SPDIF en la Maya EX-5 y en la Maudio Firewire SOLO

juanstill
#1 por juanstill el 13/12/2009
Hola! Es la primera vez que intento usar SPDIF y tengo algunos problemas. Mis interfases son una Maudio Firewire Solo, con dos entradas y dos salidas SPDIF (además del 2x2 analógicas), y por otro lado una aún más humilde Maya EX-5 también con dos entradas y dos salidas SPDIF.

Mi idea, quizá demasiado ambiciosa, era usar la MAYA EX5 para que envíe audio digital a la Maudio; en lo posible, directamente desde su entrada analógica. Con eso estaría consiguiendo 4 entradas analógicas simultáneas.

El problema es que en la Maya encuentro pocos controles, y aún no he logrado emitir audio por su salida SPDIF de ninguna manera. Lo único que conseguí, a modo de prueba, es hacer lo inverso, recibir audio SPDIF con la MAYA desde la Maudio (con una calidad algo deficiente, seguramente debido a los cables RCA estándar que estoy usando).
El asunto en la Maya es así: no dispone de un panel de control que rutee entradas y salidas, por lo que hay que arreglarse con el control de volumen de windows. Sin embargo en este tiene tres secciones: "reproducción", "grabación", e "interfaz spdif". En control de reproducción no figura SPDIF. En grabación sí, y esa fue la manera en que conseguí recibir audio SPDIF en la maya (seleccionando SPDIF como fuente de entrada). En la sección "interfaz SPDIF" aparecen tres fuentes: reproductor de CD, Sintetizador SW, y Onda. No hay en los manuales ninguna explicación acerca de que es lo que controla esta sección (ni tampoco nada sobre como manejar la interface SPDIF en la placa). Asumiendo que lo que se controla aquí es aquello que emitirá la salida SPDIF, resulta algo desalentador para mi plan ya que no figura Line In (entrada analógica). Aún así quería intentar grabar SPDIF con la Maudio así que puse a reproducir archivos wav en la Maya. Sin embargo la Maudio no recibe nada en su entrada SPDIF (el cable, que es el mismo que pudo transmitir audio digital desde la salida spdif de la Maudio hasta la entrada spdif de la Maya, estaba ahora conectado al revés, es decir desde la salida spdif de la Maya a la entrada spdif de la Maudio).

No se me ocurre que puedo estar haciendo mal.
Por probar, intenté conectar la salida spdif de la maya a la entrada spdif de la misma maya, siendo que había comprobado su capacidad de grabar la entrada spdif y para verificar que la salida estuviera emitiendo señal. En este caso tampoco tuve señal de entrada. Con lo cual lo único que pude probar que funciona es la salida SPDIF de la Maudio y la entrada SPDIF de la Maya, no al revés.

Me preocupa que puedan estar dañadas tanto la salida spdif de la Maya como (lo que sería más grave) la entrada Spdif de la Maudio.

Cualquier aclaración será muy útil!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 17/07/2012
Veo que es un hilo de hace unos años, pero me gustaría saber cómo te fue finalmente. Voy a hacer algo parecido y ver cómo me va: voy a conectar una M-Audio 2496 con una EMU 0404 USB. Te contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo