El Spectro me muestra esto

xplend
#1 por xplend el 24/08/2007
Hola , mirar llevo unos dias comparando mis producciones(dance) con masters de productores ya consagrados en este campo y he podido apreciar los siguiente;
En mis temas al cargar el spectro en el canal master veo la siguiente grafica (link de imagen a continuacion)

http://www.sendspace.com/file/d5ws48

Perdo he observado que en los masters de cualquier productor ,en este caso el ejemplo es de raul soto, en todos veo la siguiente grafica (link de imagen a continuacion)

http://www.sendspace.com/file/9nnkqw

He marcado con un circulo a lo q me refiero.
Podria alguien explicarme pq se produce ese corte , como lo realizan y que objetivo buscan.

Muchas gracias
Subir
xplend
#2 por xplend el 24/08/2007
Por favor hecharme una mano. :?
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 24/08/2007
Sé paciente, que hace unos minutos que has puesto eso...
Subir
bola8
#4 por bola8 el 24/08/2007
en principio parece un pasa bajos puesto en los 10kHz mas o menos...para que? pues para quitar esas frecuencias y que el sonido sea mas potente, aunque bueno depende de que musica hagas claro. Si hay voces las puedes joder, y dependiendo de que instrumentos claro.
Pero vamos que yo tampoco conozco ese tipo de música.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 24/08/2007
Pues si, en principio parece que ha metido un buen corte a partir de los 10 Khz con el objetivo de "limpiar" un poco el master, eliminando asi frecuencias irrelevantes o de ninguna utilidad en el estilo de musica que el hace.

¿Objetivo? Concentrar toda la potencia del tema en las frecuencias que mas le interesan, las que van a hacer pupita en el pecho de la gente que esta en la pista de esa discoteca de Valencia.
Subir
xplend
#6 por xplend el 24/08/2007
Es musica dance (un cantado de la zona de levante)
Perdona , el paso bajo se lo aplican al master?? o a cada canal y asi eliminar frecuencias individualmente?

Muchas gracias por contestar Hach3
Subir
xplend
#7 por xplend el 24/08/2007
D.W no me habia dao cuenta de tu mensaje. Osea se lo aplican al master? aha
Pero cundo tu le aplicas al master ese filtro paso bajo parace como que pierde sonido estereo o me ekivoco?
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 24/08/2007
Hombre pues depende de la calidad del filtro y de como lo utilices, de todos modos yo jamas meteria un filtro en el master, es mucho mas razonable y conseguirias el mismo efecto aplicando un Hi Cut o una simple EQ parametrica, en este ultimo caso, agarra un equalizador parametrico y prueba a fijar la frecuencia en unos 12Khz, que el Q o ancho de banda del equalizador no sea muy estrecho pero tampoco demasiado ancho y atenua sin miedo, si el tema pierde demasiados agudos, o notas que queda demasiado apagado, atenua un poco menos o sube un algo mas la frecuencia del equalizador para darle mas margen, etc...puedes ayudarte con una referencia visual si lo necesitas, en fin, todo es probar y probar hasta que des con la formula, cada tema es un mundo.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 24/08/2007
Respecto al asunto de si utilizar esto directamente en el master o hacerlo antes en la mezcla, pues bien, si hablaramos de otros estilos de musica lo normal seria utilizar Hi cuts y Low cuts pista por pista, esto ayuda a lograr una mezcla mas limpia y a que los distintos sonidos que componen el tema tengan mas espacio entre unos y otros, luego siempre puedes retocar un poquito en el master si fuera necesario.

Pero dentro del estilo del que estas hablando, con toda seguridad lo que ha hecho este chico es meter un corte brusco en el master y ya esta, se acabaron las tonterias, se ve muy claro ademas en la grafica que has puesto, al fin y al cabo el destino final de sus temas es la pista de baile valenciana, no hay que darle mas vueltas, no necesitas ser exquisito en el sonido para ser letal y efectivo en este tipo de ambientes, si estuvieramos hablando de un disco de musica clasica o de una banda sonora orquestada, (por ponerte un par de ejemplos), pues no seria muy correcto que digamos hacer eso.

Pero son cosas distintas y lo que busca el oyente de uno y otro estilo no es lo mismo, tan simple como eso.

Un saludo.
Subir
xplend
#10 por xplend el 24/08/2007
muchisimas gracis D.W Voy a probar y probar asta ansiarme. gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo