarre pero tambien a los discos semi-conceptuales de los primeros OMD (Dazzle Ships, por ejemplo). Y las partes teutonas (Kraftwerk) le aportan dinamica al tema, son partes con la ritmica muy lograda. Casi podria haberse titulado "whem Jarre meets Kraftwerk" ;)

Personalmente el pasaje que mas me ha gustado es el que aparece en el 4:30, una base con un ritmo y un bajo muy resultón, aderezado con las voces y coros ideales :amor: :amor:
Es la parte principal del tema y aunque tarda en llegar, convence.

Y ahora viene lo menos bueno, jejejej.... :satan:

No está muy claro si el tema en su conjunto es un compendio de ideas que se van a desarrollar posteriormente o es un tema autocontenido en si mismo. :-k
Me explico, la parte que he comentado antes podria desarrollarse perfectamente como un tema independiente, al igual que la parte que va del 2:30 al 4.30 y por supuesto las intros y finales ambientales....

Desarrollando más cada parte, se podria llegar a un EP de unos 15-20 minutos en el que se pudieran percibir como independientes cada una de las ideas/pasajes, pero al concentrarlo en un solo tema de 9 minutos, sabe a poco cada parte y se nota una disrupción entre ellas.

Pero en general, el tema está MUY BIEN ! Mi enhorabuena Astro (y a tu compañero de aventuras, por supuesto)

En espera de "Space Hotel, part Two"
:comer:
Subir
MarioPMF
#6 por MarioPMF el 19/05/2019
El acabado sonoro me gusta mucho, suena muy bien. Pero como dice kikokan11, la estructura es inexistente, es como haber compuesto el tema en días diferentes con conceptos musicales (aunque estén dentro del mismo estilo musical) completamente distantes.

Me gusta especialmente entre el minuto 4:30 y el minuto 6:00, luego bajáis el volumen y empezáis con otra cosa....eso no sé yo...pero parece que acabe un tema y empiece otro.

Eso sí, el sonido suena definido y redondo, mola
Subir
astropop
#7 por astropop el 20/05/2019
Mersi por los comentarios!

La verdad es que con las partes por separado se podrían desarrollar temas independientes, incluyendo el final pero bueno... este se ha parido así y así se queda... de momento.... :mrgreen:

Saludos.
Subir
MarioPMF
#8 por MarioPMF el 20/05/2019
Quizá, a modo de sugerencia, podríais trabajar las transiciones entre una partes y otras para que el cambio de una a otra sea más contínuo.

Se puede hacer de varias formas, añadiendo una atmósfera que encaje con la sonoridad de las partes; o ir quitando los instrumentos de una y añadiendo los de otra de forma progresiva. Hay muchas maneras, pero yo trataría de evitar que se rompiera el contínuo de la sonoridad del tema.

Pero bueno, eso es cosa vuestra, que en esto de la música cada uno tiene sus ideas. Al final lo que importa de verdad es que el autor acabe convencido de su resultado. :)
Subir
astropop
#9 por astropop el 21/05/2019
#8

Parece más "realista" trabajar esas partes como temas separados, lo que comenta Arquitecto... no sé... lo que sugieres lo veo complicado, que por poder se puede pero vamos...
En cualquier caso gracias por tus comentarios :D

Saludos.
Subir
Putin Baneado
#10 por Putin el 21/05/2019
El tema me gusta, pero trabajaría más las transiciones entre corte y corte.La verdad es que suena bien. :birras:
Subir
astropop
#11 por astropop el 27/05/2019
#10

Ok, oído cocina ;)

Saludos.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#12 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/07/2019
Interesantísimo. Además si lleva el sello Everkindness, aun mejor. Desconozco cual es la aportación de cada uno, imagino que 50/50, me gustaría saberlo para hacer una mejor valoración, quizás las partes más Vangelis/Jarre pertenezcan a Ever, y las partes más "Kraftwerk" y electrónicas sean las tuyas, o lo mismo es al revés, jajaja.

Sea como fuere, el tema mola mil, transporta, te hace viajar a los '80 totalmente, y eso me encanta, pues es mi década favorita y en la cual crecí, así que todo lo que remita a esa década, me tiene ganado de antemano.

Aparte de eso, de producción lo veo fetén, nada que objetar. Quizás el tema tiene una intro excesivamente larga, hasta que coge ritmo, pero bueno, es interesante igualmente y los 9 minutos me los he bebido, que no es poca cosa. Las transiciones las veo bien, aunque parecen diversos temas juntos (casi tipo megamix), en vez de uno muy largo. ¿Es intencionado? supongo que sí.

Muy bueno, felicidades a ambos.

Saludos y recuerdos a Ever si me lee.
Subir
astropop
#13 por astropop el 27/07/2019
#12

Gracias por tu comentario :D

Saludos.
Subir
everkindness
#14 por everkindness el 29/07/2019
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Saludos y recuerdos a Ever si me lee.

Saludos Juan ;) muchas gracias por los recuerdos.
La aportación de cada uno: yo hice una base inicial, muy parca en sonidos y Astro la ha ido enriqueciendo y dando forma con ritmos, timbres, melodías, acordes, efectos y voces de todo tipo. El trabajo de producción por su parte ha sido muy laborioso: el curro que ha hecho ha sido tremendo.
Vamos, que le solté un ladrillo de base y le dije: "Ahí te apañes" :D
Subir
Achtung
#15 por Achtung el 13/08/2019
Pues a mí me ha encantado, sobre todo el rollito "Kraftwerkiano" que tiene como a la mitad, es guapísimo. :teclado:

Gracias por compartir y enhorabuena por vuestro talento musical, yo veo complicadísimo hacer algo así. #-o
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo