SPDIF en Mbox

Deadman
#1 por Deadman el 06/02/2008
Hola , tengo una duda, estoy por comprarme una reverb con entrada y salida SPDIF ya que no tengo mas salidas analógicas en la Mbox, pero estoy probando y cuando quiero asignar una entrada a una pista me pone de 1 a 16, y solo tengo 2, y las salidas casi lo mismo, y no me aparece SPDIF, será que tiene que estar conectada la reverb para que me active las I/O digitales?
En I/O (entradas) tengo 3 y 4 como SPDIF, y no me deja asignarsela a una pista
EN I/O (salidas) solo tengo analogs , y llega hasta las 16
:cry:
Gracias si alguien responde!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
salvadormartinezmartin
#2 por salvadormartinezmartin el 06/02/2008
Yo por ejemplo he grabado una guitarra por la entrada spdif asignando al Track de audio la entrada L spdif y no he tenido problema.

Lo hice así para grabar con 2 micros porque el segundo canal de la mbox no me funciona
Subir
Deadman
#3 por Deadman el 25/02/2008
alguien sabe por qué pasa?, se activan las salidas al conectar los aparatos digitales?
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 25/02/2008
Hola, vete a i/o y dale a default, se asignaran las entradas y salidas tal y como las tiene la mbox. Por otra parte la salida digital es doblada de la salida 1 y 2 analógicas, por lo que no podràs hacer el envio indeendiente a la reverb. Las entradas analógicas y digitales si son independientes, por lo que tienes 4 en total.
Subir
Deadman
#5 por Deadman el 25/02/2008
asi que no puedo usar una reverb externa con I/O SPDIF? que cagada!, entonces para qué está el spdif de la mbox?

gracias por responder
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 25/02/2008
tinchovega escribió:
asi que no puedo usar una reverb externa con I/O SPDIF? que cagada!, entonces para qué está el spdif de la mbox?

gracias por responder


Bueno, se puede utilizar por ejemplo para conectar la salida LR a otro ordenador o aparato con entrada spdif así no pierdes calidad en los conversores, y la entrada digital también para saltarte conversiones o para tener las 4 entradas simultaneas siempre y cuando uses un conversor A/D externo, pero es verdad que la m-box no esta pensada para para insertar nada externo.

Puedes pillarte la Mbox-pro que si podrás hacerlo.

Saludos!
Subir
angonal
#7 por angonal el 11/09/2011
Hola.no tiene mucho que ver pero.... Tengo un amp de guitarra fender cyber twin y quisiera conectarlo a mi mbox via spdif para grabar, alguien lo a probado? mejora el sonido ? y que cable utilizo ?
Subir
jdavidruiz82
#8 por jdavidruiz82 el 12/09/2011
ya va ya va yaaa vaaaaa... dos cosas:

1. en una sesion de pro tools (independientemente de la interface que usessiemprew y cuando tengas I/O SPDIF claro), un canal de audio o un canal auxiliar puede tener su salida asignada al out spdif de la interface. eso que quiere decir? ejemplo... 8 canales de bateria son ENVIADOS por el bus X a un canal auxiliar y este ultimo sale por spdif out de tu mbox al spdif in de tu reverb, ahi se procesa y sale spidf de tu reverb al spdif in de tu interface. lo cual quiere decir que necesitas crear oootro canal de audio con entrada spdif en tu protools. se entiende??? Es decir, estarias insertando tu reverb aun canal auxiliar! como en una consola analoga pues.

otro ejemplo mas sencillo seria, conectar tu mic a la entrada XLR 1 de tu mbox. ese canal va a estar saliendo por tu salida 1-2 de tu mbox. peeero, dicho canal tambien es ENVIADO por un bus a oootro canal auxiliar por x bus. dicho canal saldra por el spdif de tu mboz a la reverb y volvera a otro canal de audio.ç

2. para ANGONAL: las entradas y salidas spdif son simplemente eso, entradas y salidas DIGITALES!!!
spdif utiliza un cable rca. saludos pues muchachos. espero haber ayudado.
Subir
Sebastian Tizon
#9 por Sebastian Tizon el 13/12/2016
Hola, se refieren a las mbox 1? cuatro canales de entrada? porque cuando activo las digitales se desactivan las analogicas... como hacen para tener 4 in? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo