SPDIF, un misterio...

  • 2
b3rnar2
#16 por b3rnar2 el 02/10/2013
tengo un conversor de estos Conversores A/D por spdif alguien sabe si tengo q configurar algo ?? xq no puedo hacerlo andar :( :( uso nuendo y una placa focusrite scarllet
Subir
Mordus
#17 por Mordus el 02/10/2013
Algunas Scarlett llevan entrada spdif. Si es tu caso solo tienes que conectar la salida spdif de tu conversor a la entrada spdif de la focusrite, y chequear la señal en el "Scarlett mix control". No debería haber problemas. Ya se que suena muy obvio, pero es que la información que das no es para más... ¿Qué conversor usas? ¿Cual es el problema? ¿puedes concretar algo más?
:)
Subir
Casurdazpal
#18 por Casurdazpal el 09/10/2013
Buenas, aprovecho la reciente resucitación de este hilo que me parece de los más explicativos acerca de SPDIF.

Me gustaría saber acerca de la "profesionalidad", que se comentó anteriormente, de este protocolo.

Me asalta esta duda debido a que me pregunto si podría conectar un sinte hardware digital,que incluye salida SPDIF, a la entrada SPDIF de una interfaz de audio, con la máxima calidad de sonido, cosa que pienso que debe ser así. Supongo que me viene al pelo para grabar el sinte en estéreo. Además, supongo que será mejor, en este caso concreto, usar esa entrada que la convencional de línea, ya que así no se sufre ningún proceso de conversión en la señal, ya que si la fuente y la entrada SPDIF son digitales... Te ahorras un proceso de conversión D-A-D, ¿No? Aparte, vendría genial usar los dos canales del SPDIF para el estéreo, y asi gano dos entradas de línea...

Espero que se me entienda. A ver si he captado cómo funciona este protocolo, y si beneficiaría su uso en mi caso en concreto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo