Spectrasonic stylus, que tal es

Pirri
#1 por Pirri el 26/02/2003
hola, estoy pensando en comprarme el nuevo modulo de sonido spectrasonic stylus y queria saber vuestra opinion sobre este nuevo producto o si alguno ya lo teneis y que tal va, yo hago musica dance principalmente trance y no se si me serviria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MidiHang
#2 por MidiHang el 27/02/2003
A mi personalmente no me gusta nada, y menos por ese precio. Un amigo se lo compró y está muy decepcionado. El sonido está bien si tenemos en cuenta que son samples, pero por 50.000 pelas de las de antes se lo podrían haber currado bastante más.

Luego está el problema de que los loops en un tema muy personal y de entre todo el surtido que vienen con stylus en el mejor de los casos aprovecharías la mitad... ah! por cierto, no creo que sea lo más apropiado para hacer trance, yo mas bien lo usaría para D&B, Breackbeat, hip hop... Aunque si usas los groove menus puedes hacer lo que quieras ya que la composición rítmica la harías tu mismo, pero para hacer eso creo que es mejor usar un sampler tipo dr008 y un monton de samples.
Subir
bitermc
#3 por bitermc el 27/02/2003
suscribo lo dicho por MidiHang: te iría muy bien para hacer D'n'B, breaks... incluso Acid Jazz o Bossa Nova, pero para Trance no creo que sea el paquete mas adecuado (a no ser que inventes el Trance-Fusión, que ya molaría). Casi todos los loops de Stylus son patrones con feel de batería humana.

Para producir temas Trance casi es mejor que pilles un par de CDs de loops o un sampler de percusión y un montón de muestras tipo 909-808 (los bombos y cajas de toda la vida).
Subir
Laz
#4 por Laz el 27/02/2003
Tengo el Stylus desde hace un tiempo y..

Todo depende de lo que quieras hacer. Si buscas loops hechos de derechos, coincido con MidiHang y bitermc, es posible que se te quede corto, a pesar del invento del Groove Control (recolocación del Loop y ajuste independiente de tempo), Los loops son aprovechables tambien dependiendo de cada músico, pero si es cierto que no todos cubren el estilo de música que tu haces.

Sin embargo si eres programador, tienes 38.000 samples, y de una calidad impresionante, el menu de bombos, cajas, platos, Toms, etc..es descomunal! Tiene el inconveniente que el Stylus no es multitímbrico, con lo cual deberías abrir tantas instancias como instrumentos sueltos uses, eso realmente no es problema en cuando su consumo de CPU es bajísimo. Otra opción transferir esas muestras a una caja de ritomos virtual o a un sampler.. pero eso es otra historia.

Si eres programador, pagar por la librería de sonidos ya merece la pena, yo poseo muchas librerias de baterías en CD y tengo varias cajas de ritmo, (RY30 yamaha, R8 Roland, RS7000 Yamaha), y pueden competir con esa calidad y en algunos timbres incluso a superarlas.

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo

Laz
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 27/02/2003
Si haces dance-trance, el Spectrasonics Atmosphere te irá como anillo al dedo, es realmente impresionante. Bueno, puestos a sacarle alguna pega, podían haber puesto un botoncito para bajar el volumen de la reverb... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo