Spifire Sacconi Quartet demo

  • 1
javiawake
#1 por javiawake el 07/02/2018
Hola, depues de darle 450 vueltas y pedir permiso a mi esposa me decidí a comprar la libreria de Sacconi quartet de Spitfire.


Como las demos son siempre acojonantes y muy estudiadas os dejo una demo del comienzo de Tristan e Isolda para que veáis como suenan cuando le dedicas un par de horas y un poquito de modulación y cero de mezcla.

Decepcionado no estoy y sé que a medida que pasen los días sonará mejor, pero en principio no me convence demasiado.

Solamente he utilzado dos articulaciones. Long (el clásico sustain) y marcato.

No sé si os pasa lo mismo pero con Spitfire tengo un amor-odio tremendo. Ya me pasó con ALbión que oi los trailers y flipé en colores y luego la he utilizado poquísimo.

En fin, post desahogatorio totalmente. Un saludo y gracias¡¡¡¡

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 07/02/2018
La viola tendría que tocar Si en vez de La, así no hay forma de que suene bien. ;-)
Subir
2
davidgc
#3 por davidgc el 08/02/2018
Madre mia! Hay un montón de notas falsas! Deberías repassar las notas!

Igualmente, es una librería para cuarteto y has elegido una obra para orquestra enorme.... Creo que la comparación no tiene sentido!
Subir
2
javiawake
#4 por javiawake el 08/02/2018
Es que está sacado casi todo de oído de un video que la toca un cuarteto de cuerda. Si mi propósito no era hacer el tema perfecto, era simplemente ver como sonaba la librería en conjunto y hacer una versión para ver cómo sonaban los instrumentos. Siempre me gustó mucho el tema y aproveché que tenía libreria nueva para inspirarme y hacer una pequeña demo.

Resumiendo que lo que esperaba eran opiniones de si sonaba real o no el conjunto, al margen de las notas más o menos erroneas que ya sé que son unas cuantas.

De igual manera muchas gracias por los comentarios.
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 08/02/2018
El problema no es la librería, si utilizas otra librería del mismo tipo no cambiaría mucho el resultado, no entiendo nada de música clásica pero parece que tu elección no está pensada para un cuarteto de cuerdas. Las demos son siempre alucinantes, no sólo las de Spitfire ... luego hay que saber lograr sacar partido a las librerías, yo no sería capaz.



Podías probar con algo más de este estilo:
Subir
vagar
#6 por vagar el 08/02/2018
Hombre, aunque nunca va a ser lo mismo, se pueden hacer arreglos que suenan muy dignos si quien los hace sabe de música y se tocan musicalmente:



En la secuencia en cuestión, además de notas falsas hay poca atención al ritmo y a la continuidad del fraseo. Sólo con eso ya mejoraría bastante, aunque se siga usando la librería en crudo.

Ninguna librería, por cara que sea, va a sustituir la expresividad de un intérprete real, y esto es más patente aún en instrumentos solistas que en secciones, donde todo se difumina más.

Además, como bien dice el autor del hilo, hay que ir trabajando, conociendo la librería y explotando todas sus posibilidades de control.

Pero además de gastarse 2.000 € en librerías, como quería alguien en otro hilo, también hay que gastarse algo en aprender música y echarle un montón de horas a todo. Las librerías por sí solas , sin todo lo demás, siempre van a sonar poco inspiradas.
Subir
2
Javiondo
#7 por Javiondo el 08/02/2018
#1 Eso no es el comienzo de Tristan e Isolde... Está totalmente alterado, qué atrevimiento alterar de tal manera la obra y hacerla pasar por la original. Pero no todos estamos sordos afortunadamente. En cuanto a la interpretación no me parece que le hayas dedicado "un par de horas" honestamente, de entrada no hay ni crescendos, que yo recuerde la pieza tiene un grandote crescendo al principio y la piezano tiene ni tantito rubato siquiera, la pieza lo pide a gritos. Es que de qué sirve usar modulaciones y tontería y media si no tiene ni siquiera dinámica.
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 08/02/2018
Hombre ya ha dicho que lo ha quitado de oído y lo de la dinámica no es sencillo (más con una librería que aún no controlas), bueno al menos para mi. Just my thoughts ...
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo el 09/02/2018
#8 Ah bueno, ojalá lo hubiera dicho desde el primer post, si hubiera dicho simplemente: "mi re-harmonización/variación del principio de Tristan und Isolde" estaría mejor, ¿no lo crees?.
Subir
javiawake
#10 por javiawake el 09/02/2018
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.

Intentaré escoger otra obra para la próxima demo¡¡ Saludos¡¡
Subir
granhero
#11 por granhero el 18/02/2018
Aquí tiran con balas, vaya trato más duro que se ha dado al forero,

esto en el rock no pasa,
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 19/02/2018
:comer:
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 19/02/2018
granhero escribió:
esto en el rock no pasa,
:yeah:
Subir
Hispadrino Baneado
#14 por Hispadrino el 19/02/2018
granhero escribió:
Aquí tiran con balas, vaya trato más duro que se ha dado al forero,

esto en el rock no pasa,


No creo que sea un fenómeno asociado a un género específico, sino más bien al amateurismo del foro. Por un lado tenemos la mediocre demo del autor del hilo, en la cual el desatino en la transcripción sólo es uno de los problemas (dale caña a esos CC's, compañero!). Por otro lado tenemos a gente que aprovecha el más mínimo desliz ajeno para proyectar su frustración y su rabia sobre el prójimo. Y por último tenemos al usuario Vagar, que parece el único con sentido común, ganas de ayudar, y lo más importante, conocimientos para ello.

En resumen, esto es el ser humano. Bares abarrotados de gente criticando lo mal que lanza las faltas Fulanito.
Subir
2
KaRPiN
#15 por KaRPiN el 19/02/2018
Di que sí Jodfri :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo